lunes, 3 de diciembre de 2012

DICIEMBRE. BREVERISMOS Nº 3

Me gustan los días fríos y soleados como hoy, 3 de diciembre de este 2012, que avanza hacia su final mientras los agoreros de la economía nos amargan cada día y las agencias de calificación estadounidenses (¿quién les ha pedido su opinión?) auguran que el año que viene aún será peor.
Así las cosas... que me quede como estoy. Y, por favor, que dejen de meterme miedo, que ya está bien.
Así que, para alegraros un poco y haceros sonreír, ahí van los tres Breverismos del día, que es de lo que se trata.


1310)  GRITOS Y CONSIGNAS 
 En la manifestación gritó todo lo que le dijeron que tenía que gritar… y fue muy feliz creyendo que lo decía de verdad.

1342)  SEPARACIÓN 
 -Hasta que la Muerte os separe –les dijo el cura, al casarlos. Y así fue: a los tres días de la boda y durante una violenta discusión, la Muerte en persona los separó… que si no, se matan.

1359)  OBJETO ABSURDO  
 Le regalaron un libro. Y después de mucho pensar al fin sacó provecho de aquel objeto desconocido: calzó con él la pata de una mesa que cojeaba.

Recomendación de hoy: El director de cine Michael Haneke ha acaparado todos los premios del cine europeo con su película Amour. Si no conocéis su obra os la recomiendo, aunque advirtiendo que el austriaco es rarito como él solo o, como dice la crítica, controvertido, sombrío y turbador. 
Os recomiendo, si es que no las habéis visto aún, sus películas La Pianista, Caché y la inclasificable La cinta blanca. De nada.




8 comentarios:

  1. ¡Pero qué dices! Las pelis de Haneke son insoportables. Es un petardo que va de moderno y hace películas que no las entiende ni él. La cinta blanca tiene un final incomprensible. Y yo que creía que estaba de acuerdo en todo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo contigo, pero en fin... Aunque tendrás que reconocer que entre Haneke y Telecinco...

      Eliminar
  2. Acabo de hacerme seguidor de este blog. ¡Mucho lo tuyo, quino collantes, o como te llames, que según tú es un seudónimo! que hay por ahí cada blog que te duermes leyéndolos. y no estoy de acuerdo con el tal Pedro Sanz. Haneke, en mi opinión, es un genio y La cinta blanca una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu seguimiento y apoyo en la cuestión Haneke. Espero que sigas apoyándome.

      Eliminar
  3. OBJETO RIDÍCULO
    Doy fe un vendedor de enciclopedias de los de antes, me comento que un cliente le encargo una enciclopedia ROJA (le daba igual de que) que ocupara 1,70 más o menos para un estante que tenía que llenar en su despacho.

    La vida misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Una tía mía compraba los libros eligiendo el color del lomo que hiciera juego con la tapicería del sofá que estaba junto a la librería.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Haneke, querido, Haneke. A ver si nos cultivamos un poquito

      Eliminar