lunes, 1 de abril de 2013

BREVERISMOS. LUNES 1 DE ABRIL DE 2013


Después de esta Semana Santa pasada por agua (yo creo que Dios es ateo) y de haber participado como capirote o capuchón en las procesiones de Málaga, vuelvo, mojado pero contento, a hacerme cargo del Blogdiario con la intención, de verdad, de que sea breve. Admito que últimamente se me ha ido la tecla como grafómano impenitente que soy. Así que, lo dicho: Breverismos más breves.
     Y como aún me siento pío y me apesta la ropa a incienso después de tantas procesiones, hoy dedicaré los Breverismos al tema religioso, que es mi especialidad ya que, como sabéis, tengo línea directa con el Vaticano. En fin… 


Os ofrezco esta instantánea que me sacó un amigo en plena procesión, yo soy el capuchón de la izquierda, en primer término, no el de los ojitos.

Breverismos:

665)  FÁTIMA
Cuando hace unos días le dijeron al Obispo de Lisboa que la Virgen se había aparecido otra vez a tres pastorcillos, exclamó:
-¡Qué tontería! Segundas partes nunca fueron buenas.

 828)  SIETE PALABRAS
El predicador era tan pesado que el Sermón de las Siete Palabras le duraba dos horas.

1814)  ESTIGMAS
Todos los Jueves Santos le aparecían los estigmas, las llagas en pies, manos y costado… así que aprovechaba y corría a cualquier horrible tertulia de Tele 5, para sacarle una pasta al milagro.

Comentario: dos noticias de prensa

Esta noticia apareció, como gran primicia, el otro día en la prensa. Y al ver dos papas casi simétricos, pensé que veía doble y que se me había ido la mano, una vez más, con los Bloody Mary.


Todo el mundo se asombra viendo a dos papas juntos, cuando allá por el siglo XV hubo tres al mismo tiempo, que de hay viene el famoso Tres en Uno, el aceite arreglatodo ese tan práctico. 
     Entre 1410 y 1415 la Iglesia Católica tuvo tres papas en ejercicio: Gregorio XII, Juan XXIII y Benedicto XIII. Y el que quiera más información, que la busque en Google o que se la pida a monseñor Rouco Varela, que también la buscará en Google porque él de religión no entiende mucho ya que lo suyo es la política.


 Y esta otra noticia también se publicó otro día.
     Este caballero que tiene aspecto de ser cualquier cosa menos banquero, (para mí tiene más aspecto de dependiente de tienda rancia de ultramarinos, vendedor de corbatas de seda falsa en El Rastro o sepulturero).
     Pues bien, como iba diciendo, este personaje se ha reconvertido en augur y pronosticador, que de eso presumía en la prensa. De esta manera, augura un cambio de ciclo en la economía, es de suponer que sobre todo a su favor. Y pide al gobierno que siga con sus reformas, es decir con los recortes estranguladores que a él no le afectan, puesto que pronostica “un fuerte aumento de beneficios del Banco de Santander en este ejercicio”.
     Qué gracioso es usted, señor Botín… que para botín el suyo.

Mañana, más… que a lo mejor hasta pido un préstamo al Santander






3 comentarios:

  1. Querido Quino, solamente felicitarte por los blogs de la los días previos a la llamada Semana Santa o de "PASIÓN" han sido magníficos, lastima que no hayan tenido repercusión en cuanto a comentarios. Me imagino que como yo la mayoría los ha seguido, pero no teníamos a mano la "maquina" para replicar.

    REPITO FELICIDADES

    PD. Espero que hayas podido terminar de revisar la ultima novela, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  2. Bien desgarramantas,veo que has vuelto sueltecito de las procesiones que a ti,por cierto te vienen como cirio a una iglesia ,después de estos dias de asueto espero que traigas tu ironia sepulcral fina...

    ResponderEliminar
  3. Abajo las personas rectas. Vivan las personas curvas. Matemáticas y poesía http://aperez4.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar