miércoles, 16 de octubre de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013

El Diablo no existe. Lo sé porque me lo ha dicho él personalmente.
-Quinito Quinito, no existo.
-¿Entonces...?
-Entonces nada. Todo es un invento de las Iglesias para meter miedo a sus fieles y así tenerlos bien sometidos. ¿Entiendes?
-Pues, la verdad...
-Ya veo, desgarramantas, que no tienes muchas luces. Pues está bien claro. Todo imperio tiene que tener un enemigo enfrente para justificar sus acciones y reacciones. Y las Iglesias, todas, son imperios... y el enemigo que se han inventado soy yo. Mira, aquí tengo mi foto de carné.


-Oye, das mucho miedo.
-Naturalmente. Me han inventado así para aterrorizaros.
-O sea, que...
-Eso es. Que todo es mentira. Y la Historia lo demuestra. Yo no existo, pero en tu caso la Iglesia Católica me necesitaba para meterte miedo: tienes que ser bueno y obediente a todo lo que te impongamos porque si no irás al Infierno.
-O sea, que el Infierno tampoco...
-Oye, yo creo que más que inocente a ti te falta un hervor. Se inventaron la continua lucha entre el Bien y el Mal, interpretada la película entre el Bueno, Cristo, y el Malo, o sea yo. Oye, y estoy agotado de estar echando un pulso desde hace dos mil años.


-Eso es cierto.
-Claro, porque siempre gana él. Según el Cristianismo soy un ser sobrenatural maligno, adversario de Dios y tentador de los hombres. Pero como el guión lo ha escrito la Iglesia pues ya sabes... siempre gana él. Yo venga a ofrecerle cosas, que si te daré esto y lo otro y lo de más allá. Pues nada, que siempre lo ponen ganador en las tentaciones.


-Fíjate, en esta foto le estoy ofreciendo el mundo entero. Pues nada.
-Y eso que me han dicho que también tienes mucho poder y hasta un montón de nombres.
-Sí, es que en cada religión me han puesto unos cuantos. Que yo recuerde, a ver: Lucifer, Satanás, Satán, Belial, Damian, La Bestia,  El Maligno, Luzbel, Belcebú, Leviatán... bueno, y muchos más, que cuanto mayor es la superstición y la ignorancia más nombres me ponen. Hasta en Madrid tengo una estatua y todo. Está en el Parque del Retiro y es obra de un escultor muy famoso llamado Mariano Benlliure.


-De qué cosas se entera uno...
-Bueno, al turrón: ¿quieres que te tiente un poco?
-Oiga, a mí no se me acerque.
-No, si me refería a...
-Sí, sí, eso lo dicen todos y cuando te das cuenta estás mirando para Albacete.
-Que no hombre, que no, que yo solamente quería tentarte, de tentación no de tocar. Y quería tentarte con las tres cosas que más te gustan: el chocolate -el de comer- los gintonic y las señoras estupendas, por ese orden.
-Pues nada, a ver si nos vemos un día de estos y me tientas.

Breverismos luciferinos
 

2619) MALA VENTA 
Intentó venderle su alma al Diablo pero éste, al verla tan deteriorada, se negó a comprarla.


4701)  DIABLO PERFUMADO
-Cómo iba yo a sospechar que era el Diablo que venía a tentarme, si venía disfrazado de señora estupenda, con un gintonic en las manos y en lugar de oler a azufre olía a Armani –dijo el  eremita, al condenarse.


4712)  INCRÉDULO BIEN PAGADO
El exorcista no creía en el Diablo, pero reconocía que el trabajo estaba muy bien pagado.

Películas sobre el Diablo hay muchas, pero os recomiendo la que ya habréis visto veinte veces, la mejor, que no podía ser otra que La semilla del diablo, el clásico de Roman Polanski estrenado en 1968. Pues ser una buena ocasión para verla una vez más.


Y la canción recomendada no podía ser otra que Simpatía por el Diablo de los Rolling Stones, más conocidos por sus Satánicas Majestades. Con esta canción me recibían cada vez que entraba en el Abascal, un querido y recordado bar de copas.


Publicada en 1968 la canción -ocho minutos de puro Rolling Stones- es obra de Mick Jagger, que se inspiró en la novela de Mijaíl Bulgákov titulada El maestro y Margarita, que también recomiendo.


En fin, a ver si otro día escribo sobre el Cielo, ya que me gustan los lugares inexistentes.




