viernes, 8 de marzo de 2013

BREVERISMOS. VIERNES 8 DE MARZO DE 2013


Hoy dicen que es el Día Internacional de la Mujer. Y digo dicen por qué ¿quién lo dice?
     No creo en las conmemoraciones prefabricadas, ni que El Corte Inglés o quien sea, según los casos, me diga que hoy es el día del Padre, de la Madre, de los Enamorados, del Niño, de la Salud, del Deporte… ¡Ya está bien! Dejemos que las mujeres, los niños, los enamorados, los padres y las madres y hasta San Pedro Abanto tengan los 365 días del año, no un solo día.
     Sigue lloviendo y la melancolía me invade. No hay nada como contemplar la lluvia, a resguardo y tras los cristales, para calmar el espíritu, aplacar la tiranía del sexo y reconocer lo pequeños que somos, sobre todo los que no sobrepasamos los 1,65 cm de estatura.
    Y como sigo insistiendo que vayáis a ver sin falta el espectáculo del Cirque du Soleil, ahí van unos Breverismos circenses.


Breverismos:

628)  TRAPECISTA CONFIADO
-¡Sin red! –gritó el Trapecista desde los más alto de la carpa… sin poder imaginar en ese momento -treinta segundos antes de estrellarse contra el suelo- que su viuda se casaría al día siguiente de su entierro con el Forzudo del circo que fue quien, precisamente, convenció al Trapecista de que el número del trapecio sería mucho más espectacular sin red.

1331)  PROMESA DEL BALLET
Era la promesa del Ballet Nacional Bolsoy de Moscú. Pero a los 18 años comenzó a engordar a causa de una disfunción hormonal  hasta llegar a pesar 150 kilos. Aunque en un primer momento creyó arruinada su carrera, hoy es una estrella: Yuri, la foca bailarina del Cirque du Soleil.

2056)  EQUILIBRISTA ECONÓMICO
Para mantener el equilibrio económico nombraron ministro de Hacienda a un equilibrista. Y a pesar de las críticas equilibró los presupuestos mucho mejor que el anterior ministro.



Huy, perdón… me he equivocado. Quería publicar una escena de circo y me ha salido sin querer esta fotografía de un grupo de cardenales agitados por el viento levantado por el Espíritu Santo, al pasar en vuelo rasante sobre sus cabezas.


Bueno, en realidad el comentario no ha sido tan disparatado, como se puede comprobar en la instantánea que el fotógrafo captó de este especial y mágico momento, con el Papa Juan Pablo II como  importante actor secundario.


Aunque, la verdad, la Santa Paloma (así la menciona mi tía la de Soria) ante los recientes y no tan recientes escándalos en la Iglesia y la inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI, está un tanto alicaída y ya no tiene fuerzas ni para remontar el vuelo, que así me la encontré el otro día en la Plaza de San Pedro.


     Mientras tanto, y a la espera de la Fumata Blanca vaticana yo me voy con este amigo mía a echar unos humos también blancos… sustancias legales, vamos, no se vayan a creer. 


Porque sé de buena tinta que también el incienso, inhalado en grandes dosis eclesiales, puede producir efectos secundarios inimaginables.
     Pero lo cierto es que después de fumar con mi amigo me miré al espejo y me vi así, no sé por qué será.



Espero recuperarme pronto para seguir escribiendo este Blogdiario para vosotros… mañana mismo, sin ir más lejos.









5 comentarios:

  1. Que madrugador has estado hoy, se ve que te lo querias quitar de encima cuanto antes porque te ha salido un "Ladrillo". Consejo: "Blody Mery".

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el blog de hoy, no apto para católicos recalcitrantes pero divertido y contundente, que es de lo que se trata. Sigue así, tío, que te estás ganando el cielo de los pecadores, que es el más divertido

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo del famoso día de la mujer, y pregunto, por qué no hacen el dia del hombre? Y de acuerdo también con lo del palomo ese volando sobre los cardenales, que a lo mejor se anima y les suelta una cagada.

    ResponderEliminar
  4. Mucho lo tuyo, veo que sigues en tu línea religioso-constructiva. Te voy a recomendar para cardenal, que a lo mejor arreglabas el cotarro que tienen en el vaticano.

    ResponderEliminar
  5. La cosa marcha, la cosa marcha.

    ResponderEliminar