miércoles, 2 de octubre de 2013

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DE 2013

Ring... Ring...
-¿Sí?
-¿Quinito Quinito?
-Sí.
Soy Paul Lafargue.
-¿Perdón...?
-Sí, hombre, sí, Paul Lafargue.
-Pues... no caigo.
-Bueno, es que soy más conocido por ser el yerno de Marx.
-¿De don Groucho?
-Uy, como te oiga mi suegro... de don Carlos Marx, hombre. 



-Soy, además, el autor de El derecho a la pereza.
-Eso ya me gusta más, mire usted.
-Sí, pero no es lo que usted cree, mi libro es la obra capital del pensamiento antisistema. Y en él denuncio las siniestras consecuencias del trabajo en la sociedad capitalista. El amor actual hacia el trabajo, a estar ocupados todo el día es una locura, un disparate... sobre todo cuando sabemos a quien beneficia nuestro esfuerzo.


-Descansar es salud, amigo mío. Y mira, te regalo una de mis frases favoritas, que es lo que piensan quienes tú y yo sabemos: Trabajad, trabajad día y noche; trabajando vosotros aumentáis vuestra miseria y vuestra miseria nos ahorra tener que imponeros el trabajo por la fuerza de las leyes. De esto ya avisaba yo en 1848, o sea, que fíjate ahora, tal como están las cosas. 


-El amor al trabajo es una locura, hábilmente impuesta. El capitalismo ha sacralizado el trabajo en su propio beneficio, pues cuanto más trabajes tú, más ganarán ellos. Así que yo, como mi amigo el pensador alemán Gotthold Ephrain Lessing, creo que deberíamos ser perezosos en todas las cosas, excepto al amar y al beber, excepto al ser perezosos.
-Ya me están gustando más estas teorías.
-Que sí, desgarramantas, que sí. Hay que propagar el dolce far niente, que dicen los italianos. Y desechar frases y refranes siniestros como El trabajo libera y A quien madruga Dios le ayuda, por citar solo dos, porque hay cientos. Tenemos que trabajar menos y pensar y disfrutar más, que la vida es corta.


-Oye, Paul, me está entrando un cansancio solo con escribir este blog...
-Pues nada, escribe tus Breverismos y vuelve a la cama.

Breverismos laborales

4930)  ECONOMÍA SUMERGIDA
El INEM daba clases de buceo a los trabajadores de economía sumergida.

5527)  LABRAR
El labrador se dedicó a labrarse una buena reputación en lugar de labrar sus campos, con lo cual se arruinó.

5876)  SATI-INSATIS
Al no satisfacerle su trabajo buscó uno satisfactorio. Y al no encontrarlo optó por seguir insatisfecho… aunque tumbado todo el día pensando: que trabajen ellos.

-Oye, para terminar te regalo otra frase de Lessing que me gusta mucho: La superstición en que fuimos educados conserva su poder sobre nosotros aún cuando  lleguemos a no creer en ella.
-Pues nada, oye, tendré cuidado a partir de ahora. Pero lo siento, que de tanto leer me ha entrado una flojera que voy a seguir tu consejo y vuelvo a la cama ahora mismo.
-Hasta mañana, Quinito Quinito.
-Hasta mañana, don Paul.


Mañana más de otra cosa... si no estoy cansado.

6 comentarios:

  1. Hay días que te siembras y otros que además te riegas, como si fuera primavera.....
    Magnífico.
    Qué sueño tan grande......
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis ídolos de juventud el bueno de Paul Lafarge, con su vena ácrata en casa del mismísimo Carlos Marx, que le odiaba a muerte y además era un tirano doméstico.
    Y lo del derecho a la pereza, fíjate, la Iglesia lo viene practicando desde hace dos mil años y mira lo bien que les va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Antonio, trae a la Iglesia de nuevo con nosotros y con tu espíritu y venga otra vez con Franscisco, que el pobre es que un día de estos se lo cargan. Como si a Desgarramantas le hiciera falta mucho empujón para entrar en harina.
      Como empecéis otra vez yo amenazo con un Novísimo testamento impío, impuro, intolerable,infumable, insaciabley sobre todo y lo que es peor in.....acabable.
      Mira yo no sé dónde está Quino, yo estoy aprovechando el viaje que nos regalaron al infierno y oye, se está la mar de bien, calentito y eso...aquí tirada a la bartola
      Millones de besos infernales
      Isabel

      Eliminar
    2. Lo siento, no puedo contestaros, Isabel y Antonio, estoy durmiendo.

      Eliminar
  3. Estás fatal de la memoria, ¿cuántos años tienes? olvidaste otra vez ponernos el Strawerry field for ever de John Lennon. A ver si con un poco de suerte te acuerdas mañana.
    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Influido por la lectura de tu blog me he echado una siesta de tres horas y ahora, recién levantado y bostezando te escribo esto, pero nada más, qué pereza.

    ResponderEliminar