domingo, 23 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 23

Aquí están los tres Breverismos navideños de hoy. Imbuido en el espíritu navideño ese que dicen que sobrevuela nuestro espacio aéreo los acompaño con esta entrañable estampa navideña.



El letrerito, escrito en alemán, dice, más o menos, El Árbol de Navidad. Lo siento, pero no encontré una ilustración en la que apareciera el letrero en cualquiera de los cuatro idiomas ibéricos.

Breverismos:

1318)  QUÉ BELLO ES VIVIR
Aquellas navidades, tras ver en televisión la película Que bello es vivir lloró embargado por la emoción ante el espectáculo de bondad, solidaridad, amistad y armonía familiar. El resto del año siguió siendo malvado, insolidario, enemistado con todos y maltratador de su familia, como siempre.

1360)  OBJETO ABSURDO
 Aquellas navidades le regalaron un libro. Y después de mucho pensar, al fin sacó provecho de aquel objeto desconocido y absurdo: calzó con él la pata de una mesa que cojeaba.


3988)  FELIZ
Llegó la Navidad y, a pesar de todo, fue feliz.

Recomendación de hoy: Siguiendo con el monotema hoy recomiendo tres cuentos navideños del genial Truman Capote editados juntos por Anagrama bajo el título de Tres Cuentos. Y especialmente el titulado Un cuanto navideño. A mis seguidores sentimentales se les escapará alguna leve lágrima, de la que no deben avergonzarse. Los tres cuentos también aparecen en Cuentos completos, del mismo autor y en la misma editorial. 


Noticia y reflexión: La intensa nevada sobre Belén, la Franja de Gaza y los territorios ocupados por Israel provocó que sus habitantes pasaran las navidades en paz y hasta en armonía. La noticia aún no ha aparecido en la prensa, pero a lo mejor, con un poco de suerte...

Comentario: Esperemos que el Espíritu Navideño se cuele en el alma del reiteradamente incompetente señor Ministro de Educación para hacerle desistir de su ansia de cargarse la Escuela Pública.






1 comentario:

  1. Soy el mismo anónimo de ayer y seré el mismo de mañana, ya que, como persona conocida no quiero dar mi nombre. Sigo pensando que te pasas con los comentarios sobre el ministro Wert, pero te equivocaste respecto a mi filiación política pues estpy en las antípodas del PP. Y si digo lo de Wert es porque creo que debemos respetar todas las opiniones. Pero tú sigue así, que por lo menos escribes un blog con gracia, algo muy necesario. Y seguiré entrando... a pesar de lo de Wert

    ResponderEliminar