martes, 30 de julio de 2013

BREVERISMOS. MARTES 30 DE JULIO DE 2013

Ayer sonó el teléfono con tanta insistencia que casi derrite el igloo. Y cuando contesté con la esperanza e ilusión de que fuera Diana Krall,-tal como me auguró mi amiga Isabel- pues no, no era ella: era una voz de hombre… aunque vista con faldas. En pocas palabras, que, como siempre, se me va la tecla: me llamó Francisco, ya sabéis, el Papa que no se ha puesto ningún número romano detrás del nombre, el Papapaco, en una palabra.


Y muy alarmado, y me dijo:
         -Quinito Quinito, me has preocupado mucho con el blog del otro día.
-¿Con cuál, con el de los grabados y los versos eróticos de Aretino?
         -No, hombre, no, que yo soy Papa y no puedo ver ni leer esas cosas. Me refiero al blog ese tan instructivo de mis antecesores, ya sabes, el de los papas breves… por distintas causas.
         -¿Y a qué causas se refiere su excelencia, o su santidad, o su monseñor, o su Papa, o como tenga que tratarle?
         -Pues a todos esos que fueron… como decirlo…
         -¿Envenenados? Por ejemplo…
-Bueno, sí, digámoslo así. Pero oye, llámame Francisco, a secas, que yo soy muy sencillo y tengo que demostrarlo, que menudo agobio en Brasil. Esto de ser sencillo y cercano a los fieles es incomodísimo más que nada por que todos quieren tocarme, pesaditos que son, oye.
        
 

         -Sí, ya lo he visto, que es la primera vez que se ve a un Papa metido en un atasco de tráfico, y encima en un coche normal.
         -Es que me niego a ir en ese artefacto absurdo, ya sabes, en el llamado Papamovil. A Brasil llevé este otro coche, abierto por los lados, más que nada para que corriera el aire y para no dar la imagen de Papa enlatado.
         -Si, pero puede ser peligroso, que hay mucho loquito por ahí suelto.
         -Ya, pero si estoy dispuesto a cambiar las cosas…
         -Eso no se lo cree ni usted, con perdón.
         -¿Qué no? Mañana mismo llamo a monseñor Rouco Varela (a ese sí que hay que llamarle monseñor, que es muy suyo) y le recuerdo, a él y a todos los obispos españoles… lo de la castidad no, dada su edad, pero sí lo de la pobreza y la obediencia. Les voy a ordenar que entreguen todos sus bienes terrenales a los pobres, como manda la Santa Madre Iglesia.

 

 -Pues mire como se han agitado solo de pensarlo. Además: con la Iglesia hemos topado, Sancho amigo.
         -¿Cómo dice?
         -Nada, nada, cosas mías. Ya, para despedirme…
         -¿Qué pasa, hijo mío? Te vas a misa.
         -Sí, al bar de copas Misa, que es de mi amiga rusa, Misa Ivanova, que es muy graciosa y cariñosa.
         -Pues nada, a ver si vienes un día por el Vaticano a hacerme una visita, que conmigo no hay que pedir audiencia.
         -De acuerdo, pero mientras tanto procure no aceptar ninguna tacita de poleo que le ofrezca un cardenal.
         -¡Ni hablar! Que para eso ya me has avisado en el blog de los papas envenenados. ¿Qué cosas, verdad?
         
Breverismos religiosos

9)  NO SOY DIGNO        
Al insistir en que no era digno de que entrara en su pobre morada, Jesucristo entró en la casa de al lado.

454)  ESTAMOS DE PASO           
-¡En esta tierra solo estamos de paso! 
-De eso nada. El que está de paso es usted, que nosotros estamos en nuestra tierra –contestó el indio Parapacua, harto de los sermones del misionero.

687)  VISIÓN EN LA PARED
Le dijeron que después de fijar intensamente la vista sobre una estampa de Santa Teresa, mirara a la pared y vería esa imagen durante unos segundos. El monje hizo el experimento, miró a la pared y vio a Angelina Jolie desnuda. A pesar de su asombro no se lo dijo a su confesor por temor a la incomprensión y a la penitencia… pero siguió adelante todos los días con el experimento 

El Epigrama de hoy

Calentándose al fogón
Toribio, el pasado invierno,
empezó un olor a cuerno
que llenó la habitación.
Al punto, con ligereza,
acudió su esposa, Irene,
diciendo: -Qué es eso, nene,
¿Se te quema la cabeza?

Mañana más… pero como último día de julio sorpresa: me tomo merecidas vacaciones. Mañana os explicaré


3 comentarios:

  1. Acabo de llegar, cuando os lo cuente… ¡Qué estampa esta mañana, qué estampa! Si no fuera porque lo han visto estos ojos que se tienen que comer los gusanos o arder en las llamas del infierno previo paso por el juicio ¿cómo se llama este juicio, que no me acuerdo? (en el que es muy probable que me condenen aunque solo sea por estos rizos cobrizos de bruja piruja de las malas malísimas, o sea las mejores y a las chicas, que tampoco se van a librar) y estancia rigurosa en el purgatorio……uy ya me he liado… no sé si ahora viene ir arriba o abajo o a ninguna parte…Al grano.
    Que esta mañana entre cánticos celestiales han venido en una comitiva de furgonetas blancas los componentes de las parroquias de mi barrio, seguidores de Francisco, a desprenderse de lo mucho o poco que tenían a la vez que iban recogiendo indigentes por aquí por el parque.
    Estos pobres han pensado que eso era el paraíso y se han subido sin decir este cartón de tinto es mío, porque ya nada es de nadie, ahora todo es compartido, sobre todo la pobreza ¿no?
    En la plaza han descargado a los indigentes y varios montones de cosas muy raras, había chorizo y pan también, y choped y gambas y cosas doradas. Y luego también en otro montón se apreciaba la buena voluntad que siempre es más liviana y abulta menos.
    ¿Qué hemos hecho nosotras? Pues bajar a la calle cantando la única que nos sabemos a medias que es la de “Qué alegría cuando me dijeeeeeeeron…..”
    Y acabamos de subir, cuando hemos terminado de repartir los montones, fíjate si había que nos ha llevado todo el día, parecía que no, pero… oye, entre esto y aquello, pues….ha habido tajo hasta hace diez minutos, que fíjate qué horas.
    Y luego ya al final han venido unos señores vestidos con faldas negras que traían termos con infusiones, pero nosotras a estas horas mejor un gin aunque sea sin tonic.
    Yo creo que los buenos, que ya eran pobres, están en otros pueblos, en otros países, en otros continentes haciendo otras cosas, ¿verdad?
    Oye Quino, ahora que he salido de las sombras, como dice Santiago, que también es ya mi querido amigo desconocido, (es que la espiritualidad, y la hermandad, le cambian a uno las miras, que decía Diana) ¿te vas a ir de vacaciones? Manda huevos, como decía un ilustre pensador del que no recuerdo el nombre.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Somos conscientes de que no son horas, pero es que dice la del 2º M, que las cosas se cuentan bien o no se cuentan, y que no se deja nada a medias. A mí me daba pudor, pero seguro que estas horas ya no lo lee casi nadie.
    En el montón de la derecha había unas telas rojas grandes, grandes, que nos han llamado la atención. La del 2º M es muy apañada y vale lo mismo para un roto que para un descosido. Bueno sabe coser.
    Eran batas o trajes o vestidos, es que no nos sabemos los nombres, cardenalicias seguro. Y bueno… pues….nada que hemos caído en la tentación y nos las hemos guardado como hemos podido en el bolso de la del 3º S que tiene más saque que entre todas juntas.
    Total que la del 2º se ha colocado las gafas de cambiar de miras y entre chupito y chupito de vino de misa (no el de tu amiga Misa, sino del que había en otro montón que también, ¡ay por dios!, hemos hábilmente sustraído) nos ha hecho unos vestidos, bueno a lo mejor son un poco minivestidos pero es que teníamos que estirarlo para todas.
    Hasta mañana que nosotras salimos un ratito.
    Isabel y las chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres mala; Isabel!... o sea: estupenda. ¡Qué trajín te traes escalera para arriba, escalera para abajo! Estoy encantado con que las órdenes de mi amigo Francisco hayan sido obedecidas, que ya me extraña que la Iglesia española se estire con los pobres, es decir, que se desprenda de algo que ya, puestos a desprenderse, podrían hacerlo de la soberbia y la cerrazón y el mirar a los monaguillos de reojo, pero en fin, algo es algo...
      A ver si me mandas una foto tuya y de tus fervientes vecinas con vuestros vestiditos rojo-cardenalicio. En cuanto al vino de misa prefiero el gin-tonic de Misa, dónde vas a comparar.
      Y sí, mi querida Isabel, me tomo el mes de agosto de vacaciones ya que tengo que tengo que terminar de corregir un novelón que, por fin, he terminado. Me da un poco de miedo perder clientela internauta pero de verdad, necesito darle descanso a la tecla.
      Pero ya sabes que puedes, podéis todas, seguirme en Twitter, ya que allí sí seguiré publicando dos Breverismos diarios puesto que eso no supone ningún desgaste intelectual... de momento, que vete a saber cómo tendré a estas alturas las neuronas.
      Y sobre todo acuérdate de decirle a tus vecinas que el día 1 de septiembre...¡¡Tachánnnnn!! Quino el catatónico inveterado vuelve al ataque. Besos y abrazos para todas y especialmente para ti.
      Quino

      Eliminar