miércoles, 27 de noviembre de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

-¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!- dijo Jesucristo… y se llevó la sorpresa de que un sordo que asistía a la lapidación le pegó una tremenda pedrada a la mujer acusada de adulterio.



Para que luego digan que este blog es anticlerical. Hoy empiezo con la historia –que bonitos cuentos nos cuentan- de la mujer que iba a ser lapidada por adulterio, a la cual Jesús protegió. Nos lo cuenta Juan en 8: 1-7: Los maestros de la Ley y los Fariseos llevaron ante Jesús a una mujer sorprendida en adulterio, y le dijeron:
            -Maestro, hemos sorprendido a esta mujer en el acto mismo del adulterio. Y según la Ley de Moisés hay que lapidar a tales mujeres. ¿Tú que dices?
            Y Jesús les contestó:
            -¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!

            Todo esto viene a cuento del recuerdo hacia mi querida Amy Winehouse, mi amiga peinada por un peluquero de la ONCE. 


Ya estoy harto de los puritanos que tiran piedras a los que son, a su juicio, pecadores. Hipócritas autoinvestidos de aureolas de seriedad, cordura y hasta santidad que, generalmente, envidian los vicios que critican y hasta los apedrean, frustrados como están al no haberse atrevido a tirarse de cabeza en ellos. Hombres y mujeres que se embrutecen dedicándose a trabajar todo el día para llegar agotados a casa por la noche, dispuestos a soñar las fantasías que no se atreven a llevar a cabo, mientras ven el televisión lo que hubieran querido ser y hacer. Gentes que se apresura a tirar la primera piedra para que todos vean que son lo puros y respetables guardianes de la moral y el orden establecido.
De esos conozco unos cuantos, hombres sobre todo, que sus mujeres, orgullosas de tener un muermo en casa, comentan: “mi marido es perfecto; de casa al trabajo y del trabajo a casa”… que es una frase de las más espantosas que conozco.



            Pues mi querida Amy Winehouse era todo lo contrario a lo que dicta ese orden establecido por los que así les ha interesado establecerlo. Y aunque todos la conocéis os recordaré que la británica Amy Winehouse, además de cantante de voz profunda y desgarrada, era una gran compositora de sus propios temas. Mujer brillante, extravagante y extraña como solamente son los grandes, estaba adornada por los tatuajes más horrorosos que he visto en mi vida, que hasta en eso era original. Su peinado de cinco pisos al más puro estilo de los prehistóricos cardados y sus ojos pintados como Nefertiti hacían que se parara el tráfico cuando cruzaba la calle… y no por un paso de cebra, precisamente.



            Pero en cuanto se ponía a cantar ya era otro cantar, que se dice. Y aquí os pongo su Rehab, para demostrarlo, una mezcla de todos los estilos musicales, sobre todo jazz, soul, R&B y ska.


            Amy se fue en 2011, a los 28 años, pero aquí queda su recuerdo y su música. ¿Y qué quedará de los que tiran la primera piedra? En el año 2010 vetaron su entrada en Estados Unidos para cantar, como estrella invitada, en la entrega de los Premio MTV o los Emy. Nada menos que la hipócrita Justicia estadounidense vetando a una cantante que, a su juicio, era la representante de todos los vicios. ¡Qué cosas! 
Así que, a los puritanos que lean esto –aunque dudo que haya alguno ya que blog a su gusto los hay a cientos- les aconsejo que se tomen un buen gin-tonic fresquito y, ya puestos, hasta que se fumen un peta, que a lo mejor su aburrida y vulgar vida mejoraba… y hasta comprobaban que el cielo es azul y está lleno de nubes y estrellas. 

Breverismos


355)  POLIFENOLES
Le convencieron tan intensamente de que los Polifenoles –alcoholes aromáticos presentes en el vino tinto- mejorarían su salud, que el Abstemio Hipocondríaco se convirtió por decisión propia en Alcohólico Anónimo… eso sí, con una salud de hierro.


4794)  DARSE A LA BEBIDA
Al no tener dinero ni para darse a la bebida asumió sus desgracias con entereza… y todos creyeron que era un hombre ejemplar.

5614)  CONTRAPESO ETÍLICO
Le encantó que el psiquiatra le dijera que el alcohol era el contrapeso  necesario ante sus dificultades… y que no le llamara borracho, como todos.

Comentario:

Al gran Ray Charles le acusaron de borracho y drogadicto. Y el contestó:
        -Soy ciego, negro y vivo en Estados Unidos, ¿como quieren que lo sobrelleve?

Mañana, a otra cosa.






6 comentarios:

  1. Bravo, bravo!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fFp3AIejF6w

    No es la mejor versión, pero es ella. Y la letra sin desperdicio. Con razón se pusieron a estudiarla en las universidades inglesas.
    Os lo dije en su momento, este es el tono de mi móvil,así me avisa Ricardo. Antes tenía otra también de ella.
    A veces cuando suena en alguna clase (si se me olvida apagarlo) si puedo la paro (la clase), escuchamos la canción y si queremos, bailamos. Siempre queremos.
    Genial Quino. ¡¡Qué bien!!! Vaya post.
    Gracias

    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a lo de ¡Genial, qué bien! de mi amiga Isabel. Pero una duda: Quino, ¿cuántos años tienes? Según que blogs parece que tienes 80 por tu experiencia, juicio y mesura, siempre crítica pero inteligente. Y en otro blogs parece que tienes 30 o hasta 20 (gamberro, anticlerical, iconoclasta) Y siempre joven, sobre todo en tus gustos de música libros y arte. ¿Isabel, tú lo conoces? Dame una pista porque ya veo que él prefiere callar sobre él, una muestra más de la experiencia, juicio y mesura de que hablaba.
    Y así me despido, qué alegría haber visto y escuchado a mi querida Amy Winehouse, la reina.
    Martín

    ResponderEliminar
  3. Y como es él (que decía El Perales)
    Pues un gran conversador (Inteligente, ameno y divertido hasta la lágrima)
    (Un hombre de silla que diría Fernando Fernán Gomez, por cierto si podéis ver el documental la Silla de David Trueba)
    Un día es un veinteañero con pañuelo Rojo y Negro a la frente a punto de asaltar la Bastilla o quemar una iglesia (en sentido figurado la violencia no va con él. Como cuenta él mismo en la mili le robaron el fusil).
    Otro día parece Seneca con su túnica Blanca disertando con ironía y humor
    Sus gustos musicales y otros (Martin)
    Pues muy sencillo tiene una enorme inquietud y una vitalidad a prueba de bomba siempre abierto a cosas nuevas.
    Y tiene una receta que ha explicitado varias veces en el blog para el que saber leer.
    Contra la depresión amor, humor y sexo

    QUINO es una visión de las muchas que tienen los poliedros.

    ResponderEliminar
  4. Permíteme que ahora sea yo, querido Santiago, quien te pida que escribas más a menudo. Me ha encantado. Vaya descripción!!!
    Tengo una libreta roja donde anoto las sentencias que veo, escucho o leo y me gustan. Ahí anotaré la última frase (la del poliedro) que le dedicas a tu amigo, que bien orgulloso puede estar.
    Y ahora voy a contarle a Martín la verdad de la verdad. Apenas conozco a Desgarramantas, lo he visto solo una vez en mi vida, durante unos 20 minutos. Si fueron más se me hizo corto y si fueron menos sería la calentura, que hacía un calor de muerte.
    Pero…… tengo que decir, que metamorfoseó varias veces, como lo oyes, se transfiguró y no te cuento las transformaciones porque (con todos mis perdones) solo se me viene a la cabeza la crisálida que sale de un capullo y no es plan ponerse así….porque ni me pareció una mariposa ni tampoco un capullo. ¿Su edad? ¿No te digo que metamorfoseó? Y yo qué sé. Y ¿qué más da? Si a ti te vale lo que dice…..Organiza una porra.
    A ver Martín, el tamaño a veces, pero la edad, ¿qué importancia tiene? Bueno … a veces, hala ya me dejas todo la noche dando vueltas a la importancia o no de la edad…..
    Un beso para los tres, y para todos. Para ti también Chete. Dinos tú qué edad tiene, así como tú sabes. No te enfades conmigo hombre, que no vale la pena.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. En vista del inexplicable interés y las entrañables conjeturas y certezas mañana mismo publicaré mi fotografía auténtica y verdadera, para desnetrañar misterios. Y no hagáis caso a Santi, que tiene mucha fantasía de naranja.
    Quino

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto donde dice digo dice Diego, o lo que es parecido: donde dice DESNETRAÑAR debería decir DESENTRAÑAR, como imagino que habréis adivinado, que es lo que tiene cuando has cumplido 86 años y te tiembla el pulso y hasta la razón.
    Quino, egain.

    ResponderEliminar