jueves, 20 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 20

¡¡APOCALIPSIS!! 
¡¡¡ARMAGEDÓN!!! 
Gritaban los inconscientes  mientras que los conscientes -los pocos que quedan- decían, tranquilos ellos: Que no, que todo es un cuento chino... bueno, precisamente chino no sino más bien un cuento de Nuestra Santa Madre Iglesia... y de todas las iglesias, que a todas les encanta eso de tener bien asustados a sus fieles . 
El Apocalipsis de San Juan es el último libro del Nuevo Testamento y el más cargado de símbolos y misterios de toda la Biblia. En pocas palabras: fue escrito para acojonarnos. Que si el fin del mundo por aquí, que seas bueno por allá, mira que si no... Así que los conscientes, poquitos ellos, contestaron: Oiga, haga el favor de dejarme disfrutar de la vida en paz. 
Y como las estupideces se contagian a todas las civilizaciones y culturas pues ahora resulta que son los pobres mayas los que vienen a darme la brasa. Yo, por si acaso, he quedado mañana con mis amigos en nuestro pub preferido para que el fin del mundo, si es que llega, que nunca se sabe, que nos pille con un gin-tonic en las manos. 
Así que hoy, queridos seguidores, ya puestos, el tema de este blog será el fin del mundo y la Muerte.  



Aquí tenéis el grabado de Durero ejecutado hacia 1498 referente al fin del mundo a manos de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, a saber: la Peste, la Guerra, el Hambre y la Muerte.
Así que ya sabéis, si aparecen mañana, haced lo que yo: les invitáis a un gin-tonic, a ver si se les quitan las tonterías.


525)  EL PRECIO DE LA MUERTE
 -La muerte es el precio que hay que pagar por haber vivido –dijo la muerte, muy seria.
Y los jóvenes, partiéndose de risa y aún con las huellas de la resaca en la cara, preguntaron:
-¿Qué se debe…?

1428)  INCINERACIÓN


 -No quiero que me incineren cuando muera -dijo el vago. Y añadió: -¿Mira que si es verdad lo de la Resurrección de la Carne y yo no tengo carne que resucitar? Y si resucitara a pesar de estar incinerado…, qué desastre: resucitar hecho polvo…

3204)  PENA
No se convirtió en alma en pena porque conservó la alegría hasta después de muerto.

Recomendación de hoy: Ya que el día va de finales del mundo os recomiendo sobre el tema la película de Vincent Minelli, rodada en 1962 y basada en la novela de Blasco Ibañez titulada, precisamente, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Y también la más reciente e igual de apocalíptica Armagueddon dirigida en 1998 por Jerry Bruckheimer. Pero para que no todo sean tragedias también recomiendo que escuchéis la canción de Metallica que lleva el nombre de The Four Horsemen. De nada.

Noticia y reflexión: Todo este lío viene de dos miserables inscripciones mayas del siglo VII grabadas en megalitos situados en Tabasco, México y en La Corona, Guatemala. Y ambas señalan el 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo... pero nada más. Así que lo que tenemos que hacer es diseñar un nuevo calendario y empezar un nuevo ciclo... y a seguir viviendo tan felices, dentro de lo que cabe y la situación económica actual nos permita. 
Y si tenéis alguna duda preguntadle al portavoz de la Conferencia Episcopal, que sabe mucho de noticias agoreras y amenazas. En fin... reflexionemos y dejémonos de tonterías.

Comentario: Lo dicho, haced como mis amigos y yo... nada mejor que esperar el fin del mundo saboreando un gin-tonic bien fresquito.





6 comentarios:

  1. 525) Ahora entiendo por qué mi hermano Antonio está hecho un CHAVAL y mi hermano Jorge cada día más VIEJO.jijijijiji.

    1428)Si vas a resucitar," echo polvo ", me pido primer.jijijijij

    3204)Ese es el resucitado del breverismo segundo después de conocerme.jijijijij

    ResponderEliminar
  2. Muy acertados los tres comentarios, mi guapísima y risueña Paqui. Y ya veremos si los Cordero Brothers se dan por aludidos.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me da a mí que tú eres un poquito anticlerical, pero por lo menos un anticlerical con salero

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado, también de tu parte, el lugar elegido mañana para esperar el tan comentado PRINCIPIO DEL FIN, el mundo debe acabar donde empezó, en sus orígenes, allá por la época de los hombres de cromagnon que es la media de edad de los habitantes del "lugar-pub" que solemos ir, porque aquí entre nosotros Quinito, el mencionado sitio necesita una reformita , parece sacado de la prehístoria, que me dices del pasillo hasta llegar al cuarto de baño, que oscuridad ,que penumbra, si ya lo dicen los mayas, el cielo se oscurecerá , oirás voces del más allá ( se escucha todo lo que hablan en la barra, o no?) y se sentirá un frio gélido , de ahí que las copas las pongan tan fresquítas.
    Lo dicho Quino, mejor sitio imposible, cuando nos juntamos en "lugar-pub "en cierta forma se acaba el mundo real , para hacer sitio al NUESTRO.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, querida Paqui, mañana nos vemos con la copa en la mano. Y si ves por ahí a algún maya te lo traes al pub que también le invitamos y le regalamos un calendario del año que viene.

      Eliminar
  5. ¿Y qué voy a hacer ahora con el bunker inflable que compré en El Corte Inglés para salvarme del fin del mundo? Manda Güevos ya no se puede uno fiar ni de los mayas.

    ResponderEliminar