viernes, 7 de febrero de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 7 DE FEBRERO DE 2014

Ayer iba caminando por mi calle cuando me encontré, interrumpiendo el paso por la acera, a una madre con su hija de unos seis meses en brazos. Y contemplando a la niña cuatro amigas de la madre, todas sonrientes, con esa cara absurda que ponen algunos adultos al mirar a los niños. En el momento que pasaba a su lado, la madre, arrobada, soltó:
       -Es más buena…
       Y yo, así, de pasada, le dije:
       -Ya verá que risa cuando tenga quince años.
       Los insultos y más de una piedra me siguieron hasta la parada del autobús.
       Después, en casa de una amiga que tiene dos hijas adolescentes, antipáticas, insoportables, caprichosas, egoístas, maleducadas y manipuladoras, conté la historia que a mí me parecía muy divertida y, oye, qué mal le sentó, al darse por aludida. Y es que cuando yo arremeto contra los niños, mi amiga se pone en plan Madre Coraje y me dice:
       -Pues mis hijas me han dado mil satisfacciones.
       Y yo le contesto:
       -Pues no me digas mil, ni siquiera cien, dime solamente una cosa buena de ellas.
       Y mi amiga, después de pensarlo seis horas eligiendo la mejor de las mil satisfacciones recibidas, contestó:
       -Que son muy buenas.

 

       Y estas son las dos niñas tan buenas.
       Así que, por huir de la conversación y del tema, me encerré en el cuarto de baño con el portátil para escribir el blog de hoy, antes de que mi amiga, me agrediera con el libro que yo, lleno de buenas intenciones, le regalé.

 

       Y eso que ella es profesora y se le supone vocación, resignación y argumentos para enfrentarse a semejante plaga. También es la inventora de un método pedagógico  que supondrá un gran avance en la captación de la atención de sus alumnos en clase.


       Por último, me gritó, a través de la puerta, que, por lo menos, le recomendara una película para sus nenas. Y difícil me lo ha puesto, porque las películas de adolescentes suelen ser espantosas. No le voy a recomendar los últimos Harrys Potter, ni la horrible serie de películas tituladas American Pie, ni tampoco Grease, con adolescentes ya entraditos en años pero igual de subnormales, ni la excesivamente dramática Juno, ni la pretendidamente terrorífica Scream, ni los falsos e insoportable vampiros de la saga Crepúsculo, ni siquiera la sobrevalorada Karate kid.
Pero al menos recomiendo (apremiado por los puñetazos en la puerta del cuarto de baño en que me refugio) la película de Rob Reiner, estrenada en 1986 titulada Cuenta conmigo (Stand by me), la historia de cuatro adolescentes que se lanzan a la aventura de buscar a un joven desaparecido. Dentro de un tema que no me interesa en absoluto, al menos la película de Rob Rainer, con un infantil River Phoenix que lo hace muy bien, mantiene una dignidad generalmente inexistente en las demás.

 

En fin… padres que tenéis hijos, esa plaga bíblica de la que nunca os libraréis, paciencia y templanza, qué le vais a hacer.


Breverismos


25)  NIÑOS HIPERACTIVOS
-“No se puede pretender que los niños hiperactivos atiendan a las explicaciones y se estén quietos en clase. Y el profesor tiene que asumirlo y comprenderlo” –dijo la eminente sicóloga teórica infantil, antes de hacerse cargo, a modo de experimento demostrativo, de una clase con 22 niños hiperactivos.
         Una hora después ingresó en el frenopático de Alcobendas echando espuma por la boca.


73)  POLSTERGEIT
Escuchó durante toda la noche gritos, risas y toda clase de ruidos. Y comprobó al levantarse que la cocina estaba revuelta, la nevera arrasada, los muebles cambiados de sitio y las puertas de los armarios abiertas, con toda la ropa revuelta y tirada por el suelo. Aterrado, se creyó víctima de un Polstergeit –espíritu misterioso y burlón que se instala en las casas- hasta que descubrió que sus hijos adolescentes habían vuelto a casa después de sus vacaciones.


1461)  LEYENDA URBANA
La acción del adolescente se convirtió en una Leyenda Urbana... ¡¡Le cedió el asiento a una anciana en el autobús!!


El lunes más de otro tema.

2 comentarios:

  1. Buenos días. Tenía retrasada la lectura del último de tus cuentos. Me ha gustado mucho, aunque menos que los anteriores.
    Todos los que he leído hasta ahora crean un ambiente entrañable, hables de lo que hables y cuente lo que cuentes, que acompaña después de la lectura.
    Cuentista, que eres un cuentista, hombre ya...Me gustan mucho estos regalos. Eres muy generoso . Te doy las gracias.
    En cuanto al contenido del blog del viernes mejor no digo nada porque ya lo hice extensamente en octubre, y me cabreé tanto como me divertí mientras lo escribía. Los hijos adolescentes, infantiles o ....
    Bueno.
    Hasta mañana.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, niña Isabel, qué alegría! Eres la única que da vidilla a este blog que parece estar en manos de los "no tengo tiempo,no tengo tiempo" esa especie adicta a Tele 5 que asegura que no tiene tiempo para nada, cuando dispone de todo el tiempo del mundo, que no se han dado cuenta de que el Tiempo, así, con mayúscula, es una pura entelequia.
    En fin... que se te agradece tu participación y tu alegría y tu adición al teclado, que no hay nada más siniestro que el silencio que, al menos tú, barres con la escoba del cariño.
    Gracias, querida mía, recibe un beso tan agradecido como entrañable.
    Quino

    ResponderEliminar