viernes, 22 de marzo de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 22 DE MARZO DE 2013


Qué contentos están los bancos con los miles de millones de euros que les ha dado este gobierno tan generoso… con el capital. Aunque en este caso sea capital arruinado. Yo esperaba -inocente de mí- que una vez rescatados, los bancos volverían a dar generosos préstamos hipotecarios y ayudas a la pequeña y mediana empresa y, en fin, que ayudaran a todo el mundo, para así incentivar y mover la economía para sacarla de su estado de parálisis. Pues no, ni un euro. ¿Qué han hecho con tal cantidad de pasta? ¿Montar una Pizzería?
     Me acerqué a mi sucursal de Bankia para sacar 12 euros y me encontré con que habían cambiado el logo del osito ahorrador por este otro.



Pero debe tratarse de una broma, aunque la verdad no le veo yo muy gracioso que digamos a un señor con esta cara…


…es decir, al señor de apellido impronunciable: Goirigolzarri. 
     No sé… Así que se lo he preguntado al director de mi sucursal de Bankia y, por toda respuesta, me ha clavado el garfio en el hígado.

Aquí el director de mi sucursal, aquí unos amigos.



En fin, me he alejado de la sucursal al ver que el director echaba mano del trabuco. Mañana mismo sacaré los 30 euros que tengo en mi cuenta, para fastidiarlos.

Breverismos

2736) RETIRADA
-Me retiro por una temporada de la vida pública, solamente me dedicaré a participar en alguna tertulia de Intereconomía –declaró, sin el menor asomo de vergüenza, el banquero que fue condenado a pena de cárcel por estafa reiterada.

6126)  EL PADRINO
Sacó su dinero del banco al ver que el director era igualito que el protagonista de la película El Padrino. Es más, a través del hilo musical se podía escuchar la música de la película de Coppola.

6164)  FAMILIA
El bandolero, con el mucho dinero robado, se hizo prestamista y después banquero. Y acabó financiando las campañas guerreras del rey de turno... que no le devolvió el dinero prestado, pero le hizo duque. Hoy, sus bisnietos, presumen de sangre azul.


Recomendación de hoy

Iba a recomendar la película Lo que Bankia se llevó, pero no creo que tenga mucha gracia, y lo mismo en la oscuridad de la sala nos roban la cartera. 





Así que recomendaré otra, también de piratas, o sea de banqueros y brokers y todo ese tipo de delincuentes ambiciosos, que la panoplia es inmensa. 


Wall Street es una película muy bien contada por Oliver Stone, un director a veces excesivo y contradictorio. Se estrenó en 1987, con Michel Douglas (que se llevó el Oscar al mejor actor) en el papel de magnate de inversiones, mafioso y corrupto, que acaba en la cárcel… cosa que no ocurrirá en nuestro país con los mafiosos y corruptos que todos conocemos. En fin…

Y ya que la película es de banqueros el libro que recomiendo es de piratas, colegas ambos.
     El libro es La isla del tesoro, obra de la que se han hecho unas cuantas versiones cinematográficas, la novela clave del escritor escocés Robert Louis Stevenson. 



Se publicó en Londres en 1883 y desde entonces no ha cesado de publicarse. A pesar de haber sido considerada en un principio como obra de literatura juvenil, el tiempo la ha colocado entre las grandes obras de la literatura de aventuras. 
   Para todos los públicos, por ser espejo de la amistad y la bondad contra la ambición desmedida, que se dice.

Mañana, más













No hay comentarios:

Publicar un comentario