viernes, 30 de mayo de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 30 DE MAYO DE 2014

 Despido la última semana de este mes de mayo de forma breve, como tengo por costumbre cada viernes, reprimiendo mi furor teclerino. Y recordando -y procurando no olvidar aunque a veces se me olvide- que Breverismo deriva de Breve… y viceversa, o vete tú a saber.
       Así pues, ahí va el Breverismo dibujado de cada viernes, que espero os guste.


       Y como no podía ser menos ahí va también la música de mi querido Leonard Cohen, el maestro, el canadiense incombustible que, como las pilas esas que anuncian y que no digo su nombre para no hacer publicidad, dura y dura y dura… para suerte de quienes le admiramos y queremos.

       Esta es su canción First we take Manhattan, compuesta  allá por 1988, pero que se ha quedado en nuestra memoria como solo queda lo bueno. 

       El lunes os ofreceré la obra pictórica –pues también es dibujante, grabador y escultor- de mi amigo Gerardo Aparicio, pues amigo es… para suerte mía. Así que preparaos para entrar en su espectacular mundo conmigo de la mano, que vamos a dar un buen paseo por él.

       Y aquí está también el epigrama de cada viernes… a pesar de que otros día también publique alguno que otro.

Cogí de un brazo con arte
a Pascual, que iba hecho un loco,
y dije: -Espérate un poco,
¡qué diablos! vas a casarte.
-Hombre –respondió Pascual-
no estoy tan desesperado… -
Y luego añadió el malvado
que iba a tirarse al canal.

Ya sabéis: el lunes, pintura en toda la extensión de la palabra. 

1 comentario:

  1. El tio mas coñazo y aburrido de la historia, Leonard Cohen., tela.

    ResponderEliminar