martes, 12 de marzo de 2013

BREVERISMOS. MARTES 12 DE MARZO DE 2013


¡Cumplemeses feliz,
Cumplemeses feliz,
Te deseamos todos
Cumplemeses feliz!

Hoy hace cuatro meses que nació este blogdiario y creo que ya es hora de confesar la verdad: Quino Collantes no existe.
      El mejor ejemplo que puedo poner es la película 2001: una odisea en el espacio. Así como en la película de Stanley Kubrick la computadora acababa apoderándose del control de la nave yo, como blog, he tomado el control de este Blogdiario  y me he apoderado de la voluntad y el cerebro del desgarramantas del tal Quino Collantes (algo sencillo, por cierto).
     Pero en fin, dejemos que siga creyendo, inocente él, que maneja la nave y celebremos el cumplemeses con alegría.

A lo largo de estos cuatro meses he recibido 10.803 visitas desde 19 países, España incluido. Lo que pasa es que el cuadro solamente expone las entradas de los diez países que más ha visitado el blog. Pero he entrado en el resto de la lista y os ofrezco los países desde los cuales también han entrado en el blog, los 9 que faltan en la lista, para vuestra información.

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
España
8291
Estados Unidos
727
Alemania
456
México
171
Colombia
146
Argentina
137
Rusia
129
Reino Unido
65
Perú
57
Chile
34


Canadá
China
Francia 
Panamá
Paraguay
Polonia
Puerto Rico
Uruguay
Venezuela
Pues gracias a los seguidores de todos estos países y espero que cuando el blog cumpla cinco mese sigáis entrando. Gracias, egain.

Además nuestro cumplemeses coincide con el encierro en la Capilla Sixtina de los cardenales que elegirán al sucesor de Benedicto XVI, casi nada.


Así que os ofrezco la primicia de los 115 cardenales entrando en dicha capilla, dispuestos a que el Espíritu Santo les susurre al oído (pío, pío) a quién tienen que elegir. Y yo me pregunto: si es el Espíritu Santo quien decide por ellos ¿por qué se hacen tantas votaciones y están tanto tiempo encerrados?


¿No sería más sencillo que se lo dijera nada más entrar y así se ahorraban todo el trajín? Incluso que les llamara a sus móviles y se evitaran todas estas molestias. Pues no, resulta que el candidato necesita obtener 77 votos como mínimo, dos tercios del total, para ser elegido. Qué poco divino, ¿no?  
     El primer día de encierro solamente se hará una votación, y los demás días dos por la mañana y dos por la tarde. ¿Os imagináis los cuchicheos, recomendaciones, presiones, dimes, diretes y hasta puñaladas por la espalda que puede haber allá dentro?
    
     La Capilla Sixtina, que lleva este nombre porque la ordenó construir el Papa Sixto IV en el siglo XV, alberga los historiados cónclaves desde 1513. Desde esa fecha este es vigésimo quinto.
     Así, a partir de hoy, estaremos a la espera de que por la chimenea salga humo negro o humo blanco. El humo lo produce la quema de las papeletas de las votaciones y será negro si dicha votación no ha sido concluyente. Si se ha llegado a un acuerdo y se ha producido la elección el humo será blanco. Pero esto tampoco es milagroso, ya que para producir el humo requerido se utilizan productos químicos mezclados con paja.
     Un amigo mío, muy macarra él, se creía que la Fumata Blanca era esto:



Pero ya le he convencido de su equivocación.


Breverismos vaticanos:

527)  DIOS EN EL CÓNCLAVE
Dios se presentó en el cónclave disfrazado de cardenal… y todas sus propuestas fueron rechazadas. Y a punto estuvieron de echarlo después de la carcajada que se le escapó al escuchar que el Portavoz del Vaticano explicaba a la Prensa que no había Fumatta Bianca porque el Espíritu Santo aún no les había iluminado.

1728)  MÁS PAPISTA…
-Es más papista que el Papa -decían del cardenal sus compañeros de Colegio Cardenalicio. Y a la muerte del Papa fue elegido Papa confirmando los rumores: fue más papista que el papa anterior.

1772)  TOTUS TUUS
-¡Totus tuus! ¡Totus tuus! -gritaban los desheredados al paso del Papa. Pero el Sumo Pontífice siguió su camino saludando desde el papamóvil, en el que  rebotaban las balas… pero también las palabras.  

 Noticia y reflexión:

De los 115 cardenales que eligen al Papa, 60 son europeos, 19 de América Latina, 14 de América del Norte, 11 de África, 10 de Asia y 1 de Oceanía.
     El Espíritu Santo me ha dicho que tiene sus favoritos que son el italiano Angelo Scola y el brasileño Pedro Scherer. Pero añade que la situación actual requeriría un Papa americano, tal que el cardenal de Boston, Sean O´Malley. Y que ante las dudas le ha pedido su opinión al cómico español José Mota. 



Al menos eso es lo que decía José Mota en este vídeo, estrenado en el Especial de Nochevieja de 2010.


En fin, no me quiero extender más, que mi tendencia es extensible. Mañana, más… que a lo mejor hasta se sabe el nombre del nuevo Papa.

Ah, se me olvidaba, está es la solución al Juego de Lógica de ayer.
Solución: Se instaló en Madrid a los 57-34=23 años. Así pues, se casó a los 23-4=19. A los 19 años. 




2 comentarios:

  1. Atención: me dice mi amigo Jorge Cordero -madrugador como yo- que el vídeo de José MOta se ve fatal. Así que dada su gracia buscaré uno mejor en You tube. Por si acaso queréis verlo en directo poned en el buscador: "Especial nochevieja con José Mota 2010 un papa americano" salen tres o cuatro vídeos y alguno de ellos imagino que se verá mejor que el elegido por mí.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo he entrado en tou tube y hay un par de ellos que se ven mejor que el tuyo. Y tienen mucha gracia así que los recomiendo.

    ResponderEliminar