viernes, 28 de febrero de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2014

Aunque ayer dije que hoy hablaríamos de música pues me contradigo, y no pasa nada. Así que hoy hablaremos de sexo, que creo que es un tema que interesa tanto a mis enfermeras de Glasgow como al resto de mis lectores… y al que no le interesa pues ya sabe, con no seguir leyendo, arreglado.     
       Ahora resulta que la Ciencia dice que la actividad sexual es estupenda para el organismo.


       Y si lo dice la Ciencia será verdad. Asegura que el sexo tiene beneficios múltiples para la salud ya que, para empezar, reduce el estrés gracias a las endorfinas que produce el organismo cuando la cosa está en marcha. Es mucho mejor que el Valium, dónde vas a comparar. Las cosas irían mucho mejor si las señorías que pueblan el Congreso de los Diputados follaran más y mucho más a menudo.

 

       La actividad sexual controla la hipertensión y te conserva más joven gracias a activar los estrógenos del organismo (no os habéis dado cuenta que las monjas a los treinta años parece que tienen setenta. Rouco Varela, sin ir más lejos: tiene 30 años y fijaos lo envejecido que está de no…). El sexo también potencia el olfato gracias a la prolactina que activa los bulbos olfativos, como demuestra la foto de abajo en la que un hombre huele estupendamente a una mujer.

 

       Además, mejora notablemente la memoria, a pesar de que dicen que durante el orgasmo –ese maravilloso invento de la madre Naturaleza- se pierde la conciencia entre 30 y 100 segundos… que el cerebro aprovecha para descansar y recargar memoria. El orgasmo es el principal relajante muscular natural que existe.
También reduce la incidencia de enfermedades coronarias y según el British Medical Journal los hombres y mujeres que tuvieron orgasmos frecuentes redijeron a la mitad la tasa de mortalidad, ya que aumenta entre cuatro y seis años la esperanza de vida si incluyes la práctica sexual entre tus hábitos de vida. 

 

       Y aumenta las defensas, ya que durante el acto sexual se intercambian bacterias, lo que provoca el desarrollo de anticuerpos y sistemas de defensa del organismo. Y es mucho mejor que hacer gimnasia: un buen revolcón equivale a 20 minutos de gimnasio y a media hora de caminar a buen ritmo… y claro, dónde vas a comparar.
       Pero, sobre todo, los efectos son saludables para el corazón, pues según el New England Research Institute las personas que tiene relaciones sexuales solamente una vez al mes, tienen el 50% más de posibilidades de riesgos cardiovasculares que aquellos que las tengan al menos un par de veces a la semana.      

       En fin... podríamos seguir hablando de los beneficios del sexo durante blogs y blogs, pero, de momento, ya os he avisado.

Breverismos


447)  DIÁLOGOS SEXUALES 6
            PRESERVATIVO 
-¡Alto! No te conozco. Aquí no entrarás –gritó el clítoris guardián.
-No te asustes, que soy yo –dijo el pene sonriendo... y sacando la cabeza del preservativo.

844) VÉRTIGO
Le dijo: Quieto, no te pongas nervioso, déjame hacer a mí…
Y el hombre que se sentía más viejo de lo que en realidad era, se tumbó boca arriba en la cama sintiendo que su joven amante le abría las puertas del vértigo.

926)  SEDA ROJA
Le regaló unas braguitas mínimas, apenas tres dedos de seda roja sobre la que pintó un corazón, con las letras de su nombre escritas dentro. Por la noche se las puso… y después de la risa y las copas se las quitó muy despacio para poder entrar, sin trabas, por la puerta del Elíseo.

Así que, mis queridos seguidores, allá vosotros, yo ya os he avisado: follar es buenísimo para todo, así que ya sabéis, este fin de semana...

       El lunes otro tema… o el mismo, ya puestos. Y no disimuléis, que sé que os interesa. 

jueves, 27 de febrero de 2014

BREVERISMOS. JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2014

Maurice Sendak (1928-2012) se encuentra en un lugar importante entre los ilustradores que admiro. Es de los dibujantes que está en lo más alto del podio, aunque deja hueco para compartirlo con otros. Y para demostrarlo nos ha dejado un libro por el que no pasan los años, a pesar de que unos cuantos ya han pasado desde que lo creó.


       Donde viven los monstruos, su obra más conocida y de la que hablaremos hoy, nació en el año 1963. El cuento fue recibido con suspicacia y temores entre los editores, ya que se apartaba de los cánones dulzones de la literatura infantil de la época… sin imaginar, ignorantes ellos, que se convertiría en un éxito de tal calibre que desde entonces sigue editándose todos los años en más de una veintena de idiomas.


       El libro fue aceptado inmediatamente por el público infantil mientras que a los adultos les costaba más entrar en el mundo de fantasía (lo cual no es de extrañar). Así, fue considerado políticamente incorrecto ya que los padres decían que tal historia y dibujos podrían asustar a sus hijos.


       Pero lo que parece ser que ignoraban aquellos desinformados padres es que la fantasía, lo extraño y lo desconocido es lo que primero atrae a los niños. Y que los monstruos no son tan monstruos como el vecino de enfrente, o el concejal del ayuntamiento, o el banquero, o el cura pedófilo… que con esos monstruos sí que tienes que tener mucho, pero que mucho cuidado.      


       Max es un niño rebelde cuya mayor fantasía es convertirse en monstruo para aterrorizar a los mayores, a los que no entiende. Una noche, como castigo a sus travesuras es encerrado en su dormitorio. Pero su imaginación, que no para, construye un bosque a su alrededor. Y en lugar de asustarse, se apresta a introducirse en su espesura.

       Su cuarto pronto desaparece del todo y ya en pleno bosque camina y camina, sin ningún temor a pesar de ser de noche hasta llegar a la orilla del mar, donde encuentra un barco que lleva su nombre.


       Una vez a bordo navega hacia el País donde viven los monstruos, encontrando algunos de ellos ya por el camino. 


       Una vez llegado a su destino se hace amigo de los monstruos, jugando y disfrutando de su libertad con ellos.


Porque los monstruos de este cuento, que en apariencia son feroces, terminan siendo más humanos que los propios humanos con los que se relaciona el protagonista de la historia.


       Max es nombrado Rey de los Monstruos por ser considerado el más temible de todos ellos. Así que pasa una temporada con ellos hasta que decide volver a embarcarse para regresar a casa.


       En 2009 se estrenó la película Donde viven los monstruos, basada en el cuento y dirigida por otros lúcido loco llamado Spike Jonze, del que ya hablaremos en otro blog porque se lo merece. La película mezcla animación por ordenador y muñecos y personajes reales.
       La película no la he visto, pero el cuento lo recomiendo porque ya es historia y una auténtica obra de arte de la ilustración.

Breverismos


1675)  MIEDO NOCTURNO
El miedo nocturno apareció para recordarle a Polifemo que, a su pesar, era un niño que se entretenía devorando hombres.

3009)  MITOLOGÍAS     
El historiador experto en mitologías siguió inventándose maravillosas historias sin que nadie pudiera demostrar lo contrario.

6666)  CONTAR
-¡Qué te voy a contar! –dijo Perrault, harto de cuentos.


 
A Paco de Lucía le encantarían las aventuras de Max (si es que no las conocía), y a Max le gustaría mucho la guitarra de Paco de Lucía como música de fondo en su viaje hacia el país donde viven los monstruos. Aquí tenéis una versión reciente y extraña de su famoso Entre dos aguas, en directo.


Mañana hablaremos de otra cosa, probablemente de música, ya veremos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2014

Hay libros que se leen una vez y se quedan contigo para siempre. Así como hay libros que abandonas antes de llegar a la página 30, porque te preguntas: ¿Y qué hago yo leyendo esto? Pero también hay libros, al menos para mí, que, tras ser leídos, merecen ser releídos pasado un tiempo, para llevarte la sorpresa de que te siguen interesando y emocionando. Esos son los libros que te   acompañarán siempre.
       Eso me pasó y me pasa con libros de Borges, Joseph Conrad, Javier Marías, Roberto Bolaño, el primer Paul Auster, Pierre Michon, Joseph Brodsky, Julio Cortazar… Pero hay un autor al que siempre vuelvo con placer, porque cada vez que lo leo vuelve a impresionarme, y me siento como si lo hiciera por primera vez. Me refiero a mi amigo, pues así lo considero, W.G.Sebald.

        Con Julio Cortazar me pasó –y digo pasó- algo parecido. 

         Leí su Rayuela tres veces (hace tanto tiempo que no quiero acordarme), tal como él recomendaba: como un libro normal, es decir, empezando por la primera página y terminando por la última; una segunda vez siguiendo la tabla de numeración salteada de capítulos que él proponía; y una tercera vez empezando desde atrás hacia delante, pues de las tres maneras podía leerse.


       Rayuela cumple este año cincuenta años, ya que apareció allá por 1964. Y por el buen recuerdo que tengo de este libro lo cito… y lo recuerdo con cariño, acompañante de una época incierta y feliz.

       Pero es el alemán W.G.Sebald, mi autor repetitivo… porque siempre repito con él. Lo descubrí hace apenas tres o cuatro años y ya no lo he abandonado.


       Leí hace tiempo su Austerlitz -ya recomendado en este blog- y lo releí hace unos meses para sumergirme en él con el mismo entusiasmo que la primera vez… sintiendo una envidia negra y espesa ante una obra escrita con una perfección absoluta. ¿Cómo se puede escribir tan bien?... me preguntaba y me pregunto. ¿Cómo se pueden hilar las palabras con tal cadencia, con tanta aparente sencillez para hacerte entrar en la historia que relata, para llevarte de la mano desde el principio hasta el fin?


       Pues lo mismo me está pasando ahora con Los emigrados, que estoy por segunda vez. Cinco historias de emigrados forzosos, no para ir hacia un mundo más próspero, sino para salvar la vida. Cinco relatos que nos habla del desarraigo, la memoria, la insatisfacción intelectual, la familia como piña, la injusticia, el amor, la búsqueda de raíces, el exilio y la muerte.


Lo recomiendo con todo mi cariño... advirtiendo que no son obras de lectura fácil, pero sí gratificante hasta niveles inimaginables.


Breverismos


1383)  SAN JUAN DE LA CRUZ
Desde de comer aquellos misteriosos hongos que crecían en el rincón más apartado del huerto de su convento de Úbeda, la obra literaria de San Juan de la Cruz fue otra cosa.


1612)  MEMORIAS FANTÁSTICAS
Sus Memorias fueron la novela más fantástica que escribió.


1648)  DIFERENTE      
-Habrá que aceptar que es diferente –le dijo el famoso futbolista a su   mujer, anonadados ambos al sorprender a su hijo leyendo El Quijote.


Mañana otro tema.

martes, 25 de febrero de 2014

BREVERISMOS. MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014

Hoy cambio el orden establecido en el blog sin que varíen tanto los temas ofrecidos… o sí… o yo que sé… o vaya usted a saber.

Breverismos


683)   PUREZA
A los sesenta años pidió una indemnización por daños (psíquicos) y perjuicios (físicos) a la Iglesia Católica por convertirle, desde los quince años, en Adalid de la Pureza.

707)  QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…
Al fallar la invocación al santo para que lloviera, el químico del pueblo propuso bombardear las nubes desde una avioneta con Yoduro de Plata, para provocar así una rápida condensación del agua contenida que procurara lluvia. Tras el clamoroso éxito que regó los campos y llenó el pantano, el pueblo entero salió en procesión para agradecerle al santo el milagro. Y ni por cortesía invitaron al químico, que escuchó desde su casa los cantos y los rezos… como quien oye llover.

1593)  BUENA EDUCACIÓN
Estaba decidido a afirmar ante el tribunal que la Iglesia se asentaba sobre una sarta de mentiras… pero su buena educación lo empujó a matizar que la Iglesia estaba asentada sobre convicciones carentes de evidencia.
Aún así, lo arrojaron a la hoguera.

       Recomendación

Una vez más recomiendo una película espléndida: Yo soy el amor. Y si digo una vez más es porque ya la recomendé vivamente hace unos cuantos blog.

 

Si vivís o estáis de paso por Madrid podréis verla el próximo jueves en la Filmoteca. Una buena oportunidad para contemplar un Milán distinto y bellísimo... y a Tilda Swinton, una actriz  tan bella  y extraña como excepcional.

Tres avisos y comunicados

1)    Habréis observado que ayer no hice el menor comentario acerca del siniestro 23-F en su no sé cuántos aniversario. Al fascismo cerril e ignorante lo mejor es dejarlo tranquilito en sus cuevas, rumiando su rencor secular.

2)    Habréis observado que no he hecho ningún comentario acerca de la marcha de monseñor (o mejor dicho suseñor, ya que mío no es) Rouco Varela. Y es que al fascismo cerril e ignorante lo mejor es dejarlo tranquilito en sus cuevas, rumiando su rencor secular. 
         Vaya, me ha quedado el comentario igual que el de arriba, pero, bueno, pensándolo bien...

3)    Así como recomendé vivamente que vierais La cinta blanca, la gran película de Michael Haneke, hoy os aconsejo que NO veais Funny Games, del mismo director, estrenada en 2007… a pesar de que la crítica la pone de 3 estrellas. Y es que a Haneke de vez en cuando se le va la pinza.
      Violencia soterrada, sutil, gratuita. No me gustó, por más que el director diga que es una metáfora hiriente y depravada de una sociedad monstruosa. Y que la crítica diga que se trata de una película perversa y dolorosa, osada y subversiva.
Allá vosotros si la veis esta noche en la tele, a las 22.05 en la Sexta 3. Ya os he advertido.



Mañana otro tema.


lunes, 24 de febrero de 2014

BREVERISMOS. LUNES 24 DE FEBRERO DE 2014

Tengo que empezar advirtiendo –para todos aquellos que no lo conozcan- que Giuseppe Arcimboldo es un pintor extraño. Rara es su obra, como raro debía de ser él mismo. A un  psiquiatra le daría un ataque de nervios con solo verlo entrar en su consulta.
       Nació en el año 1527 en Milán y falleció en la misma ciudad en 1593. A pesar de ser un artista que realizó retratos a los poderosos de la época en Milán, Viena y Praga, dibujó cartones (diseños) para vidrieras y tapices, frescos en iglesias y diseñó construcciones efímeras para grandes festejos (como Durero y Leonardo da Vinci) ha pasado a la Historia del Arte por sus retratos, imaginarios o reales, de hombre y mujeres.


       Este es el autorretrato de Arcimboldo, el pintor que fascinó con su arte a sus contemporáneos y gozó de una gran fama y fortuna en vida, siendo mimado por reyes y emperadores… pero tras su muerte cayó en el olvido. Las obras de Arcimboldo fueron redescubiertas a principios del siglo XX, siendo Salvador Dalí su gran promotor. Pero no fue hasta la década de los años 30 del pasado siglo XX cuando realmente resucitó, de la mano del director del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Los modelos de sus retratos están pintados, rostros y cuerpo, mediante plantas, flores y frutas mezclados entre sí de manera que, sorprendentemente, tenían un gran parecido con el modelo retratado. La imagen de arriba corresponde a la Primavera. Este óleo sobre tabla es el único cuadro de Arcimboldo que se encuentra en España, y se conserva en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

 

Su serie más conocida es la dedicada a las Cuatro Estaciones. El cuadro sobre este texto es el dedicado al Verano. Y en él podréis reconocer las frutas correspondientes a tal estación. 

 
El Otoño aparece con las uvas, castañas, calabazas y todo tipo de plantas de esta estación.

 

Lo mismo que el Invierno.

Ahora tenemos una buena oportunidad de ver dos obras más en una exposición que se exhibe en la Fundación Juan March de Madrid (Castelló nº 77) hasta el próximo 3 de marzo. Son solamente dos pinturas, las llamadas Flora y Flora Meretrix, pertenecientes a colecciones privadas y que, por primera vez, se exhiben en público. 

 

Esta es la llamada Flora meretrix, pintada en el año 1590. Toda la figura, incluidos cabellos y los ropajes están representados por flores y plantas. 

 

Que en este detalle de la cabeza podréis apreciar mejor. Veréis que las cejas son espigas, los labios pétalos de rosa, etcétera… 

 

Y esta es la llamada Flora, pintada en 1589, con los mismos elementos que el cuadro anterior.  

 

En este primerísimo primer plano podréis observar fácilmente el citado detalle de que esta pintado solamente con flores y plantas: La barbilla es una rosa abierta, los párpados pétalos, los ojos dos pequeñas flores blancas sobre fondo negro, las mejillas pequeñas flores rosas, el labio inferior dos rosas de pequeño tamaño…
En fin, espero que os haya gustado y lo dicho: un psiquiatra tendría mucho que decir al respecto.

Breverismos psiquiátricos


 1420)  DESILUSIÓN ESPIRITUAL         
Yo creía que era Placer Espiritual lo que experimentaba al llorar de emoción ante un Van Gogh o escuchando la Quinta Sinfonía de Mahler… y resulta que el psiquiatra me ha dicho que es Pura Histeria.

1443)  DEPRESIÓN
 El psiquiatra le convenció de que no es que estuviera deprimido, sino que era un hombre triste, vulgar y aburrido… y lo peor de todo: que eso no tenía cura.

1613)  DESORDEN    
La asistenta le ordenó su desorden de personalidad… y le cobró mucho menos que el psiquiatra.


Mañana... lo que me diga el psiquiatra.

viernes, 21 de febrero de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2014

A la Isla de Pascua me voy a ir, como muy cerca, con tal de no seguir viendo las cosas que veo sobre el suelo patrio, que decía Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales obra que, por cierto, recomiendoAsí que, a la Isla de Pascua me voy, con los Episodios Nacionales en la maleta.

 

La isla de Pascua, o Rapa Nui, en idioma indígena, también llevaba el nombre de Mata ki te rangi que significa Ojos que miran al cielo (luego veréis el porqué de este acertado nombre). Pero como los antiguos descubridores tenían la manía de bautizar tierras con otro nombre, pues la llamaron Isla de Pascua. Está varada en medio del Pacífico, y a pesar de estar a 3.774 kilómetros de las costas de Chile, los chilenos dijeron: para nosotros, así que, sobre el papel, la Isla de Pascua es chilena.

 

Rapa Nui tiene 5.000 habitantes que viven del turismo y su capital en Hanga Roa. El atractivo de esta isla, el único y extraño atractivo, son, como sabéis, los llamados Moai, esas enormes esculturas de piedra que parecen guardar la isla. Fueron tallados en roca volcánica por los rapanui, los creadores de una mítica cultura ancestral, habitantes primitivos de la isla.

 

Los Moai aparecen siempre erguidos, en grupo y alineados, si bien algunos, aún pesando toneladas, se han inclinado y caído probablemente a causa de movimientos telúricos. Los más pequeños pesan 5 toneladas, la media 14 toneladas y el más grande 80. Fueron creados entre los siglos XII y XVII y actualmente se conservan 900. 

