viernes, 24 de enero de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 24 DE ENERO DE 2014

Oye, qué trajín anoche. Estaba tan dormido cuando de pronto se abrió la puerta de mi dormitorio y entró mi Hada Madrina. Acostumbrado a que me visitaran a esas horas Kierkegaard o Schopenhauer, pues claro, me llevé una agradable sorpresa. Los citados filósofos son siempre bien recibidos, pero claro, dónde vas a comparar… (adjunto más abajo foto de mi hada madrina)


       -Qué alegría, pasa, pasa –le dije en cuanto me recuperé de la sorpresa.
       -Pues nada que venía para decirte que… oye, ¿puedo meterme contigo en la cama?, hace un frío tremendo.
       -Claro, mujer, digo Hada, no faltaría más.
       Y dicho y hecho: se quito las alas desmontables, el vestido ornado de estrellitas luminosas, el gorro de cucurucho y tras dejar la varita mágica sobre la mesilla, se acostó a mi lado.
       -Qué bien se está aquí. No te preocupes que en cuanto entre en calor me voy.
       -Bueno, por mí, como si te quedas toda la noche.
       -Huy, como se entere mi novio…
       -¿Es hado, también?…
       -No, es elfo, mira, aquí tengo una foto

      

-Pues la verdad, así, a primera vista…
       -Ah, pero tiene encantos ocultos. En fin, al turrón…
       -¿Ya?
       -No, que digo que estoy aquí por encargo de mis compañeras, las otras hadas, y también de los trasgos,  gnomos, faunos, centauros, ninfas, elfos, nereidas y ondinas… es decir, de todos mis vecinos del bosque que habitamos.
       -¿Y qué quieren?
       -Que no te olvides hoy de publicar el final de La venganza de San Marcos.
       -Pues que no se preocupen, que no me olvidaré.
       -Oye, que bien se está aquí, estoy calentita, calentita.
       -Pues anda, que yo…
       -Esa maaaano… Venga, desgarramantas, déjate de tonterías y publica el cuento.



       

Hoy os recomiendo una película inglesa estrenada en 1997 titulada Fotografiando Hadas, ópera prima del británico Nick Willing.

 

Es la historia de un fotógrafo al que una misteriosa mujer le enseña unas fotografías que unas niñas han hecho en un bosque cercano a su casa. En ellas, y para sorpresa del fotógrafo, aparecen unas pequeñas hadas revoloteando alrededor de las niñas. Y viaja al pueblo donde viven para conocerlas.




Breverismos de fantásticos pobladores del bosque


107)  EL FAUNO Y LA NINFA 2
         FALTA DE INTERÉS 
Desde que empezó a sospechar que la ninfa que perseguía se dejaba alcanzar, el excitante juego de cada día perdió interés para el fauno.

113)  EL FAUNO Y LA NINFA 3
         FAUNO VIEJO
Al comprobar que el viejo Fauno tardaba cada día más en alcanzarla, la Ninfa aminoró la carrera evitando, sobre todo, huir cuesta arriba.

413)  LA NINFA Y EL OGRO
El hada se lo dijo al elfo, el elfo al duende, el duende al fauno, el fauno a la nereida y la nereida a la ondina… que se sumergió para contárselo al Genio del Río, al hijo desheredado de Neptuno que vivía en lo más profundo de las verdes aguas del río que cruzaba el bosque, allá donde no llegaba la luz del día.
      Y el Genio del Río, ante la noticia inesperada: ¡La Ninfa y el Ogro se han enamorado!, salió de la oscuridad por primera vez en su vida para contemplar, desde la orilla, junto a todos los habitantes del bosque, cómo la pareja, debajo del castaño que tenía mil años, se comía a besos.

            Espero críticas del cuento, si es que lo leéis, tanto positivas como negativas. Animaos y hacer un comentario, aunque solo sea para escribir dos palabras: Muy bueno o Muy malo o Regular o lo que se os ocurra… pero opinad algo.

En fin… el lunes nos vemos.

