martes, 12 de noviembre de 2013

BREVERISMOS. MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013

¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ,
  CUMPLEAÑOS FELIZ,
  TE DESEAMOS TODOS...
  CUMPLEAAAAAAÑOS FELIZ!!

¡El blog-diario cumple un año! Parece que fue ayer cuando me senté ante mi ordenador y me puse a escribir un blog con la idea de que no fuera un blog, sino otra cosa. Y creo que otra cosa ha salido... creo yo.
          Sabía que había blog que hablaban de todo pero de una forma especializada: de coches, de arte, de cocina, de perfumes, de cine, de libros... en fin, que el terreno ya estaba más que abonado. Así que decidí hacer un blog para exponer públicamente mis Breverismos: 7.000 disparates, afortunadamente cortos, que había ido escribiendo como forma de desintoxicación entre las dos docenas de cuentos más o menos largos y las cuatro novelas que tengo escritas.
          Así que hoy, para celebrar el aniversario, republicaré aquella presentación y el primer blog que publiqué aquel lejano ya 12 de noviembre de 2012:

Presentación

 

A pesar de que ya tenía un blog en marcha apenas hace unos cuantos días, he decidido empezar de nuevo para ofrecer a mis improbables lectores unos textos cortos que llamo Breverismos. 

No pretendo opinar sobre el sexo de los ángeles ni entrar en discusiones con tirios y troyanos sino, simplemente, ofrecer unos textos cortísimos que solamente pretenden entretener unos segundos a quien los lea y, a ser posible, hacer sonreír (hacer reír sería demasiado pretender).
En fin... ahí van los tres primeros, puesto que tengo la intención de publicarlos de tres en tres, para no abrumar.


Salud, alegría y energía, os deseo, por ese orden.

Esta era la presentación. Si sale así, con fondo marrón es porque he copiado y pegado el texto original.

BREVERISMOS. 12 DE NOVIEMBRE DE 2012


8) NO SOY DIGNO

Al insistir en que no era digno de que entrara en su pobre morada, Jesucristo entró en la casa de al lado.


15) UN ENORME VACÍO

El filósofo existencialista sintió un enorme vacío, un gran hueco interior, la nada absoluta por dentro... así que decidió prepararse la cena.


19) TOP MANTA

Vendía CDs de Mozart en el Top Manta... y no vendía ni uno.

*Atención: el número que cada Breverismo lleva delante indica su posición en mi lista, pero los enviaré salteados. Quien quiera coleccionarlos por orden numérico que tenga tiempo y paciencia: tengo escritos unos siete mil (Sí, sí: 7.000, lo juro)

          Y estos eran los tres primeros Breverismos que os ofrecí, junto con mi foto de presentación que, de verdad, es la auténtica.


En blog posteriores, fui añadiendo comentarios y recomendando libros, películas y música -además de exposiciones y teatro- que, a mi juicio y siempre a mi juicio me parecían recomendables.
          El primer libro que recomendé fue Austerlitz, la obra impecable del gran-grandísimo W. G Sebald, que aquí, y un año después, vuelvo a recomendar. Novela extraña y difícil que te atrapará en cuanto la abras, en cuanto leas el primer párrafo.


          La primera película que recomendé fue La cinta blanca, del discutido, discutible y dificilito también Michael Haneke. Pero si de otras películas suyas escapo, como la durísima Funny games, ésta estoy seguro de que os interesará, por lo cual la recomendé y recomiendo, en el caso de que no la hayáis visto. 


Y la primera música que recomendé fue la del francés Rene Aubry, y en concreto su canción instrumental Apres la pluie. Y tal como os la ofrecí y recomendé os la ofrezco y recomiendo ahora. Una pura delicia. 


          Además con la actuación de Rene Aubry en directo, en 2008 en el Teatro de la Reine Blanche de París. Todo un lujazo.

          A lo largo de este año que hemos pasado juntos os he recomendado 96 libros, 69 canciones o discos completos, 107 películas, 11 exposiciones de arte o fotografía y 15 obras de teatro.            Tengo 66 seguidores fieles, y una media de 150 entradas diarias, que van desde las 100 o 120 diarias como mínimo a las 335 que entraron el miércoles 23 de octubre, que ha sido la cifra record de entradas al blog. 
          Espero que en esta segunda andadura del blog, si el cuerpo aguanta y la imaginación resiste, recomendaré al menos otro tanto.

         En fin, esto es todo, que no es poco. Así que, mañana, otro poco de otra cosa, que el blog sigue adelante con buena salud.










12 comentarios:

  1. ¡ Feliz cumple-blog Quino ¡ muchas gracias por todos estos días

    En este año has conseguido crearme un nuevo habito (de lo más sano) que todos los días ente en la pizarra virtual para ver que lienzo nos has dedicado.

    Un fuerte abrazo

    ¡ la gallina ¡

    ¡ y dos huevos duros ¡ que dicen los marxistas facción Groucho

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu constancia, por tu increíble imaginación y porque resulta ameno todo cuanto publicas. También ofrezco mis disculpas por no leerte con más asiduidad. Seguramente si hubiera seguido trabajando tendría más tiempo libre.
    ¡Enhorabuena! ...y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades también, marinero de todo y capitán de nada, como tú dices. Aunque yo lo cambiaría a marinero de todo y capitán de más aún, como nos has demostrado en este año. Tu blog ha sido un antídoto contra la vulgaridad y las tonterías que circulan por internet.
    Espero que esta segunda etapa será mejor, que irá a más con el tiempo, como el vino bueno y hasta los gin-tonic que tanto nos gustan.
    Felicidades y abrazos de tu incondicional amiga y seguidora.
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un año!! Estás loco, tío. De dónde sacas tanta imaginación. Creo que no sería capaz ni de tener abierto un blog así ni dos meses. Menos mal que existen locos como tú para envidia de los grises cuerdos que pueblan el mundo. Gracias por este año de disparates y alegrías, de noticias y consejos de los que hay que seguir inmediatamente, gracias pot tu salero y tu inteligencia, y por tu sencillez. Y diles a tus amigos intelectuales profundos que aprendan lo que es ser intelectual todoterreno.
      Y felicidades, que se me olvidaba, querido desgarramantas.
      Martín

      Eliminar
  4. Y que cumplas muchos más, querido bloguero. Muchas felicidades en tu priemr aniversario. Estoy de acuerdo con Santiago en cuanto a lo del hábito creado, te puedo asegurar que entre las diez y las once de la mañana abro el ordenador, me meto en Internet y pongo en el buscador blog de quino collantes segura de que me espera, como poco una sonrisa, que no es poco, como tu dices.
    Gracias por todo lo que me ofreces, ya que aunque no te lo creas he aprendido un montón de cosas. ¿Eres profesor? Si no lo eres merecerías serlo, explicas todos claro y contundente.
    recibe un fuerte abrazo que me gustaría darte personalmente.
    MariNieves

    ResponderEliminar
  5. Aquí están de nuevo tus enfermeras favoritas. Pedimos perdón por tenerte tanabandonado de comentarios, pero no de visitas ya que entramos todos los días desde este lluvioso, descolorido y triste Glasgow, y te lo recuerdo por si ya no te acordabas de Alicia y de mi: enfermera cúrame que estoy malito. Muchas felicidades por tu cumpleblogs, que esperamos que siga y siga y siga, como las pilas esas.
    recibe un besazo y te prometemos que seguiremos entraremos en este simpático blog y que haremoss más comentarios.
    Abrazos y besos y de todo de tus incondicionales enfermeras Glasgowsianas
    Concha y Alicia

    ResponderEliminar
  6. Vales mucho, querido, vales mucho.
    Felicidades y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno, han vuelta hasta las famosas enfermeras. Esta visto que a la llamada de tu cumpleblog acudimos todos. Que sigas escribiendo y recomendandonos libros, discos y cine y de todo, que todo intento seguir. Te puedo asegurar que me has hecho más lector pues aunque siempre he leido lo tenía un tanto abandonado. Gracias Quino Collantes por todo lo que me has aportado, que ha sido mucho y variado
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas Felicidades Desgarramantas.
    Un grandísimo placer. Un regalo.
    Gracias por el trabajo,la dedicación,la sinceridad, el cariño, los guiños, la alegría, la sonrisa, por cómo nos cuidas.
    No, no es un hábito, lo has convertido en vicio que es muchísimo mejor, dónde va a parar.
    Mil besos enormes. Ya sois unos mozos, tú y tu blog.
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Me uno a las felicitaciones. Y como Isabel se ha adelantado y ha dicho todo lo que yo iba a decir, me limito a darte las gracias por todos estos días de consejos, información y alegría.
    Muchos abrazos desde Huelva.
    Carlos Albarrán

    ResponderEliminar
  10. Emocionado y agradecido estoy por vuestras felicitaciones y comentarios laudatorios, que suponen una inyección de optimismo y seguridad para continuar con la escritura del blog. Espero seguir en este segundo año del blog entreteniéndoos y provocando vuestra sonrisa.
    Un abrazo muy fuerte para todos... y besos apasionados para Isabel, María Nieves, Carla y Concha y Alicia -enfermera cúrame que estoy malito- que después de tanto tiempo han vuelto a casa.
    Quino

    ResponderEliminar