miércoles, 29 de enero de 2014

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2014

¡¡Bien por las Batas Blancas madrileñas!!
La Marea Blanca que inundó las calles de Madrid en protesta por el plan de privatización de la Sanidad Pública, llegó hasta la Puerta del Sol consiguiendo inundar el edificio de la Comunidad de Madrid. Dentro, y a pesar de estar con salvavidas y flotador piscinero puestos, casi se ahogan el Presidente, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty.


       El Gobierno madrileño (PP) se rindió a las Batas Blancas y salió con las manos en alto… o lo que es lo mismo, dio una rueda de prensa en la cual. Los dos citados cargos, con cara de circunstancia sin pompa, confirmaron la rendición.


       Sus caras de poema, como dice el dicho popular, era el reflejo de la marcha atrás, una más, del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Y es que al pobre Ignacio González si pone un circo, le crecen los enanos. ¡Qué gafe! La lista de fracasos es la Historia InterminableMadrid Olímpico, Eurovegas.. por solo citar las más aparatosas- que, de momento, ha terminado con este fracaso para su currículo.
       Y es que tiene un ojo… Cuando empezó la huelga dijo: nada, cuatro gatos. Y a la semana tenía a todos los hospitales de Madrid en huelga, como confirma esta lista. 


       Pues resultó que los cuatro gatos fueron unos cuantos miles más. Así, la huelga indefinida de hospitales dejó 50.000 consultas suspendidas y 6.500 operaciones aplazadas.


        Todo empezó cuando el 31 de octubre de 2012, González presentó, eufórico, un plan para privatizar la gestión de 6 hospitales públicos y el 10% de los centros de salud. Y también el desmantelamiento del Hospital de la Princesa para convertirlo en un centro para mayores de 75 años.
       Una semana después los trabajadores de dicho hospital inician un encierro como protesta. A final de mes da marcha atrás con este proyecto, pero sigue adelante con el de privatización… cuando ya todos los hospitales mantienen encierros y se convoca la primera jornada de huelga. La AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, se convierte en la voz de los huelguistas contra la privatización, sobre todo ante los tribunales. En diciembre, el Gobierno regional sigue adelante con su plan, sin escuchar a las batas blancas que siguen inundando las calles.  

 

       El conflicto de los cuatro gatos ya se había extendido a 15 ciudades donde se manifiestan en solidaridad con sus colegas madrileños. Y esta es la cara que se le quedó al consejero Lasquetty al ver desde el balcón de su despacho la Puerta del Sol nevada de batas blancas.


       A mediados de julio de 2013 ya hay presentadas 14 causas en diferentes tribunales madrileños. Pero Gafegonzález sigue adelante, y sin esperar a que los tribunales dicten sentencia, dice que en septiembre la gestión de los hospitales pasará a  manos de tres empresas que se han presentado al concurso.
       Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid admite, en septiembre, el recurso de la AFEM y paraliza los planes de privatización “para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Y el 27 de enero de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la sentencia de septiembre y el presidente de la Comunidad anuncia, con cara de amargura e indisimuladas circunstancias la suspensión del plan de privatización. Y el señor Lasquetty, gestor de tan brillante y democrática idea, dijo adiós… y salió por la puerta de servicio.


        Estos son tres de los cuatro gatos que decía el señor González (el cuarto no pudo ponerse en la foto del ataque de risa que le convulsionaba).
       Ah, se me olvidaba: el mayor escarnio y malestar del PP fue el saber que gran parte de quienes encabezaron las protestas, tanto en la AFEM como en la calle, reconocieron que formaban parte del electorado del Partido Popular.
Qué cosas…


Breverismos médicos


303)  CORAZÓN PARTIDO
Salió indignado del Gran Hospital al comprobar que no había Médicos Poetas para curar su corazón partido por una decepción amorosa.

366)  CATARATAS
El cirujano experto en microcirugía de cataratas se especializó en la universidad de Niágara.

382)  CENTRO DE SALUD
El Centro de Salud cerró por enfermedad.

  


Mañana otro tema, que ideas no faltan.

2 comentarios:

  1. Y que nadie olvide que esto empezó en el Severo Ochoa con la persecución indigna al doctor Montes.

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene nada que ver con el blog de hoy, pero como he hablado varias veces de Selma y de su autora Jutta Bauer,y he encontrado este enlace en mi librería de referencia lo comparto con vosotros, sobre todo si os gusta la literatura "infantil" según ellos, literatura según yo misma, o por si os gusta la ilustración.

    http://ilustradoresaragoneses.blogspot.com.es/2014/01/flic-festival.html

    Escuchar a esa mujer merece la pena, de hecho la historia de cómo nació Selma yo la escuché de sus labios y me cautivó
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar