miércoles, 13 de marzo de 2013

BREVERISMOS. 13 DE MARZO DE 2013


¿Irreverente Quino? Por supuesto. Pero consulte usted el diccionario y verá que irreverente significa “contrario a la reverencia”. Y en eso tiene usted razón, puede estar seguro de que el chiquillo es totalmente contrario a la reverencia, sobre todo ante la púrpura –le dijo el Espíritu Santo al cardenal Rouco Varela, al adivinarle el malintencionado  pensamiento.
     Y el cardenal español (un tanto crispado desde que se  enteró de que no solo no es papable sino que, además, su presencia en el Cónclave es irrelevante) se quedó muy chafado ya que creía que el Santo Palomo llegaba con buenas intenciones, es decir, para soplarle el nombre del candidato idóneo para el papado.


Por mi parte, aproveché su presencia (no la de Rouco, por supuesto) para pedirle que me inspirara para escribir los Breverismos que os ofrezco a continuación. Y ahí me tenéis, escribiéndolos para vosotros, con el Espíritu Santo pegado a la oreja.

Breverismos

409)  EL CARPINTERO            
El carpintero no pudo blasfemar al pegarse un martillazo en un dedo… en primer lugar porque era San José, y además porque el Niño Jesús estaba a sus pies, jugando con las virutas en el suelo de la carpintería.

498) CALVARIO
Pues yo, en Semana Santa, prefiero irme de vacaciones al campo, y  en concreto al monte Calvario,–dijo Cristo, sin saber la que se le venía encima.

513)  MÁXIMA AUDIENCIA
Jesucristo decidió aparecerse a los humanos para advertirles sobre su falta de fe. Y eligió el programa de máxima audiencia de la televisión para que así todo el mundo lo viera… pero nadie le hizo caso creyendo que era una interferencia de la televisión del Vaticano.


Recomendación de hoy:
Hoy recomiendo, como no podía ser menos, la película del director italiano Nanni Moretti, estrenada en 2010 y titulada Habemus Papam, con un gran Michel Piccoli en el papel del Papa elegido. La película detalla, en clave de humor –lo lógico con estas ceremonias que dan tanta risa- las andanzas en las que estarán ahora los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina desde ayer, ambicionando todos –pero sin que se les note- ser el próximo Papa.


En la película, el recién elegido Papa sufre un ataque de pánico ante la responsabilidad adquirida. Pero sus consejeros, incapaces de hacerle recapacitar, buscan ayuda en un famoso psicoanalista que tiene “la pequeña pega” de que es ateo.

Noticia y reflexión:
Se dice que los encerrados en la Capilla Sixtina en Conclave (encerrados bajo llave: cum clavis) preferirían un Papa moderno, joven, activo y peleón, para contrarrestar el recuerdo del débil Benedicto XVI, que estuvo recibiendo golpes y puñalada vaticanas durante los 2.872 días de su papado.
     Que así está el pobre, que ya no se fía de nadie, il poverello.


El Papa dimisionario ya no podrá vestir la esclavina, prenda absurda, por otra parte, ni la fascia, el fajín con su escudo bordado en los extremos, ni llevar el anillo del pescador, que ya podrían devolvérselo a su dueño, digo yo, es decir al pescador al que se lo robaron. Ni tampoco las llamadas Sandalias del Pescador, los típicos zapatos rojos.

     Y ya que ahora, de pronto y como le han visto las orejas al lobo, quieren un Papa moderno, este puede ser un buen calzado para él.


O este, ya que de sandalias se habla: unas modernísimas de Dolce & Gabanna…


 Aunque yo creo que ya que se citan como Las Sandalias del Pescador, pues deberían ser así… más incómodas, sí, pero penitenciales y alusivas como pocas.



Y como os dije que hoy publicaría de nuevo el vídeo de José Mota Un Papa Americano, esperando que se viera mejor, pues ahí va… espero.



En fin, mañana más…

1 comentario: