domingo, 9 de diciembre de 2012

BREVERISMOS. DICIEMBRE Nº 9

Fin del largo puente y vuelta a casa y a la realidad cotidiana, qué le vamos a hacer. Por cierto, ya que mis seguidores me piden que publique mi verdadera imagen, hoy me decido al fin a hacerlo, aunque la foto me la hice en el Photomatón de la esquina y observad la cara que se me quedó después de leer en el periódico tres noticias: 

1ª: Los planes educativos para la Escuela Pública del ínclito ministro de Educación, señor Wert (¿será alemán el apellido y nazi para más señas?)

2ª: Que al presunto chorizo del exjefe de la patronal ,Gerardo Díaz Ferrán, Hacienda le devolvió el pasado año 2.000 euros de su declaración de la renta.

3ª: Que lo de la cuenta del Papa Benedicto en Twitter no era una broma vaticana.
En fin...





1544)  SONRISA ELÉCTRICA

 “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz”… aseguró el electricista que, harto de recibir calambrazos, abandonó su profesión por la de escritor de aforismos.

1545)  SIN COMPROMISO 
De tanto fingirse ciego, sordo y mudo para no comprometerse, acabó ciego, sordo, mudo y sin compromiso.


1600)  SANTA TERESA
-Ya está otra vez esa pesada llamando la atención –dijeron de Santa Teresa sus compañeras de convento, acostumbradas como estaban a sus continuas levitaciones.

Recomendación de hoy: 
Hoy os recomiendo encarecidamente un libro del que puede que sea el mejor escritor francés actual: Pierre Michon. Escritor introvertido, sensible y de prosa poética y sencilla es el polo opuesto a su excesivo compatriota Houellebeck, que ya os recomendé en su día. El libro de Michon se titula Vidas Minúsculas y describe ocho vidas en otros tantos relatos, en un total de 180 páginas escritas con una maestría excepcional. Lo editó Anagrama en 2002 y aún podréis encontrarlo o bien pedirlo a vuestro librero de guardia.

Noticia y Reflexión: 
Unas semanas antes de que detuvieran a Díaz Ferrán por evadir 50 millones de euros a paraísos fiscales, el exjefe de la CEOE insistía en una entrevista a la prensa que para salir de la crisis había que trabajar más y cobrar menos. 
Atónito como estoy no tengo fuerzas para reflexionar.





2 comentarios:

  1. Nuevo en esta plaza por recomendación de tu seguidor Pedro Sanz Ruiz, que también es profe de secundaria, como yo. Eres grande, tío y si no de estatura, ya que no te conozco, si de cabeza. A mi se me hubiera quedado la misma cara que a ti con las tres noticias, sobre todo con la de mi ministro que estoy seguro de que el apellido Wert es nazi, como está demostrando.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por lo del ministro nazi, quino collantes o como te lllames. Yo también soy profe de secundaria, o sea que ¡¡¡Viva la Escuela Pública libre!!!

    ResponderEliminar