sábado, 1 de diciembre de 2012

DICIEMBRE. BREVERISMO Nº 1

Comienzo este último mes del año dedicando los tres Breverismos a la mítica figura del Buen Pastor, que nos acompañó durante nuestra niñez empeñándose en llevarnos por caminos trazados de antemano, sin posibilidad de elección... aunque algunos conseguimos salir corriendo por otras sendas elegidas por nosotros mismos. En fin...
Avisé al principio de este blog que mis Breverismos trataban sobre todos los temas que, como observador del mundo que me rodea, considero criticables y hasta risibles, que son casi todos. Y que arremeto contra Tirios y Troyanos riéndome de todo, empezando por mí mismo. Espero que no se me ofendan mis amigos creyentes, que los tengo.





      1201)  EL BUEN PASTOR 1  
           POLÍGLOTA
     El Buen Pastor, políglota, balaba en seis idiomas.

1215)  EL BUEN PASTOR 4 
           PELEA
           El Buen Pastor y el Pastor Protestante se liaron a bastonazos tras una acalorada discusión religiosa, ante la sorpresa de los dos pacíficos rebaños.

1220)  EL BUEN PASTOR 5
           CENA
     El Buen Pastor, en la intimidad, cenaba chuletas de cordero.

Recomendación de hoy: Tenemos que alegrarnos de que le hayan concedido el Premio Cervantes a un desobediente, a un insumiso, al poeta que escribió a su aire... me refiero a Caballero Bonald, por supuesto. Así que os recomiendo que leáis poesía, que viene muy bien para tranquilizar el espíritu y las necesidades de la entrepierna, que se dice. Y ya, de paso, leed también a poetas tan importantes como Cernuda, Gil de Biedma, Valente, Muñoz Aguirre y Ángel González, por citar solamente a unos pocos, que haber hay muchos, pero hay que seleccionarlos según el gusto literario de cada cual.


5 comentarios:

  1. A pesar de que reconozco que los breverismos del Buen Pastor tienen gracia a mí me molestan. Soy creyente y creo que hay muchos temas como para meterse con la religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy científico y ateo y me molestan las manipulaciones de la realidad que hacen las religiones con sus mitos y prejuicios. Y no se me ocurre ir diciendo a los creyentes de cualquier religión que se abstengan de emitir juicios y oraciones en público. Sencillamente no voy a ninguna iglesia.

      Ya ves, es mejor la tolerancia

      Eliminar
  2. ¡Qué sorpresa! No esperaba enfadar a nadie con mis Breverismos sobre el llamado, el auténtico, el genuino Buen Pastor. Mi amigo Antonio Pérez me dijo que debería poner un filtro a los comentarios, para así solamente publicar los que yo quisiera. Y le contesté que no, que quiero ver en directo todo tipo de opiniones, y que imaginaba que a mis seguidores les gustarían más unas cosas que otras... pero nunca pensé que molestaran.
    Me parece muy bien que seas creyente, pero me gustaría también que tuvieras más sentido del humor. Así que lo siento pero seguiré publicando Breverismos sobre todos los temas imaginables. Y seguiré sacando punta cómica al Buen Pastor y a los obispos, a rojos y a fascistas, a Hitler y a Stalin, a curas y a monjas, a Rajoy y a Zapatero, a políticos y a banqueros... en fin, en una palabra, a Tirios y a Troyanos, como ya avise.
    Pero tienes que reconocer que la crítica es divertida, nunca faltona ni hiriente.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reirse siempre incluso de sí mismo. El sentido del humor nos salva a veces de muchas situaciones, y no he visto nada ofensivo ni hiriente. De todas formas, una vez que te conectas a las redes y blogs tienes que estar preparado para ver y leer cosas que a lo mejor no te gustan demasiado. Pero menos mal que "todavía tenemos algo de libertad" para poder expresar todo lo
    imaginable¡¡¡

    ResponderEliminar