13 comentarios:

  1. Joder.... Y entonces este ser que me agasaja ?quien es?
    Me voy de aquí por sí acaso.
    Qué chasco
    El beso de hoy
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Entonces dices que no estoy donde estoy?
    Joder llevo toda la mañana reflexionando y mirando de reojo a todo el mundo.
    Ahora justo que ya empezaba a ceder...y a caer ...en varias tentaciones......
    ¡Qué dilema!
    El beso de ayer que no os lo envié
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que no ibas a poder resistor la tentación... de contestar al blog luciferino. Y es que, para qué vamos a disimular, se echan de menos tus vehementes y acertados comentarios. Y cuidado con los agasajos diabólicos porque suelen ser tan estupendos como imprevisibles.
      Pero, en fin... cae en todas las tentaciones que puedas, que eso llevarás adelantado
      Besos y abrazos.
      Quino

      Eliminar
  3. Ay, Quino Collantes, que vas a ir al infierno por descreído. Y tu infierno será que allí te encontrarás con Rouco Varela y con Isabel y conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que os gusta ser malos, y aunque el infierno no exista merecéis ir de cabeza a él. Pero lo cierto es que si existiera sería muy divertido, hala, lleno de gentuza y golfos y golfas, menudo cotarro. Y mucho gintonic para arriba y para abajo. Pero como no existe, pues me voy a la Iglesia a rezar el rosario bajo la estatua de San Sebastían que también tiene su morbazo.
    Carla

    ResponderEliminar
  5. Claro. ¿Quién querría ir al cielo para estar rodeado de gente que no conoce? Mejor al infierno; por lo menos, estaremos con los amigos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sorpresón, Ramón pedía blog de amor y mira con qué se anima la peña, con las pasiones del sótano.
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy, anónimo, querido/a mío/a, estoy segura de que ya estás aquí, así que no paro de mirar alrededor a ver si te descubro. Hazme una señal, pínchame con el tridente, quítate un cuerno, haz algo que yo te note aquí entre las llamas. Sin disimulos, que es que disimular da una cantidad de agujetas en las entretelas que no merece la pena. No me guiñes un ojo que aquí eso es lo normal.
    Y mira, si está Rouco será camuflado porque los dos no cabemos en el mismo infierno. Creo que ha sido ascendido a lo otro en lo Quino no cree, no tiene méritos para estar entre nosotros y tu espíritu.
    Carla ¿te sabes el rosario? Joder ¿quieres que escribamos unos cuantos misterios?
    Y tú desgarramantas favorito, qué bien has descubierto mi media docena de talones de Aquiles. Vaya maneras de llamarme. Bueeeeeeeeeno, está muy bien. Ya sabes, si tú me llamas…no dejo nada pero me aparezco.
    Y ahora hazme un favor, ponte de nuevo delante del espejo y di conmigo…Ayyyyyyyshhhh, que señor más majo.
    Oye, estos de por aquí ¿sois vosotros o son ellos, o vivo sin vivir en mí y este cura no es mi padre, y dónde estoy…… y quién soy……? Joder.
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. ¿Desgarramantas? Este blog es la antesala del infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antesala? Anda, ahora sí que me he perdido? Quién soy, dónde estoy?
      Isabel

      Eliminar
    2. Os va la marcha, querido seguidores. Cuando publico un blog serio, circunspecto y sesudo -no confundir con sexudo- resulta que nadie comenta nada, incluso bajan las visitas. Y cuando publico un blog pecaminoso, irreverente o como queráis llamarlo (según las restringidas normas que a mi pesar prevalecen) pues esto se me llena de personal.
      Isabel, querida, que te vas a quemar, que te lo he dicho cien veces y tú, nada, dale que dale. Y qué alegría que hayas vuelto a esta casa, Juanma, que me tenías abandonado.
      En fin, que mañana hablaré sobre la cotidianidad del sexo en la pareja. Y el blos llevará el atractivo título de .... ¡Tachán! Como poco tres veces a la semana.
      Hasta mañana

      Eliminar
  8. Pues mira sí, para qué disimular. Yo hice un curso de"ser mala y sin embargo estupenda", ya te lo conté. Me certificaron. Luego he hecho otro de"frivolicemos hoy queridos, que mañana nunca se sabe", 100 millones de créditos para opositar a ministra de educación cuando deje de ser un nombramiento al tún-tún.
    Ahora voy por "curso de una de cal y otra de arena" y en cuanto me den el título subo a la superficie a buscarme la vida.
    Y no mientas traidor, que yo te contesto a casi todo, aunque siempre busque la parte más ridícula.
    No te quejes, no te quejes..... Hay aquí unos cursos de.....mañana te lo digo, que te vendrían muy bien.....
    Y por supuesto si tengo un rato largo, que hoy dado el tema lo necesito, escribiré de los hijos, de las rabietas y de los gilipollas, que, mira...., otro talón de Aquiles.

    ResponderEliminar
  9. Soy el anónimo de ayer pero menos que mañana. Y se me olvido decir que gracias por Simpatía por el Diablo, la mejor canción de los Rolling Stones, Y sí, Quino Collantes, nos va la marcha, así que esperamos ansiosos el blog de mañana.

    ResponderEliminar
  10. Qué rentable y provechoso les ha salido el cuento del infierno y del cielo. Y seguirán sacándole más y más partido. Mientras existan ignorantes temerosos, enajenados y oportunistas, seguirá la historia. Y esos no se marcharán jamás. Siempre estarán.

    ResponderEliminar