martes, 1 de octubre de 2013

BREVERISMOS. 1 DE OCTUBRE DE 2013

-¡¡Ave Wert, los que nos vamos a liar te saludan!!
Y el ministro Wert, en su palco del Circo Máximo, levanta el dedo pulgar (hombre, ese gesto me recuerdo al futbolista ya conocido con el sobrenombre de la plata se ocupa mi papá) y sonríe, mientras se ajusta la toga que se le escurre sobre sus esmirriados hombros y se endereza la corona de laurel, que resulta que es de plástico.


Esta es su foto de carné de cuando acudía al circo -con Gabi, Fofo y Miliki- y llevaba el laurel y la toga citada. Pero mejor veamos su imagen actual, que la verdad es que los años han pasado sobre él como un percherón al galope, que no hay más que verlo, en esta imagen en el Circo Máximo actual.


Pero como el que tuvo retuvo y guardó para la vejez, pues ahora se acuerda del latín, si de aquello del Rosa-rosae.... y resulta que el Latín desplaza  a las Matemáticas en el Bachillerato.
     Los titulares de la prensa lo dicen bien claro: Un cambio de última hora en la Ley permite a los alumnos llegar a la facultad de Economía sin haber dado en los dos cursos anteriores una materia que los profesores (y tú, y yo, y nosotros, y vosotros... pero ellos no) consideran esencial.
     Que sí, que sí, que habéis leído bien. ¡Menos Matemáticas y más Latín! -gritan ya por los pasillos del Ministerio de Educación los aleccionados funcionarios, deseosos de desempolvar códices y pergaminos y volver a la añorada Edad Media.
     Así, con menos matemáticas, los futuros ministros y responsables de los ministerios de Economía y Hacienda, sumarán con los dedos pero eso sí: hablarán latín, idioma con mucho futuro... en el Vaticano.


En fin, señor ministro, recapacite. Y se lo diré en latín, para que me entienda: ERRARE HUMANUM EST.

Breverismos


1540)  ARISTÓTELES
Aristóteles aseguró que la madre de la Pedagogía residía en la Imitación… Y yo aseguro: ¡Mentira! Me he pasado la vida intentando imitar a Aristóteles sin conseguirlo.


1567)  CICERÓN
-Los hombres son como el vino: la edad agria los malos y mejora los buenos –dijo Cicerón, completamente borracho.


3106)  LA CONCIENCIA DE CÉSAR
César, harto de llevar tras él al filósofo erigido en voz de su conciencia recordándole que era mortal,  lo arrojó de una patada de su cuadriga y disfrutó de su victoria como si fuera inmortal.

Forges pone su granito de arena al tema.


Como despedida, envío ánimos desde aquí a la marea verde mallorquina -que se ha convertido en tsunami- contra los disparates previstos. Y mientras tanto observad cómo mira este alumno mallorquín al ministro.


Mañana más de otro tema.

5 comentarios:

  1. Ay madre, que bueno lo del percheron. Hay días que estas sembrado.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Será que el amor nos vuelve idiotas. Y ya es público y notorio el calentamiento juvenil de Wert y su Secretaria de Estado que ha provocado l dimisión de su jefa degabinete.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ave, Quinus! tus seguidoribus te salutam. Muy bueno lo del Circus Maximun, el antiguo y el actual. Y como dice Isabel: hay días que estás sembrado.

      Eliminar