lunes, 11 de marzo de 2013

Ayer se me volvió a ir la tecla de nuevo. Así que ahí va un Blogdiario corto para contrarrestar. Solamente tres Breverismos, una canción especial, al menos para mí, y un juego de lógica, para haceros pensar un ratillo, por lo menos como El Pensador, de Rodin.




Breverismos

3120)  RELOJES
Tesibio de Alejandría inventó un ingenioso aparato que le daba la vuelta al reloj de arena cuando éste completaba su ciclo. Y yo, 2.000 años después, no sé cambiar la pila de mi reloj.

3131)  ATILA
Atila, el rey de los Hunos, se alió con los Otros para combatir contra Estos que, a su vez, se enfrentaban a Aquellos y a los de Más Allá. Al final, hecho un lío, ya no sabía contra quién luchaba.

3231)  PACIFISMO
Para hacer patente su pacifismo y su admiración por Ghandi se paseó por la ciudad desnudo, envuelto en una sábana. Lo único que consiguió fue que se rieran de él y coger una pulmonía, que esas cosas hay que hacerlas en agosto, y no en febrero.


Recomendación de hoy:



Hoy recomiendo un temazo: el Hotel California, de The Eagles.


 Los Eagles sorprendieron al mundo de la música en 1976 con esta espectacular canción titulada Hotel California. Atención al espléndido riff de guitarras del último tramo de la canción. 


Aunque parece ser que los expertos en Rock se ponen de acuerdo en considerar que en la canción Stairway to Heaven, de Led Zeppelin es donde suena el mejor riff de la Historia del Rock, tocado por Jimmy Page. Aunque yo me quedo, sin dudarlo con Dire Straits y su Sultans of Swing. Así que, sin dudarlo, otro día los pondremos.

Juego de lógica:

El conocido cuadro de Las Meninas fue pintado por Diego Velázquez en el año 1656, cuando el pintor tenía 57 años, después de vivir durante 34 años en Madrid, ciudad en la que se instaló a los 4 años de casado.
¿A qué edad se casó Velázquez?


De momento me quedó aquí pensando la solución con  mi amigo Einstein, a la espera de que la encontréis vosotros por vuestra cuenta.

 Mañana más… y me imagino que volveré al Vaticano, por eso de que comienza el encierro, y no me refiero al de San Fermín, sino el de la Capilla Sixtina. Y no con seis toros, sino con 115 cardenales, que no se quién tendrá más peligro.




4 comentarios:

  1. Se casó muy jovencito... 19 añitos

    ResponderEliminar
  2. A esa misma conclusión he llegado: 19 años

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he buscado en Google, pasaba de echar cuentas.

    ResponderEliminar
  4. El hotel California me ha llegado al corazón. Gracias eternas.

    ResponderEliminar