jueves, 27 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE 27

 Por culpa de los excesos navideños y otras zarandajas mucho hacía que no publicaba un Breverismo dibujado. Así que este se lo dedico a mi amigo Juan Manuel Muñoz Aguirre ya que, sin duda, le hará sonreír de oreja a oreja -que se dice- al sentirlo cálido y cercano.


Por otra parte animo a mis lectores a leer la cerrazón de un seguidor anónimo, al que molesta que cite cariñosamente al ministro Wert. Menos mal que mi amigo Antonio Pérez está al quite, que para eso es taurino. (podéis leer las críticas y respuestas en los comentarios de los días 23 y 24).



Recomendación de hoy: Hoy recomiendo, creo que con un capítulo de retraso, una serie espléndida, como todas las de la HBO en este caso también producida por el gran grandísimo Martin Scorsese. Me refiero a Boardwalk Empire, que emite la Sexta los domingos a las 21,30. Muchos de vosotros ya la habréis visto en Canal +, pero ahora es la ocasión de verla en abierto.

Noticia y reflexión: El rey, en su mensaje navideño del, según sus palabras, annus horribilis, nos dice (y lo dice en serio) que no todo es economía y que el pesimismo está generando un desapego hacia las instituciones y hacia la función política que a todos nos preocupa.
Pues mire usted, no, señor rey. Ortega y Gasset y yo le decimos: no es eso, no es eso. Así que, como desapegado de las instituciones y de la clase política que sufrimos creo que lo que nos aliviaría el pesimismo sería ver menos chorizos a nuestro alrededor y, ya puestos, menos viajes a Botsuana. 
Y ahora que ya hay una confianza, aquí, entre nosotros: qué pillada, eh, señor rey...



Huy, que tonto, de tanto hablar del tema me he equivocado, quería poner la foto del rey ofreciendo el tradicional y entrañable mensaje navideño y me ha salido esta. Bueno, en realidad, qué más da...

Comentario: Recordad, boicot absoluto a la Lotería Nacional. No contento con quedarse el 70% de la recaudación de las distintas loterías, el Estado -ese misterioso ente chupasangre- pretende ahora quedarse con el 20% del premio que sobrepase los 2.500 euros. ¡Voto a bríos! Qué injusticia... que diría John Silver el Largo, pirata y ministro de Hacienda, además de protagonista de La Isla del Tesoro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario