viernes, 31 de enero de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 31 DE ENERO DE 2014

Mi querida, fiel e incansable Isabel, seguidora de este blog y seguro que conocida de todos por sus lúcidos y apasionados comentarios, recomendaba ayer la visita a una dirección de Internet para seguir una charla de la ilustradora y escritora alemana Jutta Bauer que a ella, a Isabel, le había emocionado. Lo mismo que recomendó en su día la lectura y disfrute de un cuento de la alemana.
       Así que desde este blog divulgo la información porque, sobre todo, el cuento merece la pena, porque la Bauer es una de las grandes y porque mi querida Isabel tiene olfato para todo lo bueno.

 

       Esta señora es Jutta Bauer (Hamburgo 1955) y el cuento que recomienda Isabel se titula Selma. Es un cuento sencillo y minimalista en el que las ideas y el texto van directamente a la diana, acompañados de unos dibujos tan sencillos como expresivos. Son acuarelas en las que apenas unos pocos trazos y colores desvaídos expresan sentimientos a tener muy en cuenta.

El cuento narra las aventuras, las idas y venidas, el pensamiento lógico y los deseos de una oveja llamada Selma, que se hace preguntas de filósofa en su incansable búsqueda de la felicidad. Y es que es cierto que para encontrar la felicidad hay que hablar urgentemente con Selma. Ella te demostrará que es muy sencilla de encontrar… en cuanto estés dispuesto para ello.

 

        Y este es el cuento, publicado en España en 2008 por la editorial Los Cuatro Azules 2, y que aún se puede encontrar en librerías o bien pidiéndolo a vuestro librero de cabecera. Os gustará, os lo asegura Isabel… y yo con ella de la mano.

Breverismos cuentistas


804)  CUENTO Nº 2
          EL SASTRECILLO VALIENTE
Resultó que al final el Sastrecillo Valiente no era sastrecillo (se compraba la ropa en Zara) ni era valiente (no paró de correr en cuento vio al ogro).

812)  CUENTO Nº 5
          EL GATO CON BOTAS
El Gato con Botas, en casa, andaba en zapatillas.

816)  CUENTO Nº 6
         CENICIENTA
Cenicienta perdió el zapato al ver de reojo que el Príncipe, lento y torpe, no conseguía alcanzarla.

       Ya de despedida de este breve blog (estarán contentos quienes me acusan de escribir demasiado) os ofrezco una canción de Diana Krall, como no podía ser menos, para que todo quede entre mujeres… y qué cuatro mujeres: Jutta Baur, Pilar, Diana Krall y Carmen Van den Eynde.

       La canción que nos ofrece Diana Krall se titula  East of the sun, 4 minutos de Jazz puro con la voz perfecta para un tema de este calado junto al piano que, de tan compenetrado, parece cantar a dúo con Diana. Y con un excepcional contrabajo que, junto a batería y guitarra, completan un trabajo perfecto.


       Y a Jutta, a Pilar y a Diana, y a todas las seguidoras de este blog, les regalo este ramo de flores creado por mi querida Carmen Van den Eynde, artista hasta la médula de sus huesos y amiga desde hace un montón de años. Creadora de flores, más impresionantes que las flores que ella misma cuida en su jardín, las presenta ante nuestros asombrados ojos brillando sobre la pared para que, vivas para siempre, disfrutemos contemplándolas.


En fin, que al fin es viernes, que es de lo que se trata. Que seáis felices… por lo menos como la oveja Selma.

5 comentarios:

  1. ¡¡Ay madre que es que lo tengo todo bueno señoras y señores (parezco una verdulera) Me parto!!!!!Vaya regalazo empezar así. No puede ser, es que se me atraganta el Cola Cao pero de risa.
    Vámonos de la mano delante de un espejo. Quino frente a Quino, ahí, aguantando y… ya sabes; espera, yo misma lo hago, dos pellizquitos en las mejillas y “ayyyyyyyyssssssshhhhhhh, ¡qué señor más estupendo!”…. pareces, que la verdad verdadera no me la sé, porque lo del olfato ese mío, va a ser que no, que no veas qué manera de meter la pata y no distinguir. En general las churras me parecen merinas y viceversa, todas una masa, que ni siquiera veo que son ovejas, infinitamente diferentes a Selma, por otra parte que resulta fácilmente reconocible. Bah!!!! Un desastre lo de mi olfato.
    Por cierto justo conocí a Jutta Bauer cuando se inauguró la editorial Los Cuatro Azules (proyecto de mi librero de referencia y amigo), en realidad fue su hada madrina, qué fíjate qué diferencia con la tuya.
    Por cierto ¿quién es Pilar? Porque el otro día Carla creo que me llamó por ese nombre. ¿Soy yo a partir de ahora? Me da lo mismo, no tengo ningún problema. Isabel, Pilar, Gertrudis… da igual. Si es otra pues la saludamos desde aquí.
    Muchas gracias desgarramantas, eres un lujo. Ese gin tonic algún día.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel: Es curioso que no hayas hecho ningún comentario a que le haya dedicado un blog completo a tus queridas Jutta Bauer y Selma. Lo mismo que lamento que no te hagas idea de la verdad verdadera acerca de mi persona. Pero, sobre todo, me ha sorprendido que digas que "parezco estupendo" -como insinúas, ya que no suelo parecerlo sino serlo y ahí tengo un montón de amigos que pueden atestiguarlo- pues pensé que después de tantos blogs y trasiegos, tú, tan lúcida, ya te habrías hecho una idea acerca de mi persona. Qué pena que en este caso te falle tu afilado olfato.
    Soy así, como mis blogs, sin más historias ni recovecos, simplemente porque siempre he dicho lo que pensaba, y ahora más, que a más años mayor libertad.
    Lo que pasa es que cuando no escribo lo que algunos seguidores quisieran que escribiera -y que quede claro que no lo digo por ti- pues me llaman soberbio o manipulador o anticlerical o lo que sea.
    En fin... que no son estas horas de pensar ni divagar ni mucho menos lo que sea, que mañana Zeus dirá. Y de acuerdo con lo del esclarecedor gin-tonic.
    Besos y abrazos, muchos, Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero querido mío, desgarramantas, ¿qué te pasa? ¿Qué parte no has olido tú de mi comentario para que me lances esta regañina virtual?
      Míralo bien, léelo bien: regalazo, lujo, señor estupendo…. ¿No me he ido contigo de la mano, que de la mano me cogiste, al baño delante del espejo para llamarte señor estupendo?
      ¿Cómo crees que después de tanta palabra y tantas risas y tanta complicidad y tanto capote inmediatamente embestido, cómo crees tú que puedo no estar agradecida a que consideres mis comentarios y recomendaciones hasta el punto de dedicarles un blog entero? No te haces una idea. Ni tampoco de lo que significa este blog para mí.
      ¿Cómo puedes pensar que alguien que a esta edad sigue desayunando Colacao no percibe tus gestos, todos los que me dedicas a mí y a mis cosas en tu espacio? Vamos Quinito, ¿no habrás dudado tú?
      ¿Por qué crees que estoy aquí todos los días y más en activo que parada? Me gusta la coña marinera, me gusta reírme, me gusta el sentido del humor, el guiño, la provocación ¿no lo sabes ya de sobra?
      Muchas gracias por el blog de ayer, por la descripción que hiciste del cuento, por lo entrañable de tu entrada, por considerarme, pero muchas gracias por cada día, que raramente me olvido de darte a diario casi. Es un regalo, eres un regalo.
      ¿Paces entonces? Me quedaría más tranquila.
      Un beso
      Isabel

      Eliminar
  3. ¡Beeeeeeeeeeee...! me ha dicho Selma, erigida en voz de mi conciencia.
    Que haría yo sin ti, querida Isabel (perdona que me levante, que de rodillas estoy incomodísimo), en fin, que eso, que ya sabes, que tranquila.
    Besos y abrazos, muchos.
    Quino

    ResponderEliminar
  4. ´Gracias por las flores y por la canción, pero la verdad es que la oveja no me gusta nada.

    ResponderEliminar