martes, 28 de enero de 2014

BREVERISMOS. MARTES 28 DE ENERO DE 2014

Ya ha comenzado, una vez más, el hipócrita Foro de Davos, ese absurdo e interesado evento con el que los ricos del planeta intentan convencernos (afortunadamente sin conseguirlo) de que no nos preocupemos, que ellos arreglaran las desgracias de los pobrecitos pueblos del sur.


     Así que empezaré por publicar la foto de los reunidos en el citado Foro de Davos de este 2014. Estos señores son los que están intentando mejorar la economía de los pueblos pobres.  

 

       Huy, no, que tonto, en qué estaría yo pensando, Me he equivocado de imagen. Así que ya no publicaré la foto de verdad, la de los que se llaman a sí mismos líderes mundiales… porque, con un poco de imaginación, veréis que no hay tanta diferencia.


       Y yo me pregunto: ¿por qué hacer estas reuniones en Davos, es decir, en Suiza, que no solo es uno de los países más ricos del mundo sino, además, guarida de ladrones, piratas, estafadores, gangsters, dictadores, narcos y de traficantes de armas y de todo con lo que se pueda traficar?... O será por eso. Y cuando digo guarida he querido decir guarida, porque… ¿Qué es un banco suizo, queridos seguidores? Pues aunque lo sabéis muy bien aquí lo dejo escrito para las generaciones venideras: una guarida para guardar el dinero negro y de todos los colores.

 

       Asi que propongo que la próxima reunión se celebre en Sudán, Etiopía, Haití, Níger… Así, los poderosos, no tendrían más que salir a la calle para hacer frente a la realidad. Ahora mismo les envío mi propuesta, que esta mañana un chute de Cola-cao me ha puesto eufórico. Ánimo, señores del Foro de Davos, el año que viene a Etiopía, por ejemplo… aunque hay muchos ejemplos para elegir. 


       Pero no se extrañen si les reciben así, que, la verdad, ya están más que hartos de mentiras y estafas. Así que, ánimo, hermanos, robadles la pasta, que es lo que más les duele.

Breverismos banqueros


172)  LÓGICA
-¡Es increíble! En la primera reunión del Foro de Davos de este año, me robaron la cartera. ¿Quién podría creerlo? –se preguntó el Ingenuo.
-Pues yo sí me lo creo –le contestó la Lógica Aplastante.

4265)   USURERO Y BANQUERO
El usurero se convirtió en banquero y viceversa, que para eso eran primos hermanos.

6126)  EL PADRINO
Sacó su dinero del banco al ver que el director era igualito que el protagonista de la película El Padrino. Es más, a través del hilo musical se podía escuchar la música de la película de Coppola.


Mañana más de otra cosa

9 comentarios:

  1. Ay qué alegría me das, que une mucho compartir Cola Cao. Qué desayunarán estos tipos para ser como son y hacer lo que hacen? Quizá ni sospechen que otros ni sí quieran desayunan. O quizá se la pele.
    Vaya mierda
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. ¡A Etiopía, a Etiopía! para que se entere esa panda de buitres carroñeros que, encima, como en la novela de Max Aub, presumen de buenas iintenciones que se quedan en eso, sin convertirse en realidades.
    Y genial el cuento, amigo. Como decía Isabel, emotivo y emocionante, además emotivo en todo el profundo sentido de la palabra. Gracias, tío Quino, tipos como San Marcos hacen que desprecie, aún más, a los del Foro de Davos.
    Martín


    ResponderEliminar
  3. Precisa historia la de San Mateo, amigo Quino. Has dado en la diana de la expresión, la narración y la emoción, que no es facil Espero muchas más.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo cuento. Esperamos más.
    Abrazos
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Seguro de que me gustaría y me emocionaría así fue, pues mi abuelo estuvo trabajando "voluntario" en el Valle de los Caídos. Le dejé el cuento a mi madre y te puedes imaginar, que casi me arrepentí de haberselo dado.
    Gracias, querido Quino, me has dado un documento que siento como propio.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de cuento, quino, me daba tanta pena que se acabara que estiré la lectura todo lo que pude. ¿Es cierta toda la historia del montaje de las figuras de los evangelistas?, porque si fue como dices el trabajo debió de ser faraónico, pero claro, como el Faraón contaban con esclavos.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones. En cuanto a los piratas del foro de Davos, mejor no hablar, que ya lo has dicho tu todo bien clarito, palabras que subscribo.
    Antón

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu cuento, querido desgarramantas, me gustó tanto que, como te adelanté se lo he pasado a unaos cuantos amigos españoles que me hacen compañía por la lluviosa Glasgow. Y les he pasado es tu dirección de blog para te sigan porque merece la pena.
    Que pena estar tan lejos, porque te mereces un besazo.
    Concha, tu enfermera favorita

    ResponderEliminar
  8. Maravillada estoy, querido, con tu cuento, con todo lo que he aprendico de él,de escultura, de historia, de injusticias, de dulce venganza, de cariño, de todo por lo que merece vivir. Perfecto, que ya tú lo sabes, y si no desde acá te lo corroboro pues.
    Abrazos para San Marcos y a ti, dulce, por crearlo, junto con un beso de tu amiga Carla.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, querido míos, por vuestros comentarios y abrazos y besos y risas y sonrisas y emociones al leer el cuento, que ya sabéis que San Mateo, allá donde esté -sin ir más lejos en el Risco de la Nava (odio la denomonación Valle de los Caídos) -os lo agradecerá.
    Y me alegro que el cuento te haya ayudado a avivar recuerdos, Pedro Sanz, recuerdos, además, que haces muy bien en mantener vivos.
    Quino

    ResponderEliminar