 

La Isla de Pascua es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Este nombre se lo dio el navegante holandés Jakov Roggeveen que la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente a la Pascua de Resurrección. Por otra parte, un navegante español llamado Felipe González Ahedo, que pasaba por allí más o menos por la misma fecha, la bautizó como isla de San Carlos en honor –pelota él- de su rey, Carlos III, pero este nombre cayó en desuso.
  
 

A veces, los Moais tienen extraños sombreros e inquietantes ojos que miran fijamente a los extraños. Ojos que, dicen las crónicas, aterraban a los posibles invasores.  

 

El gran misterio es cómo fueron desplazados desde la cantera en fueron tallados hasta los lugares elegidos para ser erigidos. Dado su envergadura y su peso ha habido muchas teorías, si bien prevalece la de que fueron colocados sobre plataformas sobre troncos para ser arrastrados con cuerdas… a veces hasta a 18 o 20 kilómetros de distancia.

 

En la isla no conocían la rueda, así que la teoría que prevalece es que fueron arrastrados utilizando cuerdas y tracción humana. Recientemente, dos investigadores de la National Geographic Society, con la ayuda de 17 hombres y  cuerdas, arrastraron un pequeño Maoi de 5 toneladas varios metros para demostrar dicha teoría.

 

Muchos de ellos estaban enterrados. Se creía que eran solamente cabezas hasta que se descubrió que el cuerpo estaba bajo tierra. Equipos de arqueólogos procedieron a desenterrarlos para ver que estaban tan completos como los que aparecían enteros sobre la superficie de la isla.
Pero la mejor teoría es la de los rapanui: Los Moai caminaron por sí solos desde la cantera hasta el lugar elegido por ellos mismos. Y yo me quedo con esta versión.
  
  
En este reportaje de 2 minutos podréis ver mejor los citados Moai en sus emplazamientos. 


Y en este otro reportaje de 40 segundos, como científicos de National Geographic hicieron caminar a un Moai unas decenas de metros.

 

Y, por supuesto, tengo que recomendar Rapa Nui, película estrenada en 1994. Dirigida y producida por los dos Kevin: Kevin Reynolds y Kevin Costner, nos cuenta la vida en la antigua isla y las luchas entre clanes rivales.


Breverismos descubridores



3294)  PERDIDO
Perdido en la selva el explorador lamentó haber aprendido latín y filosofía, en lugar de haber aprendido a cazar y a hacer fuego, por ejemplo.

4953)  PARAÍSO ENCONTRADO
El Paraíso Perdido dejó de serlo –paraíso y perdido- en cuanto lo encontraron.

5836) DESIERTO DESÉRTICO
Lo malo de la isla desierta es que, además, era desértica.


El lunes ya veremos de qué va la cosa.

jueves, 20 de febrero de 2014

BREVERISMOS. JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2014

 Hoy publico este blog para contentar a dos de mis más antiguas seguidoras, Concha y Alicia (enfermera cúrame que estoy malito). Ayer me acusaron de que con tanto cuento infantil me estoy amariconando, o ablandando, o disipando, o lo que sea. Y así como atendiendo la petición de mi querida Isabel publiqué los cuentos de Jutta Bauer y de Jimmy Liao, pues ahora publicaré algo para mis enfermeras de Glasgow.
       Y ese algo es una exposición sobre el Desnudo Masculino en el Arte que se mostró en el Leopold Museum de Viena, uno de los museos más prestigiosos de la capital austriaca, en enero de 2013, bajo el título de Nackte männer. Se exhibieron 300 cuadros, esculturas y fotografías con el hombre desnudo como tema central.
       La verdad es que tenía en cartera publicar este blog, así que, empujado por mis enfermeras, ahí va.


       Este es el cartel que anunciaba la expo a la entrada del museo. Lo cierto es que, así como la representación del desnudo femenino ha sido una constante en la Historia del Arte, el desnudo masculino siempre ha sido un tema considerado casi tabú. Y para demostrarlo ahí estuvo la expo de Viena. El cartel a la puerta del museo acabó siendo censurado, tapándole al modelo sus partes blandas –pues blandas las tenía- empujados por las protestas de tan indignados como puritanos ciudadanos (y seguro que más de un cura pedófilo entre ellos).