6 comentarios:

  1. ¿Así que esas tenemos?- me ha espetado esta mañana bien temprano a la puerta de mi casa Diana, Kral, sí, la misma.
    - Vale que a ti te regale un tiesto porque eres quien eres, pero que diga que esa rubia es su hada madrina, no, eso no….desgarramantas se ha pasado esta vez. Me quedo en tu salón hasta que se me pase (lloraba). Es que me tiene abandonadita….a mí, este huracán rubio…..con el calorcito que hemos pasado juntos en el iglú.
    Le he propuesto un fin de semana en el infierno y leer juntas tu cuento y después de dudarlo un rato, ha aceptado la proposición. Ni te cuento como tengo a D. Antonio. Y mis chicas quemando el timbre como siempre.
    Te mando un beso mío que no de ella que está un poco alterada. No te preocupes haré lo que pueda
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Recubidas las tres partes del cuento que tanto le gusto a Anónimo. Lectura para el fin de semana. El lunes te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así como la maravillosa capilla Rosslyn en Escocia se convirtiera en lugar de peregrinación para miles de buscadores del Santo Grial y lectores del famoso Código Da Vinci, después de publicar la tercera parte de tu cuento, las masas se dirigirán al Valle para presentar sus respetos al bueno y bravo San Marcos…
    Quedando a la espera de la siguiente entrega, un abrazo, Anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Las masas no sé si acudirán en masa, que es lo suyo, pero yo en cuanto vaya a Nadrid pienso acercarme al Valle de los Caídos, al que juré nunca ir. Seguro que me emocionará ver al bravo San Mateo -para mí siempre será San Mateo- como me ha emocionado tu magnífico cuento, ya leído y disfrutado y pasado en papel a la mujer que amo y a unos cuantos amigos que quiero y respeto.
    Gracias, amigo mío, no esperaba menos de ti
    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. No solo me ha parecido emocionante sino también emotivo. Emociona y engancha, que yo creo que es de las cosas que los escritores más apreciáis. Lo que te vengo diciendo de tus cuentos, haces tan humanos y cercanos a los personajes que se crea un vínculo entrañable durante todo el relato y más allá. Te queda perfectamente dibujado el ambiente aunque haya terminado la lectura.
    Debes de ser un experto en arte y yo me pierdo ahí porque no sé de qué hablas, demasiado técnico para mí, pero también como te he dicho en otras ocasiones, muy didáctico.
    Me encanta el cruce de tiempos que consigue que los muertos sigan vivos y que los vivos ya hayan muerto.
    Estupendo, me ha encantado, he disfrutado mucho y me ha emocionado también. Magnífico.
    En la página 22 he tenido un sobresalto de nombres, Marcos Cerezo Toyas, era hijo de Marcos Cerezo Aroca y nieto de Marcos Cerezo Hernández ¿no es así?, pues ahí algo me baila.
    Si alguna vez vamos, cosa que dudo, iremos al Risco de la Nava.
    Muchas gracias, como siempre. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Queridos cuatro: emocionado habéisme con vuestros elogios (me encantan, para qué voy a disimular) y prometo algún que otro cuento de vez en cuando, pero no muy seguidos para no abrumaros... a pesar de que faltan muchos meses para el Brumario francés. Y aunque no tengo tantos cuentos como Breverismos si tengo un buen montón que iré publicando, ya sea enteros o fragmentados, dependiendo de su extensión.
    En cuanto a lo que dicen mis tan queridos como desconocidos Anónimo y Pedro, os contaré una historia breve: tengo una amiga catalana que fue una de las primeras en leer el cuento de San Marcos. Y aunque había jurado que nunca visitaría la monstruosa, por desproporcionada y megalómana, tumba, después de leer el cuento aseguró que ahora sí que tenía un importante motivo para hacerlo: visitar a San Marcos, tirarle un beso e intentar imaginar más que leer la dedicatoria de Marcos hijo a Marcos Santo.
    Gracias de nuevo a los cuatro, con un beso más que cariñosp para mi querida Isabel (qué sería de este blog sin ella).
    Quino

    ResponderEliminar