sábado, 9 de marzo de 2013

BREVERISMOS. SÁBADO 9 DE MARZO DE 2013


Ayer me invitó la Academia Sueca a leer mis Breverismos ante tan docta institución. Por eso me encuentro en Estocolmo y desde aquí os escribo, para que veáis que a pesar de que el bolero dice que la distancia es el olvido, no es cierto.


Eso sí: he recapacitado y he reconocido mi falta. Así pues, inmerso en el arrepentimiento ante la incontenible grafomanía que me ha invadido los últimos Blogdiarios, hoy solamente publicaré los tres Breverismos (eso sí, larguitos), una recomendación y unos palindromillos que me ha ofrecido el rey Gustavo que, por cierto, no caza elefantes.

Breverismos no tan breves:

13)  TARZÁN
Fue una dura jornada de trabajo: expulsó a unos cazadores furtivos de su territorio; le dio una buena lección  a Simba, el león díscolo y pendenciero que se empeñaba en perseguir a los antílopes; dirimió, como juez imparcial, en un pleito entre dos tribus que se empecinaban en ser enemigas desde hacía mil años; amonestó seriamente a la manada de elefantes que, una vez más, había pisoteado los sembrados de los Kimba… y cuando volvía a casa, al ir a saltar sobre la última liana, algo se quebró en su espalda… ¡Crac!
     -Es ciática. Tome Voltaren y Miolastán. Y sobre todo, mucho reposo –dijo el doctor Miller, que llegó en avioneta desde Nairobi (la selva ya no es lo que era).
     Aquella noche Tarzán, con la ayuda de un bastón, recorrió, renqueando, la poca distancia que había entre su lecho y el cuarto de baño… para comprobar ante el espejo que en su melena habían aparecido las primeras canas.

17)  INVISIBILIDAD INVISIBLE
El público, sobrecogido, contemplaba con veneración el enorme espacio vacío de la Sala de Exposiciones de Arte Contemporáneo donde no se exponía absolutamente nada, ya que la exposición llevaba el título de La Invisibilidad de la Nada”. Incluso, dicen, ni siquiera vieron al autor de la exposición.

19)  CALENTAMIENTO GLOBAL 1
       VENDO APARTAMENTO
Ante los alarmantes informes sobre el calentamiento global -con la preocupante posibilidad de una subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros- el Director General del Plan  contra el Calentamiento Global, puso un anuncio en la prensa: “Oportunidad. Se vende apartamento en Benidorm. Primera línea”.
     Su nivel de previsión fue muy comentado.


Recomendación de hoy:

Insisto una vez más: no os perdáis Kooza, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil.


Es el circo de los circos, un espectáculo moderno lleno de magia y de color. Es el triunfo del más difícil todavía donde el cuerpo, la música, el colorido y el diseño más actual se aúnan para ofrecernos lo que parece imposible.


Números espectaculares, de estética impactante y llenos de riesgo que os entusiasmarán.


Imprescindible para espíritus sensibles que no hayan olvidado que hace muchos años –unos más, otros menos- no eran como son ahora (generalmente se va a peor)… y para olvidar por un par de horas la realidad que les espera en cuanto salgan a la calle.


Palindromería:

Ahí van tres palíndromos prometidos.

La ruta natural
Amor al aroma
                           Se van sus naves
Mañana más, creo yo porque aquí, en Estocolmo, lo mismo nieva y no puede salir el correo con mis Breverismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario