domingo, 16 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 16

Ahí van los tres Breverismos de hoy, más añadidos. 16 de diciembre de 2012, domingo de cielo nublado que amenaza lluvia. Arreglado ya el ordenador vuelvo a escribir normal, dentro de lo que cabe. 
¿Qué os pareció mi foto de frente y perfil tocando la gaita en el Logroños´s Corner de Sussex? Pues olvidé deciros que por aquella época también era el primer violín de la Orquesta Filarmónica Checa de la que finalmente me fui por desavenencias con su director, Václav Neumann, por negarse a incluir en la formación a un primo mío, solista de zambomba.





1709)  MEJILLA CRISTIANA
 El pagano cogió de mal humor aquella mañana al cristiano que, en lugar de poner la otra mejilla para recibir una segunda bofetada, reaccionó con una inesperada violencia y le partió la boca de un tremendo puñetazo.

1737)  SEGÚN PARACELSO  
 -Según Paracelso, el veneno está en la dosis –afirmó el químico, antes de caer desplomado tras ingerir su cuarta hamburguesa en McDonald.

1764)  AMPLITUD DE MIRAS
 Su amplitud de miras era tal que no veía los problemas que tenía a un palmo de la cara.

Recomendación de hoy: Hoy recomiendo una novela tranquila, sencilla, muy bien escrita y a la vez inquietante, como casi todas las de su autor, Patrick Modiano, un hombre tranquilo, sencillo, buen escritor y a la vez inquietante. Se titula En el café de la juventud perdida, considerada la mejor novela francesa publicada en el año 2007. Aquí la publicó Anagrama, en 2009, lo que quiere decir que aún estará a mano en las librerías.

Noticia y reflexión: Obsesionado como estoy con el tema, me pregunto de nuevo: ¿De qué se ríen?



Comentario: Pues lo mismo se están riendo de la Fundación Nobel, por no tener a mano a nadie más para darle el Premio Nobel de la Paz de este año. 
Qué cosas...




4 comentarios:

  1. Se ha lucido la Fundación Nobel y está claro, amigo mío, se ríen de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Puede que también se estén riendo de su p... madre

    ResponderEliminar
  3. Qué caras, ¿y esos son los que nos van a salvar de la ruina?

    ResponderEliminar