Queridos seguidores en particular y lectores de este blog en general: no hay nada como una buena bronca para que suba la audiencia, como en los programas cutres de Telecinco.
El combate boxísticodialéctico Isabel-Chete/Chete-Isabel ha subido espectacularmente las entradas a este blog. Hasta ahora la media estaba entre 150 y 200 entradas diarias, lo que no quiere decir que hubiera días con 90 o 100 y otros con 210 o 250.
Pero el miércoles, es decir ayer, ¡¡Tachán!!... este blog ha tenido 335 entradas. ¿Habrá sido por seguir el culebrón que tuvo 15 comentarios (creo que el segundo record) o habrá sido porque esta noche vi llover, vi gente correr y no estabas tú?
No sé cual habrá sido la causa del espectacular interés, pero que quede bien claro que si ha sido por el combate prefiero volver a mis modestas 150 o 200 entradas diarias. Nada más lejos de mi intención que crear controversia, puesto que el espíritu de este blog es publicar mis Breverismos y comentarios sobre tal o cual tema o noticia... y provocar al menos una sonrisa en los lectores.
En fin, que esto es lo que quería aclarar y he aclarado, centrifugado y secado, así que... al turrón, que se acerca Navidad.
-Si es que te lo he dicho mil veces.
-¿Perdón?
Entonces me di cuenta de que había entrado en mi cuarto Soren Kierkegaard, mi filósofo de guardia. Se sentó a mi lado, se atusó un poco el pelo, carraspeó y me dijo:
-Quinito Quinito, mira que te lo he dicho veces: que las vacas no sé, pero el ser humano es amigo de controversias, discusiones, polémicas, diferencias, disputas, discordias, broncas y agarradas... que ahí están los debates de Telecinco para demostrarlo. Así que no sé de que te sorprendes.
-Es que yo...
-Es que to, es que yo... anda, cállate, desgarramantas, que nunca aprenderás. Ahí te dejo una frasecita de las mías...
-¡¡La gallina!! -contesté, después de leer la frase,convencido de haber acertado el acertijo. Pero no, don Soren se enfadó muchísimo.
-Ahora comprendo lo de desgarramantas... bueno, ahí va otra frase, que no tienes arreglo...
-Pero, ¿esta frase es suya? Porque en su época no creo yo que hubiera...
-Qué más da: abre tu mente, hombre. Mira, te dejo este libro para que vayas entrenando.
-Pero si yo no estoy desesperado.
-Pues tienes una cara, que...
-Es que anoche se me fue la mano con los gin-tonic...
Y no le debió gustar la respuesta porque se levantó, se volvió a atusar el pelo... y como vino se fue, que es lo que tienen los espíritus.
Breverismos filosóficos
528) EL SER HUMANO
-Es fundamental redefinir lo que es el ser humano
–propuso el filósofo, y añadió: -Porque la verdad, lo que es en estos últimos
dos mil años…
1281) PERDIDO
El filósofo intentó
encontrarse a sí mismo y se perdió en el intento.
1921) CRUCE DE PIERNAS
El ponderado equilibrio y la permanente mesura del
filósofo se vinieron abajo en cuanto aquella señorita de mínima minifalda se
cruzó de piernas.
Comentario:
Al coger el libro con la intención de echarle una ojeada se cayó un papel que estaba entre sus páginas, y que resultó ser otra frase de don Soren, así que aquí os la pongo, como remate final.
Mañana ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario