miércoles, 19 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 19

Ahí van los tres Breverismos de hoy más un suceso sorprendente: se me ha aparecido el Ángel de la Guarda. 
Al correrse la voz de que este blog, en su modestia, era considerado anticlerical y por alguna seguidora de cuyo nombre no quiero acordarme hasta agnóstico y si la apuraban ateo, yo rechazo abiertamente tales opiniones, que no considero acusaciones. 
Recordad que el fin de este blog es hacer sonreír y a ser posible reír con TODOS LOS TEMAS que nos rodean en nuestra vida diaria. Y la religión, queramos o no -que ahí está la Conferencia Episcopal para recordárnoslo- es un tema más.
Así las cosas, repito, anoche se me apareció el Ángel de la Guarda. Y no era así, como me habían descrito mis apocalípticos padres espirituales...



... si no así. De verdad, lo puedo jurar sobre la guía de ferrocarriles o las páginas amarillas. ¡Que sorpresa! Mi Ángel de la Guarda es así...


... o lo que es lo mismo: es una Ángela de la Guarda que, a la vista de lo visto, estaré encantado de que me guarde durante muchos años. Es más, con apariciones así me reconvierto en ferviente creyente ya que a partir de ahora, al menos en las Ángelas sí creo. 
Ahora mismo telefoneo a monseñor Rouco Varela para contarle mi reconversión, a ver qué opina una mente tan preclara e imparcial como la suya.
Y ya que el tema es angelical, los tres Breverismos de hoy versarán sobre el tema. (*Aviso: a pesar de que normalmente los Breverismos son de dos o tres renglones, el primero de hoy sobrepasa excepcionalmente esa medida, pero no se repetirá).

229)  PASTORES DE POCA FE

-Soy el Ángel del Señor y vengo a anunciaros…
-¡Demuéstralo!
-¿Perdón? –dijo el ángel, sorprendido por la interrupción de los pastores a los que había ido a anunciar la Buena Nueva.
-Sí, que lo demuestres. Hay mucha superchería suelta por ahí –propuso el más joven de los pastores que se calentaban alrededor de la hoguera.
-Pero, ¿cómo es posible? ¿Os parece poca demostración los truenos y relámpagos, la música de órgano y las vaharadas de incienso que me han acompañado en mi llegada… y el hecho de que yo esté flotando ante vosotros a más de un metro del suelo gracias al movimiento de mis alas?
-¡Bah! Pura puesta en escena, efectos especiales… muy buenos, eso sí, hay que reconocerlo.
Y el ángel, al ver que se daban media vuelta para seguir apacentando sus rebaños –como pastores que eran- apagó su aparición y volvió al Cielo llorando su fracaso… justo en el momento en que Dios, testigo de todo el incidente, apartando una nube exclamaba, dirigiendo su chorro de voz tonante hacia la Tierra:
-¡Hombres… o en este caso, Pastores de poca fe: mirad a lo que habéis llegado!


2565)  AL BORDE DEL ABISMO
 El Ángel de la Guarda del niño hiperactivo corrió al ver que su pupilo estaba, una vez más, jugando al borde del abismo. Y al llegar, agotado y harto de aguantarlo, miró a su alrededor y…


5516)  SEXO DE LOS ÁNGELES
Para evitar preguntas indiscretas, temas actuales, presión mediática y discusiones comprometidas, es decir, para salirse una vez más por la tangente, el Vaticano sacó de nuevo a la luz el recurrido tema del sexo de los ángeles.

Recomedación de hoy: Como no podía ser menos y dado el monográfico que me ha salido hoy recomiendo una buena película de un buen director.  
Dirigida por el alemán Win Wenders sobre una obra del escritor Peter Handke (ya recomendaré alguna novela suya) en 1987, hoy recomiendo El Cielo sobre Berlín. En ella, dos ángeles sobrevuelan un Berlín aún separado en dos partes por el Muro, pero solamente son visibles para los niños y las personas de corazón puro. Os gustará.

Noticia y Reflexión: Hoy no digo nada sobre el ínclito Ministro de Educación, herr Wert, porque con verle la cara ya está todo dicho. Pero otro día sí que diré.

Comentario: Os juro que lo de la Ángela de la Guarda es verdad.



4 comentarios:

  1. Con una Ángela así yo también me reconvertiría. Dime cómo lo has hecho, que me corre prisa

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a una ángela de la guarda que sea mi dulce compañía y que no me abandone ni de noche ni de día. Y muy bien lo de herr Adolf Wert, que soy profesor de secundaria.

    ResponderEliminar
  3. Recomendado por un amigo me apunto a tu blog como lector y seguidor. Eres un crack, tío

    ResponderEliminar
  4. Animo Quino. En el cielo te queremos. Teresa (de Avila) te envia un consejo; "Por lo que más se sufre es por las plegarias atendidas". No pidas una Angela pues puedes recibir a la Merkel.

    ResponderEliminar