miércoles, 26 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE 26

Contento por haber sobrevivido a una Navidad en familia aquí estoy de nuevo para deleitar a mi querido público que tanto me quiere y a quien tanto debo. Y como me piden de continuo que publique mi verdadera faz pues ahí va. 
De verdad: esta es mi verdadera cara.



Aquí estoy en la fría y lejana Laponia, en medio de una copiosa nevada pero contento de que este blog nos acerque en estas señaladas fiestas. Y ya que afortunadamente se han acabado dichas fiestas, volvamos a los Breverismos normales.

Breverismos:


1858)  TRANQUILIDAD HISTÉRICA 
Al famoso psicólogo autor del libro La clave de la tranquilidad espiritual y el sosiego, le dio un ataque de nervios ante el fracaso de ventas de su libro.


1888)  MANUAL DE VEJEZ 
 Al jubilarse, consultó el Manual de Instrucciones de la Vejez. Y tras leerlo detenidamente, lo tiró por la ventana… y se preparó un gin-tonic para combatir la depresión.


1899)  MATERIAL INFLAMABLE
 De material inflamable calificó el bombero la lencería fina que se exhibía en el escaparate.

Recomendación de hoy: Para combatir el empacho turronero nada mejor que sentarse a contemplar el paso de las nubes o, en su caso, leer un buen libro, como por ejemplo este pequeño a la par que precioso cuento de Julio Cortazar titulado El Perseguidor, inspirado en el saxofonista de jazz Charlie Parker, el grande.


Noticia y reflexión: Vuelve a esta sección el apartado titulado ¿De qué se ríen? Porque lo curioso es que siguen riéndose. Qué cosas tiene uno que ver a estas alturas del curso.


Comentario: A lo mejor, cuando dejen de reírse, sabios ellos, se les ocurre algo para mejorar la situación... la nuestra, por supuesto.



3 comentarios:

  1. Olvidaste poner la editorial de esa edición del cuento de Cortazar y me interesa. ¿Puedes dármela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la editorial Zorro Rojo


      http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com.es/2007/05/el-perseguidor.html

      (Perdón por la intromisión: deformación profesional)


      Quino no se acordará pero hace un millón de años (aprox.) me prestó ese libro: fue lo primero de Cortázar que leí.

      Eliminar
    2. Gracias, Juanma, que la memoria flaquea como -tampoco tantas- otras cosas. No recordaba haberte dejado el cuento de Cortazar pero me ha encantado la intromisión bibliográfica, es más... espero más.

      Eliminar