martes, 29 de octubre de 2013

BREVERISMOS. MARTES 29 DE OCTUBRE DE 2013

ESTADOS UNIDOS NOS ESPÍA  1

Esta mañana, al abrir el microondas ¡Zas!, el espía que ya conocéis,
 mi espía de bolsillo, el que me vigila constantemente, resulta que estaba dentro, bronceándose un rato. ¡Oye, qué susto!


     -Quinito Quinito, lamento decirte que estás fichado por los siete costados.
     -¿No me digas que también por la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense?
      -¡Que no digas esas siglas, que te refichan.
     -Total, ya… Bueno pues no diré más las siglas, pero son estos, ¿no? Mira, aquí te pongo su escudito.



    -¡Madre mía! No tienes remedio, desgarramantas. Bueno, al turrón: Me acaban de llamar Angela Merkel y Hollande hechos unas panteras: que si no hay derecho, que adónde vamos a llegar, que si eso no se hace con los amigos... Fíjate cómo será, que solamente se han librado de ser espiados por… ya sabes, que no citaré el nombre, Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
     -Claro, los colegas. De tal palo… Es que ya sabes que son el Ojo que Todo lo Ve. Oye, y puedes darme más datos.
  


     -No debería, pero en fin… Mira, las principales compañías tecnológicas son estadounidenses, como sabes. Pues bien, desde que ese… ya sabes…
      -¿Edward Snowden?
     -¡¡Qué no digas nombres!!
     -Bueno, hombre, bueno, no te pongas así. Pero es este, ¿no?


     -¡Que no publiques su foto! Que ahora está en Rusia. Me pones los nervios como cuerdas de guitarra… Pero, en fin, resulta que en los documentos filtrados por ESE se ve claramente que las grandes compañías ponen sus servidores al servicio de… ya sabes…
     -¿Todas las compañías?
     -Pues para empezar Google.
     -¡No me digas!
     -Pues sí: te lo digo.



     -Y también Microsoft, Apple, Hotmail, Yahoo, Facebook, YouTube, Twitter, Skipe… y es que la agencia que no debes nombrar gestiona un programa de vigilancia electrónica secretísimo, una gigantesca base de datos llamada…
     -¿Te refieres a PRISM? ¿La que tiene este otro escudito? Qué feo, ¿verdad? Me gusta mucho más el del aguilucho.



     -Bueno, chico, te dejo por imposible. Solamente con este blog has saltado las alarmas de las agencias un montón de veces, que deben estar pitando todas a la vez. Y mira que te he dicho veces que cada vez que escribes cualquier palabra o sigla que los mencione salta una alarma en sus dispositivos... y¡Zas! fichado. Yo que tú tendría mucho cuidado al cruzar la calle. 
     -Ya será menos.
     -Que te crees tú eso. Con ese sistema que acabas de citar tienen acceso ilimitado a E-mails, chats, fotos, vídeos, teléfonos móviles, tabletas… vamos que saben hasta la talla de tu ropa interior.
     -¡Cielos! Con lo que ha soltado esta boquita en mi blog y en Twitter…
     -Eso te pasa por bocachanclas. Pues lo saben todo, que te enteres. Pero ahora resulta que se ha armado. Se ha descubierto que se han metido en los teléfonos móviles y los ordenadores de 35 líderes políticos europeos.
     -¿En los de Rajoy y Rubalcaba también?
     -Sí, pero lo que decían era tan aburrido e intrascendente que pronto los quitaron de la lista. Menos a Zapatero, que ya sabes que con su gracia natural tenía unas conversaciones graciosísimas.
      -Oye, pues una ventaja que sus conversaciones sean tan soporíferas, ¿no?
     -Visto por ese lado… Pero el gobierno español ha reaccionado con su proverbial coraje y entereza, y el ministro de Asuntos Exteriores va a convocar al embajador estadounidense, James Cotos, para invitarle a unas cañas con aceitunas primero y para decirle después, pero sonriendo, que eso no se hace con los amigos… a no ser que sea necesario.
     -No, si te digo yo que… oye, pues desde mañana voy a tener más cuidado con no citar a la NSA, ni al programa PRISM, ni al FBI, ni…
     -Anda, cierra la puerta del microondas de una vez, que estoy de ti hasta aquí.
     Y ahí lo dejé, señalándose con la mano hasta lo alto del sombrero.


Breverismos espionajeros

  
1690)  PELIGRO, PELIGRO
Los militares y las agencias de información, con tal de mantener sus puestos de trabajo insistían, catastrofistas, en que el mundo estaba en peligro. Y era cierto: los peligrosos eran ellos.

1710)  AGENTE DOBLE
El famoso agente doble, con los años y el flaquear de la memoria, ya no estaba seguro para qué país trabajaba. Y al equivocarse constantemente lo fusilaron en los dos.


2024)  ESPÍAS ESPIADOS
Infiltraron tantos agentes secretos entre el enemigo que ya no tuvieron enemigo que espiar… y se dedicaron a espiarse entre ellos.


Recomendación de hoy

Como película de espías recomiendo una que ya recomendé en otro blog pero que vuelvo a recomendar pues no solo es mi favorita sino que está considerada la mejor película de espías de los últimos 20 años. Me refiero a La vida de los otros, que ya habréis visto, pero que siempre es buena ocasión para volver a disfrutarla.


Película alemana estrenada en 2006, se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Dirigida por Florian Henckel e interpretada por el gran, grandísimo, magnífico actorazo Ulrich Mühe, desgraciadamente fallecido en 2007 a los 54 años. Por su trabajo en esta película le galardonaron con el Premio al mejor Actor Europeo.


 Pues así, pero con métodos mucho más sofisticados, nos están espiando ahora mismo todas la agencias esas que mi amigo el espía no quiere que cite.

En fin, que como este tema da para dos blogs mañana os ofreceré la segunda parte, que es la más interesante.







3 comentarios:

  1. Soy habitual en los comentarios y siempre con mi nombre, pero después de lo leído en el blog no me atrevo a firmar. Así puedo decir sin temor a represalias que vaya tropa la de la Casa Blanca, que estará blanca por fuera, que lo que es por dentro.
    Y que inteligente la fotógrafa, cómo ha sabido captarlos, pues hasta se puede saber lo que piensan, aunque creo que casi es mejor no saberlo. Y ya sabes, como dice tu amigo el espía: ten cuidado al cruzar la calle.
    Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente La vida de los otros me parece una gran película y para mi opinión sobrepasa el concepto genero de espías. Es todo un tratado de como destrozar e interferir en la vida cotidiana de la gente y crear el clima de inseguridad en todos, donde no te puedes fiar ni de los amigos ni siquiera de la pareja.

    .

    ResponderEliminar
  3. Pues mañana os ofrezco la segunda parte, para que os enteréis con quien nos estamos jugando los cuartos. Y desde mañana solo cruzaré las calles por los semáforos... y mirando bien hacia un lado y el otro.

    ResponderEliminar