     Lo mismo que fue censurado el cartel que anunciaba en las calles la expo, aunque no así la fotografía que se mostraba en la exposición. A los tres futbolistas, en la calle, los cubrieron con una castradora cinta roja, remedo de bufanda ya que estaban en pleno invierno vienés.

     Y esta era la fotografía original que se exhibía en el museo. El cartel, que apenas se exhibió durante una par de días en las calles, era así, igual a la obra que se exhibía en la expo… hasta que la censura intolerante lo tapó. O sea, que lo que no hicieron los griegos y romanos de un par de siglos antes de Cristo lo hacen los austriacos del siglo XXI. El director del museo, Klaus Pokorny, tuvo que pedir públicas disculpas diciendo que no fueron conscientes de que eso pudiera molestar a los ciudadanos, y que censuraron los carteles contra su voluntad por el bien y seguridad de las obras expuestas… pues recibieron constantes amenazas.

 

       Pero lo que tuvo gracia, al menos para mí (prefiero no pedir su opinión a mi tía Hortensia) fue que docenas de nudistas vieneses acudieron al museo para visitar la exposición desnudos, en señal de protesta… y no pasó nada, ya que el nudismo está permitido y es comprendido en Austria.


       Pues nada, los nudistas se pasearon tranquilamente por las salas y contemplaron las obras expuestas, sin que nadie se metiera con ellos. Eso sí, con calcetines y zapatos ya que el suelo estaba muy frío. Qué cosas, verdad.
       Así que me imagino que el fotógrafo cubano Herman Puig Paredes lo tendrá difícil si quiere exponer sus fotografías en Viena. Pero como este blog no lo censura nadie -de momento- pues ahí van unas fotos del cubano.


       Quizá en una galería privada sí podría exponer sus fotos… aunque es de imaginar que la publicidad de la expo iría con la bandita roja correspondiente sobre las fotografías.

 

       Herman Puig fue, además, el creador de la Cinemateca de Cuba y es, a sus 85 años, un renombrado fotógrafo con prestigio en Estados Unido y Europa. También cuenta su obra con desnudos femeninos, lo que pasa es que en el tema del blog de hoy no tenía mucho sentido incluirlos.

 

       A muchos de vosotros estas fotografías quizá os recuerden otras del fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, mucho más famoso y excesivo que Puig. Pues bien, ya le dedicaremos otro blog al estadounidense.

       En fin, ¿contentas, mis queridas enfermeras? Espero que sigáis siendo fieles seguidoras-consumidoras de este blog que, os recuerdo, es variado en los temas tratados, ya que aquí está la puerta abierta para todos… o casi todos, que ya conocéis mis filias y mis fobias.

Breverismos


66)  PELÍCULA PORNOGRÁFICA
Sorprendido por unos amigos a la salida del cine X, después de ver la película pornográfica anunciada, el respetado profundo intelectual se explayó en la explicación no pedida: -Me ha interesado, sobre todo, la intensidad de los diálogos… y la fotografía, sobre todo en los primeros planos… y el enfoque de la problemática existencial de la pareja protagonista, y…
En fin: hizo el ridículo, y se dio cuenta de que lo hacía.

237)  TEORÍA Y PRÁCTICA      
El famoso sexólogo teórico sufría eyaculación precoz en la práctica.

600)  EL EXHIBICIONISTA
-Buenas noches –saludó el exhibicionista, abriéndose la gabardina para mostrarle su falo enhiesto por la excitación del momento a la joven que, por coquetería, no utilizaba las gafas que tanto necesitaba.
-Buenas noches –contestó la cegata… y siguió su camino pensando: -que señor tan bien educado.
El exhibicionista, frustrado, cambió de barrio.

Mañana ya veremos, si algo más suave o algo más hot, que con este blog nunca se sabe.