martes, 5 de noviembre de 2013

BREVERISMOS. MARTES 5 DE NOVIEMBRE DE 2013

Vaya, vaya, vaya... hoy que iba a hablar de los inmensos beneficios para la salud física y mental de un buen gin-tonic, van mis seguidores Pilar y Juanma y me empujan a cambiar de tercio. Y es que Venezuela da mucho juego desde que los inmaduros se instalaron en el poder con ayuda de los espíritus.
          En su día estuve tentado de hablar de las caras de Belmez.



          Estas caras aparecieron allá por 1970 en las paredes y hasta en el suelo de una humilde vivienda de Belmez, un pueblo de Jaén. La dueña de la casa, que cobraba "la voluntad" por las visitas a sus pronto famosas caras (a los periodistas voluntad y media) aseguraba que ella no quería realquilados de semejante porte en su casa. Y que cada poco encalaba las paredes y fregaba el suelo con lejía, pero que las caras, que pronto se conocerían como Las caras de Belmez, volvían a aparecer.



         Bueno, al turrón: pues ahora el ínclito y superlativo presidente de Venezuela, señor Maduro, no contento con vivir del constante recuerdo del líder muerto, asegura que Chávez se le apareció tres veces. Y que solo de recordarlo "se le paran los pelos" (sic) que equivale a que se le pusieron los pelos como escarpias del susto. 
          Ay, señor Maduro, madure, que ya es usted mayorcito. Estamos de acuerdo en que no hace más que recordar al extinto para aferrarse al sillón... pero de eso a creer en milagros y apariciones va un abismo.
          El señor Maduro aseguró, a los asistentes a un evento en la Parroquia de El Valle, en el sureste de Caracas, que el 31 del pasado mes de octubre se apareció el difunto Chávez con su rostro impreso en las obras de un túnel del metro de la línea 5 que se construye en la ciudad. El presidente acudió de inmediato para caer de hinojos ante su mentor político agradeciéndole el milagro que le beneficia.



          Aquí tenéis al presidente con su chupa diseñada con la bandera de Venezuela hablando de la aparición y mostrando las fotos del rostro aparecido (¿Os imagináis si Rajoy se hiciera un traje con los colores de la bandera de España?) Pero esta aparición no es la primera. Maduro asegura que Chávez ya se le apareció una vez "en forma de pajarillo que le silbaba alrededor y que además su plumaje tenía los colores de la bandera venezolana" (sic).



         Maduro insiste en que la aparición del fallecido es "la mirada de la Patria que está en todos los lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación". Y otra vez asegura que se le apareció detrás de él durante uno de sus inacabables discursos. Que todos pudieron verlo.



"Y así como apareció desapareció, para que ustedes vean. Chávez está en todas partes. Chávez somos todos", acabó diciendo. Esto es más o menos, como El Ojo que Todo lo Ve con el que la Iglesia ha intentado -y muchas veces conseguido- atemorizarnos durante siglos.



          Pero ahora resulta que Chávez le hace competencia a Zeus en persona y allá arriba está, vigilante... para beneficio de su príncipe heredero.
          Anda, que vaya herencia hemos dejado en la América Latina, que ahí está la ridícula presidenta de Argentina todo el día con la foto de Evita Perón a cuestas, o el culto a los muertos en México, o tantos disparates religiosos y supersticiones. Estoy seguro de que si Colón llega a equivocar su rumbo y desembarca en el norte del continente americano, ahora Estados Unidos y Canadá serían católicos, tendentes al golpe de Estado, supersticiosos y caóticos. En cambio, si ingleses, franceses y holandeses hubieran ido hacia el sur, ahora la actual América del sur sería rica, próspera, pujante, poderosa e innovadora... y probablemente unida en los Estados Unidos del Sur de América, para su propio beneficio.
          Que sí, que sí, que ya se que en América del Sur hay países  ricos, civilizados, prósperos, pujantes e innovadores, así como hombre y mujeres cultos y nobles que están por encima de toda sospecha... pero ahí está la ridícula mayoría para demostrar lo contrario. Y ahora, la pregunta del millón: ¿los venezolanos, se creen todas estas patrañas? Porque si se lo creen, entonces sí que es para preocuparse.

          Breverismos politiqueros

  4765)  CANDIDATO INSISTENTE
 El candidato que se presentaba por octava vez consecutiva con el mismo programa electoral que nunca cumplió, sorprendentemente, volvió a salir elegido.
          -Una prueba más de la estupidez humana –afirmó un psicólogo… que también le había votado.


5084)  IMPRESCINDIBLE PRESCINDIBLE
El político que se creía imprescindible se sorprendió cuando prescindieron de él. Y mucho más al comprobar que las cosas mejoraban.


5303)  CONECTADO
A pesar de tener 103 años y de estar conectado a decenas de máquinas y monitores, el líder aseguraba que la Patria aún lo necesitaba. Le convencieron de lo contrario desconectándole.
          
Mañana, sin falta, volveré al gin-tonic, aunque antes preguntaré a Santiago por qué borró su comentario.




5 comentarios:

  1. Querida Isabel no he puesto nada para que te de miedo ( no asusto ni a los gatos de mi calle ) simplemente fue un accidente informático y no pude terminar mi respuesta por eso la borre.

    Quería comentar que además de la afición a pasear " reliquias " aquí en nuestro país tenemos la afición de no dejar quietos a los muertos desde tiempos del paleolítico. Como sí no hubiera cosas más urgentes que hacer.
    Me tienes que explicar cuando llegues a ministra con Quino que no entiendes de mi si soy como Botella solo hablo castellano y un poco de francés.

    Besos y abrazos "pa" "tos"

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que lo del pajarito es una pelotudez, de acuerdo; pero ¿lo del metro? ¿Acaso no veis claramente la cara inconfundible del comandante Chávez en ese pedazo de cemento patrio? Sois unos sosos, banda de racionalistas. Por menos de eso, una tipa se montó un negocio la mar de lucrativo en El Escorial. Echadle un poco de imaginación a la vida, carajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Sosos dice Juanma!!!! Perdona pero yo la jeta, bueno el rostro, lo vi desde el principio, y no solo eso, es que me he pasado varios días escuchándole hablar, al rostro digo, así que a mí acúsame de lo quieras pero no de no ponerle imaginación, no, de eso no. Otra cosa es que el interés claro por el cargo de Viceministra me tentara lo suficiente como para hacerme la sueca y no rechistar.
    Y ahora tú querido Santiago... Definitivamente lo único que entiendo hoy es el “ pa tos” que es muy universal de España.
    Porque, ¿qué me dices, que deje en paz a los muertos y que saque a D. Antonio de la camita, que está con su edredón y eso, solo por el hecho de no estar vivo? Hombre me parece bastante cruel la verdad….Además hay que ser agradecidos que anda que no nos ha dado temas este verano. Si me dijeras Torquemada, dices, vale porque total quita más que pone….pero hombre.
    De todas maneras tú solicita la acción para la urgencia que desde el viceministerio de la Alegría te lo solucionamos en un pis pas.
    Pues mira Santiago no, que ya lo dijimos un día, hay muertos infinitamente más interesantes que algunos vivos. ¿Por qué te crees que se está tan bien en el infierno?
    Un besito
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Querida isabel esta visto que la tecla no es lo mio o no consigo " Transmitir -te " me explico:
    Cuando hacia referencia a reliquias y no dejar en paz a los muertos, era en primer lugar al del chándal con la foto de Chaves para arriba y para abajo ( la siguiente son los milagros ) y a los muertos me refería a la noticia reciente de que quieren sacar los huesos del " bueno de Don Francisco de su sitio para llevarlos a otro.
    Hay un ensayo del año 1973 mas o menos de Juan Goytisolo donde relata históricamente el afán de los españoles por andar moviendo huesos ( No se si habéis leído lo que cuenta Antonio Muñoz Molina de una entrevista que tuvo junto a Cesar Antonio Molina ministro de cultura con D. Jose Luis Rodriguez Zapatero en la cual les comento que estaba estudiando " coger los huesos de D. Antonio si el tuyo y traerlos de Francia a España , gracias a la providencia consiguieron convencerle de que se metiera la mano en la boca y se pusiera a contar nubes ).
    En fin , no haces ningún daño con tus "cuitas" de D. Antonio de tu Ricardito de las "chicas" etc. al contrario consigues arrancarme la sonrisa que en estos tiempos ya es mucho.
    No olvides por otro lado que fui el primero que te pidio que siguieras escribiendo por aqui.
    Bueno espero que aunque me ha quedado largo para lo que normalmente aporto este todo aclarado ( Voy a intentar localizar el ensayo de Goytisolo y poner el enlace ).

    Perdona Quino que estemos " jodiendo con la pelota" como decia el "Nano en la cancion"

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría! Ahora sí Santiago,ahora te entiendo muy bien, transparente, querido mío. Joder es que vivo sin vivir en mí y no me entero de casi nada. Menos mal que sois una fuente de información.
    Y el otro muerto, pues bueno , yo creo que mejor que siga muerto, a ese no me apetece rescatarlo ni para el blog.
    Por supuesto que no olvido de ninguna manera que tú me sacaste de las sombras, así me lo dijiste.Y no sabes cuánto me alegro, porque esto es un buen encuentro aunque sea con gin tonic virtuales.
    Un beso grandísimo Santiago.
    Isabel
    PD: Ya, guarda esa pelota niño, que esto no se hace.

    ResponderEliminar