Seguid así que por mi parte intentaré seguir provocando al menos una sonrisa con mis Breverismos, que no es poco en este año siniestro -annus horribilis, que diría la reina de Inglaterra- que abandonamos.
Gracias.
-Yo sólo sé que no sé nada –aseguró el analfabeto.
Y todos estuvieron de acuerdo con él.
Se casó con el Príncipe Azul y la noche de bodas
comprobó que desteñía.
-El hombre es la medida de todas las cosas
Y como me he crecido con el éxito, ahí va mi verdadera identidad acompañada de mi fotografía: No me llamo Quino Collantes, soy el kaiser Friedrich Wilhelm Viktor Albrecht von Hohenzollem II de Prusia -Guillermo 2º derecha para los amigos- último emperador alemán y rey de Prusia. Y no es que haya resucitado, es que tengo 153 años.
Espero que, ahora que me conocen, mis seguidores republicanos sigan entrando en este blog, y ante ellos me disculpo por la realeza que corre por mis venas... con sangre azul, por supuesto.
1650) FRASE HECHA
1675) DESTEÑÍA
1689) EL HOMBRE COMO MEDIDA
-aseguró,
para animarse, el filósofo que media 1,60 de altura.
Recomendación de hoy: Hoy recomiendo una película que me impactó especialmente, sobre todo en su último cuarto de hora. Se trata de Capitán Conan, dirigida el 1996 por el francés Bertrand Tavernier. Trata sobre la vida de los combatientes franceses durante la Primera Guerra Mundial. Si no la habéis visto procurar localizarla, ya que os aseguro que es una buena recomendación.
Noticia y Reflexión: La Unión Europea recibió ayer el Premio Nobel de la Paz, imagino que por llevar 67 años sin liarnos a pedradas unos países contra otros (Y la antigua Yugoslavia, ¿no cuenta?). Pero lo sorprendente es que de los 21 Jefes de Gobierno que asistieron al acto solamente salen en la prensa Angela Merkel y François Hollande levantado sus manos victoriosas convenientemente estrechadas. Lo cual no deja de ser un alivio: ver a una canciller alemana y a un judío francés dándose la mano.
Comentario: Se habló mucho de paz, ¿y de economía?
No hay comentarios:
Publicar un comentario