martes, 19 de noviembre de 2013

BREVERISMOS. MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2013

Otra vez el ataque de nervios. Hoy que he conseguido empezar normalmente el blog, sin interferencia alguna y con el ruter arreglado. Y cuando ya lo tenía terminado he pinchado, por equivocación, en HTLM, que no sé lo que es, y se me ha borrado todo lo escrito.
     El blog de hoy lo dedicaba a tres mujeres que admiro y a una que ha demostrado que es imbécil. Mis tres queridas amigas son: la escritora inglesa Doris Lessing, la pianista portuguesa María Joao Pires y la contrabajista y cantante estadounidense Esperanza Spalding.
     En cuanto a la citada imbécil se trata de la periodista italiana Constanza Miriano, autora de un panfleto machista titulado Cásate y sé sumisa, editado en España por el Arzobispado de Granada, modernos ellos.
      De verdad que la ira que me consume me impide empezar a escribir el blog de nuevo, así que lo siento, pero mañana, más tranquilo, lo repetiré.
         Os ofreceré, por lo menos, los tres Breverismos de cada día.

Breverismos


1382)  JOAQUÍN SABINA
El filósofo que no prestaba atención a las letras de las canciones que escuchaba no se enteró de toda la filosofía de la vida que Joaquín Sabina había escrito para él.

2074)  LUDOPATÍAS
-Le apuesto 100 euros a que estoy curado –apostó el ludópata al psiquiatra del Centro de Recuperación de Adicción  especializado en ludopatía, el día que le daban de alta.

680)  MUROS
El 9 de noviembre de 1989 el Muro de Berlín cayó con tal estruendo que su eco aún lo escuchan los responsables del muro que se está levantando entre Estados Unidos y México, entre Israel y Palestina, entre Melilla y Marruecos, entre…

Mañana esperemos que la cosa salga bien

9 comentarios:

  1. Lo dicen Celtas Cortos: Tranquilo majete en tu sillón. ¡Que te va a dar algo! Digo yo.
    Hemos Topado con Los Muros (siglas de HTLM). Tranquilo.
    Te doy la opción de que hagas la buena obra del día. Yo no soy un blog y por tanto no tengo tanto tirón, pero si lo tienes a bien y mis amigos de ahí también, podéis dejar la rabia a un lado y felicitar a esta que lo es , la fiel y querida seguidora porque hoy es mi CUMPLEAÑOS. Y da igual cuántos cumpla, me sigue haciendo la misma ilusión que cuando era pequeña.
    Así que hoy se lo digo a todo aquel con quien me cruzo y no les queda más remedio que poner una sonrisa y felicitarme. Discreta no soy, qué le vamos a hacer.
    Así que…..Muchas gracias
    Un beso muy grande.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Isabel: repuesto del encontronazo contra el muro contra el que me topé me encuentro con tu alegría cumpleañil. Me uno a los que se cruzan contigo, así que no me queda más remedio que abandonar la ira que me atacó por culpa de mi torpeza para sonreír y felicitarte por tu cumpleaños.
      Y desde aquí lo proclamo: hoy, 19 de noviembre, la Santísima Virgen de la Providencia, San Rafael de San José, Santa Matilde de Akeborn, el beato Santiago Benfatti y el profeta Abdías, tus compañeros de santoral en este día, también te felicitan velando por tu alegría.
      Y como Santa Matilde de Akeborn, además de santa era cantante, pues le he encargado que te cante el "Cumpleaños feliz". Y me ha dicho que con mucho gusto te lo cantará esta noche, mientras duermes, que es cuando los espíritus hacen esas cosas.
      Así que ya sabes, sueña con tu querido Ricardo Darín y ten dulces sueños en este tu día, que se dice.
      Muchos besos y abrazos de tu amigo Quino.

      Eliminar
  2. Querida Isabel ¡ muchas felicidades !
    Esto de lo digital es estupendo, pero en días como hoy faltan los pastelitos y los gin-tónic como diría el de arriba.
    Hay que buscar solución a esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Prepara los gin-tónic querida! que en breve estamos las chicas llamando a tu puerta y aunque nuestros cánticos no tengan mucho que ver con los de la santa Matilde, después de los gin-tónic a quién le va importar. Muchas felicidades. Te queremos.

    Los besos ahora

    La del segundo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Santiago, es una pena que esto solo sea virtual, porque tendríais que ver a Santa Matilde (desde hace rato Mati), bueno, tendría que verla Rouco. Canta que no veas pero la canción de cumpleaños, nada, una anécdota para entrar en calor. Que dice que de espíritus nocturnos voy servida, que ella así mejor en presencia y que había oído lo de los gin tonic de la del segundo y claro…a petar mi salón, que además trae una peña…
    Muchas gracias, tres veces buenos mis amigos del blog que me felicitan, Quinito, Santiago y mi chica del 2º. Ya soy un poco más lista y más guapa, que es lo que tiene cumplir años si sigues un proceso normal de evolución-involutiva de la especie.
    Lo de hoy vale para estudio sociológico. Tú dile a la gente así a bocajarro: ”Hoy es mi cumpleaños” y tienes una sonrisa segura y luego ya un abanico de gestos, pero todos te dan dos besos y te felicitan. Un lujo. Porque los tuyos lo saben y están entregados de partida pero los otros…¡¡¡ay, los otros!!!!.
    Escucha Quino, que yo con Ricardo no sueño, yo con Ricardo “no me dejes sola ni de noche ni de día”. Mírale, está aquí.
    Muchas gracias.
    Mil besos.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Isabel, amiga, muchas felicidades, No había entrado en el blog del amigo Desgarramantas hasta hoy enterándome tarde de tu onomástica. Así que muchas felicidades y, aunque tarde, que lo sigas celebrando con tus amigos, tus vecinas que suben y bajan por las escalera y tu querido e insustituible Ricardo Darín.
    Abrazos y besos y risas y amistad de tu amigo virtual, que algo es algo y por lo menos algo tenemos y más vale esto que nada, que hoy me has cogido refranero.
    Muchos besos con sabor a tarta de cuempleaños.
    Martín

    ResponderEliminar
  6. Soy otro anónimo distinto al de arriba, pero te deseo mucha felicidad, Isabel, que en el fondo es lo que queda. Alegría, amigos, gin-tonic y besos. nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  7. Isabel, feliz en tu día, ya que feliz te veo. Perdona el desfase horario, que no sé muy bien que hora será en España. Así que desde Argentina, una abrazo muy grande en tu día y que cumplas muchos más.
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Queridísimos míos. Me daba vergüenza llamaros pero os echaba de menos.¡¡¡Qué alegría!!! Muchas gracias. Al anónimo no lo esperaba claro, porque no sé quién es, pero se lo agradezco igualmente.
    Se animó mucho la noche con Mati.
    Carla ¿no me digas que vives en Argentina? Te habría ido a ver.
    Un beso chicos.
    Isabel

    ResponderEliminar