martes, 27 de mayo de 2014

BREVERISMOS. MARTES 27 DE MAYO DE 2014

He dejado pasar el lunes tras las elecciones como día de reflexión, ya que, a mi juicio, hay mucho que reflexionar (que no es lo mismo que flexionar dos veces).
       Los dos partidos españoles por excelencia se han dormido en los laureles, y como debe ser comodísimo dormir en semejante sitio, pues así les ha ido… y me parece muy bien, que espabilen, que el que viene detrás empuja, que dice el refrán. 


       Este señor, de generosa papada y natural machista, se cree, en su error, que es el vencedor de las elecciones por el hecho de haberle sacado 2 escaños a los socialistas, eso si, sin hacer gala de superioridad intelectual. Pero Arias Cañete no dice que su partido, el PP para más señas, ha perdido ocho escaños respecto a las anteriores elecciones. O sea: batacazo estrepitoso. No citan lo que han perdido, sino que muy contentos dicen a los socialistas: anda, que hemos sacado dos más que vosotros. Que cosas…

 

Esta señora es la cabeza de lista socialista, Elena Valenciano, que a pesar de estar en posición de a mí que me registren al menos ha reconocido el fracaso de su partido, puesto que estrepitoso fracaso ha supuesto la pérdida de 9 escaños, ante lo cual no descarta posibles consecuencias dentro del PSOE. La primera de las cuales ya se ha materializado: el aburrido hasta el bostezo, el político con menos imagen y semejanza del espectro político, el señor Rubalcaba, dimite y se retira a los cuarteles de invierno, o a los de verano, que tanto le da.

       Señores del PP, señores socialistas, han perdido ustedes 5 millones de votos respecto a las elecciones de 2009, toda una lección demostrativa de su ineptitud como gobierno y oposición, que de las dos formas se puede fracasar… como se ha demostrado.
       En estas elecciones ha habido dos triunfadores, y así hay que reconocerlo, que ahí están los números para demostrarlo.

       

El triunfo más espectacular ha sido el de Podemos, el nuevo partido creado en tres meses y que ha conseguido 5 escaños… que para sí los quisieran los dos partidos citados. El triunfador ha sido Pablo Iglesias, un hombre con ideas propias además de profesor en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, escritor y conocido tertuliano, también conocido como El Pico de Oro, por lo bien y claro que lo explica todo (en una tertulia el impresentable insultador profesional Jiménez Losantos le llamaba, gracioso él, Barrabas… pues toma Barrabas, cretino).

 

       Y esta señora que está tan contenta es Rosa Díez, que la verdad, imagen, lo que se dice imagen, tampoco tiene. Huida del PSOE y creadora de UPyD, ha conseguido el milagro de 4 escaños. Y yo me pregunto: ¿si los escaños de Podemos y de UPy D han sido a costa del PSOE, adónde han ido a parar los votos perdidos del PP?
       En cuanto a Izquierda Plural no la cito, puesto que solo cito a partidos únicos, y no al conglomerado de IU-ICV/EUiA-NOVA, a pesar de reconocer su espectacular avance, ya que con 6 escaños ha sido la coalición que ocupa el tercer lugar, tras PP y PSOE.


       Pero no puedo por menos que reseñar, alucinado y cabreado, el triunfo de la extrema derecha en Francia. ¿Qué está pasando en Francia? ¿Cómo es posible que un partido xenófobo, violento y antieuropeo se lleve el 26% de los votos y un tercio de los escaños?
        A la señora de la foto, Marine Le Pen, la han votado el 30% de los jóvenes (estudiantes) y el 43% de los obreros. Pero… ¿estudiantes franceses, qué estudiáis; obreros franceses, qué obreráis, qué fumáis por la tarde, qué bebéis por la noche para haber cometido semejante dislate? Con el agravante de que hace tan solo unos días Jean-Marie Le Pen, el papá fascista de su  fascista hija, elegido eurodiputado, dijo, ingenioso como una boa él: El señor Ébola podría arreglar el problema demográfico en África.    


Y todo esto por no hablar de Nigel Farage, el líder de la derechista UKIP, que hasta en la democrática Gran Bretaña la extrema derecha saca pecho. Pues bien, mister Farage, a pesar de que camufla sus intenciones bajo el barniz de euroescéptico, lo cierto es que es racista como el más racista, ya que dijo que le inquietaría tener como vecinos a unos rumanos. Una frase más para la galería de descerebradoparlantes.
       En fin…

Breverismos

       Hoy no publico Breverismos, que con lo que he contado de Francia e Inglaterra se me ha quedado muy mal cuerpo, más o menos como el de Cuasimodo.


Mañana ya veremos como me levanto.

2 comentarios:

  1. Y te falta lo de Dinamarca ( esos nórdicos tan austeros y democráticos )
    "La extrema derecha gana también en Dinamarca con el 23,1% de los votos"
    En fin con su permiso (Antonio Muñoz Molina ) y con el tuyo para ponerlo.
    Uso el titulo de su ultimo libro "TODO LO QUE ERA SOLIDO" y me permito recomendarlo para el aun no haya leído.

    "El edificio de la civilización está siempre en peligro de derrumbarse y hace falta una continua vigilancia para sostenerlo."

    "Ahora bien, el fatalismo de que nada podrá arreglarse es tan infundado como el optimismo de que las cosas buenas, porque parecen sólidas, vayan necesariamente a durar. No hay progresos ni declives lineales. Por eso, concluye, “hace falta una serena rebelión cívica que a la manera del movimiento americano de los derechos civiles utilice con inteligencia y astucia todos los recursos de las leyes y toda la fuerza de la movilización para rescatar los territorios de soberanía usurpados por la clase política” (pág. 245)."

    Son sus palabras y yo las firmo

    Un abrazo a todos

    Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísimo texto del siempre claro Muñoz Molina (recomiendo, a aquellos que no la conozcan, su página semanal en Babelia, el suplemento cultural de El País). Y ya sabes que agradezco tu inextimable colaboración en este blog, querido Santiago... que espero que siga. Un abrazo.
      Quino

      Eliminar