martes, 11 de febrero de 2014

MARTES. 11 DE FEBRERO DE 2014

Ayer por la tarde estaba jugando una partida de parchís con mi amiga Natalie Portman cuando, tras comerme ella una ficha, amarilla por más señas, me dijo:
       -¿Por qué no vamos a cenar a Praga?
       A lo cual contesté:
       -No conozco ese restaurante.
       -Qué poco mundo tienes, desgarramantas: me refiero a Praga, a Praga ciudad.
       Y como ella, aparte de ser muy caprichosa, tiene avión privado, pues nos fuimos a cenar a Praga, tan contentos.
       Esta es mi amiga Natalie Portman, por si no la recordáis.


       Nada más entrar en el restaurante, pedí una Coca-Cola, pero el camarero me contestó, muy enfadado:
       -Aquí no tenerrrrrr Coca-Cola. Aquí solidarrrrridad con compañerrrrros despedidos en España.
       Y en lugar de darme la Coca-Cola me dio esta chapa.

       Después de cenar me acerqué hasta un supermercado para ver si el boicot se había extendido. Y me encontré que seguía la solidaridad con nuestros compatriotas.

 
       Todos los trabajadores del super, al enterarse que era español y que estaba intentando comprar una Coca-Cola, empezaron a gritar como locos: ¡¡Solidarrrridad, solidarrrrrridad!!
       Así que Natalie, viendo que el asunto se ponía feo, me rescató de la sección de congelados donde me tenían rodeado y salimos corriendo.
       Nuestra intención era contemplar el famoso Reloj Astronómico que está en la fachada del Ayuntamiento de Praga, en plena Ciudad Vieja. Pero como los indignados empleados del super corrían detrás de nosotros, nos refugiamos en otra tienda en la que habían escrito esto a la entrada:

 

       Aquí, por supuesto, pedí una botella de aguardiente, para que la cosa no pasara a mayores. Ya en la calle nos encontramos esta lata tirada en la calle.


        Y esta pintada en la pared

 

       Y ya a la entrada de la Plaza del ayuntamiento vimos que la señal de dirección prohibida era esta.

 

       Entramos en la plaza con intención de ver el Reloj Astronómico, que en checo se dice Staromêstský Orloj. Pero estaba justo en el extremo opuesto de la plaza, y resulta que estaba ocupada por una gran manifestación… con pancartas escritas en español, haciendo referencia al conflicto… y no pudimos pasar.

 
Así que nos unimos al gentío que gritaba: ¡¡Spanêlské pracovníci solidarity s kolou!! que luego nos enteramos, por una pancarta bilingüe, que significaba: ¡¡Solidaridad con los trabajadores españoles de Coca-Cola!!

En fin, mañana, si podemos llegar hasta el reloj, hablaremos de esa obra de arte construida en el año 1490.

Breverismos relojeros


2389)  ATRASO SOLAR
Comparando la hora del reloj solar de la catedral con la de su Rolex, sentenció: el sol atrasa una hora. Y el imbécil siguió su camino tan tranquilo.

2406)  PARAR EL TIEMPO
Intentó parar el Tiempo… pero sólo consiguió estropear su reloj.
  
5252)  FUGIT
Se pasó tanto tiempo delante del reloj intentando comprender qué significaría Tempus fugit... que eso: fugit.

Y de postre, para que contempléis a mi amiga Natalie Portman en todo su esplendor, os recomiendo esta película, que si sois los buenos cinéfilos que supongo ya la habréis visto. 
Amor, pasión, celos, sexo, risas, lágrimas... en fin, los mejores ingredientes para cocinar esta gran película.

 

       Se titula Closer, se estrenó en 2004 dirigida por Mike Nichols e interpretada por dos actrices y dos actores en estado de gracia: Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen. Si no la habéis visto esta es una buena oportunidad.


Mañana de cabeza al reloj… si no nos lo impide una nueva manifestación, que eso de la chispa de la vida ha encendido los ánimos.

2 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con la Portman, pero ya que andas por Praga recomiendo la lectura de un libro que transcurre allí. No es exactamente una novela, pero tampoco es un libro de historia: es otra cosa. Se titula "HHhH" y su autor es Laurent Binet. Un disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Leída y disfrutada hace tiempo, amigo Juanma, por recomendación de mi amiga Merche. Así que, como ella y como tú, recomiendo la novela "Himmler Him heist Heydrich" (el cerebro de Himmler se llama Heydrich), cuyo acrónimo es HHhH que da título al libro.
    Autor Laurent Binet, editada en 2011 por Seix Barral y fácil de encontrar en librerías.
    Un abrazo, Juanma, y en tu nombre y en el mío -y ya que sigo en Praga- iré a llevar una rosa roja al monumento erigido a los héroes de la Operación Antropoide.
    Quino

    ResponderEliminar