lunes, 15 de julio de 2013

BREVERISMOS. LUNES 15 DE JULIO DE 2013

¡Ah, que tiempos aquellos! Hoy me ha despertado un súbito frenazo del transiberiano, entre las estaciones de Vladivostk y Albacete. Dormía plácidamente en mi compartimento cama cuando el frenazo me sacó del sueño patrio. Al estar tan lejos de mi país, en lugar de ponerme a cantar Adiós España querida, como Juanito Valderrama, pues me dio por soñar con personajes nacionales que me han hecho exclamar… ¡Que tiempos aquellos!
            Empecemos: Se acuerdan de esta famosa foto.



 ¿Cómo admirábamos al señor Rato pensando que tenía cuerda para rato y resultó que se quedó sordo de tanto tocar la campana de Bankia? Cómo le admirábamos cuando levantaba, victorioso, el dedito, feliz por haber dejado plantado al Banco Mundial para presidir una próspera -¿próspera?- entidad de ahorro española. Qué pretendía, ¿despertarnos con el tilín, tilín de la campana para que sacáramos la pasta de Bankia a tiempo? Qué cosas… 


Que tiempos aquellos en los que todo era felicidad y concordia entre dos pesos pesados de la derecha aparentemente civilizada y moderna, la señora Aguirre (ahora me voy, ahora vuelvo) y el señor Rajoy. Observad la cara de felicidad y cariño. Aquí te pillo y aquí te beso y te agarro por el cuello, en aquella época con buenas intenciones, por supuesto.


 Que tiempos aquellos en los que el señor Aznar, ese ente rencoroso y amargado que no se conforma con que le haya salido el tiro por la culata, le daba collejas al señor Rajoy. Eso sí, de forma cariñosa, que no hay más que ver la dulzura que destila el ínclito expresidente al saludar a su expupilo… ese gallego que parecía tonto pero que le ha quitado el sillón y no tiene ninguna intención de devolvérselo.


Que tiempos aquello en los que el fallido y pretendidamente socialista señor Zapatero a tus zapatos saludaba al señor Bush. Sí, el mismo Zapatero que en un arranque mayo del 68 se negó a saludar a la bandera USA en un desfile, ¿se acuerdan? Como hemos cambiado, como decía la canción de Presuntos Implicados, ¿la recordáis?
Ahhhhh, como hemos cambiado
Qué lejos ha quedado aquella amistad
Uuuuuu Aaaaah, Uuuuuu Aaaaaah.



Que tiempos aquellos en que  París era una fiesta, bueno… París y Logroño y Soria, y La Moncloa. Aquí tenemos a su multioperada majestad don Juan Carlos Primero de España y nada de Alemania… bueno, sí, que de Alemania era algo, al menos para esa señorita estupenda, tan pizpireta, la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wigenstein, que con ese apellido ya se puede, y no yo, que me apellido López Rodríguez (no olvidéis que lo de Quino Collantes es un seudónimo).



Que tiempos aquellos en que los presuntos chorizos –léase Urdangarín- se codeaban a codazos con la realeza a través de reales braguetazos. Por la época de la boda corría el siguiente chiste:
Pregunta: ¿Cómo se dice braguetazo en euskera? Respuesta: Urdangarín.
Qué tiempo tan feliz, que nunca volverá… decía una canción de Paul Mc Cartney cantada por Mary Hopkin, allá por 1968. Pues eso… o como dice mi hermana Mili: hay que ver ese chico, que no era nada, qué torpe, lo hacen duque y va y…


Que tiempos aquellos en los que todos eran “amiguitos del alma”. Miradles: felices, ricos, elegantes, bien alimentados… da gusto ver al señor Camps y a su amigo El Bigotes cuando se creían que eran lo que no eran pero los dejaron creérselo.
Qué risa, oye…


Esta es mi foto preferida. La tengo enmarcada en la cabecera de mi cama. Que tiempos aquellos en que la familia Monster –no se inquiete, señor Obama, que me refiero a los Zapatero- se codeaban con la flor y nata de la política internacional. Y además luciendo a las nenas, como ejemplo de la gracia y salero español. Hay que ver la elegancia que derrochan, sobre todo la de la derecha, con esos zapatitos de delicada princesita. ¿Y la de la izquierda, que parece Zapatero con peluca rubia? En qué estarían pensando los Zapatero para exhibir al tronío español de sus hijas en Washington.
          Zeus Olímpico, qué cosas tiene que ver uno...

Breverismos breves:

 2309)  NONAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO
Al celebrar su nonagésimo quinto año en el poder, los asesores de imagen del dictador le aconsejaron que cambiara su fotografía oficial, la que adornaba carteles y presidía despachos oficiales: seguir exhibiendo la fotografía de la primera comunión les parecía excesivo.

2480)  RECONCILIACIÓN
Los componentes de la Mesa para el Proceso de Reconciliación Nacional acabaron a bofetadas en la sesión de presentación, incluso antes de sentarse.

2583)  ADM
El líder político reconoció que se equivocó sobre las Armas de Destrucción Masiva; eso sí, después de buscarlas y no encontrarlas… con las consecuencias por todos conocidas.

Mañana martes, ya veremos lo que cae.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario