lunes, 17 de febrero de 2014

BREVERISMOS. LUNES 17 DE FEBRERO DE 2014

 Me animé a publicar en este blog cinco cuentos, los titulados El amor, cuando menos lo esperaba, El mundo animal de Beatrix Potter, La venganza de San Marcos (fragmentado en 3 partes, dada su extensión), El guarda de los sótanos de El Hermitage y El perro de Truman Capote
         Y los publiqué, para no abrumar, espaciados entre diciembre de 2013 y febrero de este año.
       
       Pues bien: el más leído, y por lo tanto comentado, fue El guarda de los sótanos de El Hermitage, con 7 comentarios (cuando ese día hubo 176 entradas) y después, La venganza de San Marcos con 6 comentarios (de 476 entradas entre los tres días, correspondientes a la publicación de las tres partes)… y a partir de ahí –y aunque esperaba comentarios de lectores retrasados en las lecturas- solamente la fiel Isabel comentó.
       Como ya adelantaba en el último blog, el del viernes pasado, me he quedado, no sin saber si os han gustado o no, que esa es otra cuestión, sino, simplemente, si los habéis leído o al menos guardado a la espera de tener tiempo para hacerlo… ya que lo malo del silencio es que no da respuestas, que dijo el orate.
       
       En fin, pasemos página –y no de un cuento, precisamente- y vayamos al turrón… o sea, a los Breverismos, que es el centro y causa de este blog. 
     Y ya que hemos hablado de cuentos, pues Breverismos de cuentos son los de hoy.
        
Breverismos


807)  CUENTO Nº 3
         ALÍ-BABÁ 1

Después de gritarle cien veces ¡Ábrete, Sésamo! a la caja acorazada del Banco Santander, Alí-Babá se dio por vencido… y pidió el préstamo.

827)  CUENTO Nº 9
          BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS
Al encontrarse a Blancanieves durmiendo sobre sus siete camitas, los siete enanitos tuvieron siete segundos de estupefacción, durante los cuales  admiraron arrobados su inocente sonrisa, el brillo de su sedoso pelo negro, sus mejillas sonrosadas, su radiante y blanca piel… y su falda ligeramente levantada por encima de la rodilla.
No se ha vuelto a oír el “¡Ayhooo, ayhooo! A casa a descansar” por el bosque. Es más: nadie ha vuelto a ver a los enanitos desde hace semanas.   
      
2179)  PERRAULT

-No me vengas con cuentos, Perrault –le dijo su mujer cuando, al llegar a casa a las tres de la mañana, le empezó a contar “La Cenicienta”.


 Mañana hablaremos de Galileo, que cumple 450 años.

1 comentario:

  1. Ayer la cosa iba de cuentos que ya sabes que me encantan, pero no tuve tiempo, así que hoy mando un link de un cuento muy particular. Quizá sea difícil de encontrar. No lo sé. Yo hace muchos años que lo tengo, en versión original francesa y española.
    Este cuento me lo enseñaron de una forma muy curiosa. Eran dos personas y me colocaron frente al libro. Uno pasaba las páginas y otro miraba mi cara atentamente.
    Cuando acabaron el experimento me explicaron que al ver ese cuento la cara cambia de expresión muchas veces y refleja las emociones que va viendo y que es muy evidente el tránsito.
    La cosa acabó como tuvo que acabar. Si os hacéis con el libro vosotros mismos podréis valorar cómo empezáis y cómo acabáis.
    La ilustración es primorosa y sencilla y bellísima por eso mismo.
    http://libros.fnac.es/a5264/Davide-Cali-El-hilo-de-la-vida
    (A esperar con Jimmy Liao, no hay ninguna prisa)
    Y otro que me vino al hilo de ayer, divertidísimo si hay algún pequeño cerca y está acostumbrado a escuchar la lectura de los mayores. Una juerga que seguro que conocéis, este sí: Cuentos en verso para niños perversos. De Roald Dhal, que es un puntazo de señor.
    ¿A alguien le gusta el álbum ilustrado?
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar