lunes, 22 de julio de 2013

BREVERISMOS. LUNES 22 DE JULIO DE 2013

Este es un blog como los primeros. Aquellos que me sigan desde el 12 de noviembre de 2012 podrán comprobarlo. Un blog corto en el los protagonistas eran los Breverismos, que para eso habían dado nombre al blog.
Que tiempos aquellos en que no me complicaba la vida y solamente ofrecía “al público que tanto me quiere y a quien tanto debo” (*sic: Lola Flores) los Breverismos y algún consejillo sobre tal libro, o disco o película o información extra, sin fotos, sin vídeos…
Así que, vuelvo al pasado porque hoy no me puedo levantar, el fin de semana lo pasé fatal, (Mecano), que se me fue la mano con la tónica de los gin-tonic. 

Breverismos

315)  LA PERFECCIÓN
-Yo soy perfecta –dijo la Perfección, soberbia.
-Pero no insustituible –dijo la Sustitución… y la sustituyó inmediatamente por otra Perfección menos perfecta, pero más humana.

546)  SOBERBIA Y PREPOTENCIA
La Soberbia y la Prepotencia tildaron de mojigata y anticuada a la Modestia… sin darse cuenta de que era la Arrogancia disfrazada de Falsa Modestia.

547)  DÍA FELIZ            
Aseguraba que el día más feliz de su vida había sido el de su primera comunión. Y era cierto: el resto de su vida había sido de una vulgaridad abrumadora.

Palíndromo

La ruta nos aportó otro paso natural.

Epigrama

Cierta noche que Angelina
de dormir tuvo deseo,
dijo: -Qué bien, ya pronto estaré,
en los brazos de Morfeo.
Lo oyó una beata, de estas
gruñona y muy reprimida,
y exclamó: -¡Qué deshonestas
Son las muchachas hoy día!

Comentario:



Por cierto: mi amigo el intelectual profundo –cuya foto adjunto- ese que no se entera de lo que ocurre en el mundo, excepto de lo que ocurre en su limitado y pretendidamente profundo mundo, me ha reñido una vez más por frívolo, por escribir el blog del jueves. Sí, por ese en el que hablaba de mi querida Françoise Hardy.
            -Quinito Quinito, la tal Françoise no era para tanto.
            -Pero “era”, que algo es algo.
            -¿Qué quieres decir?
           -Pues que olvidas que hablaba de 1962, y por aquel entonces se cantaba por aquí, por el suelo patrio, cada cosa… que no creo necesario recordar. Aunque yo lo recuerdo, y eso que solamente tenía dos años.
            -Hombre, también había en España buenas cantantes…
            -¿Cómo por ejemplo?
            -Pues…
            -Ya; a saber: ¿Marifé de Triana?...
            -Sí, pero…
        -Sí, pero nada… podría recitarte la lista de cantantes españolas que en aquella época martirizaban los oídos de los sufridos aficionados a la música ligera... pero no tan ligera, que nuestras folclóricas sufrían muchísimo. Así que, anda, sigue calladito y vuelve a tu apolillado intelecto.





Mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario