viernes, 23 de mayo de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 23 DE MAYO DE 2014

Como despedida semanal, aquí estoy, a la espera del partido de fútbol que mañana paralizará la península toda, pues nadie se podrá sustraer del impacto, pues mundial impacto es, que dos   equipos del mismo país y de la misma ciudad se enfrenten por una copa.
       Habrá quien no lo vea porque no le guste el fútbol, o porque es de otro equipo, o por ser de otra comunidad -de esas que miran a Madrid de reojo- o por que su equipo fue derrotado en los partidos previos… en fin, que no pasa nada, que solo es un juego.

       Así que ahí va el Breverismo dibujado de cada viernes… y que gane el mejor… y que los demás lo acepten, que así son las reglas que tenemos que respetar.

     
             Por cierto, que nadie haga lo que hizo, para su vergüenza, esta “señora”, si es que de tal podemos tratar. 
       Me imagino que todos estaréis al tanto de la historia: durante el partido disputado entre el Llangostera y el Racing, una seguidora del primer equipo insultó con gritos y gestos racistas a Mamadou Koné, jugador natural de Costa de Marfil.

       La acción, repetida cada vez que Koné se acercaba a la portería, fue captada por las cámaras, siendo difundida rápidamente por las redes sociales. La gorila fue localizada finalmente y la UD Llangostera le ha prohibido la entrada en su campo a partir de ahora. Además, el Fútbol Club Barcelona la ha despedido de su trabajo, ya que era taquillera del Museo del FC Barcelona.

       Yo le propongo que pida trabajo como taquillera del zoo, y así estará más cerca de sus congéneres, de los gorilas que tan bien imita. Y que alguien le diga –ya que ella no lo sabrá- que Darwin no se extrañaría de sus gestos, puesto que desciende, por vía materna y paterna, de los monos que tanto le gustan.

Epigrama versicular al uso


Aquella gorda señora
qué bien hacía el gorila
comiendo un enorme plátano
sentada en primera fila.
Pues hacer bien el gorila,
el macaco o el tití,
no es trabajo sencillo 
ni una cuestión baladí.
Tienes que ser muy racista,
inculta, peluda y fea,
para rascarte el sobaco,
mientras gritas y berreas.
Y esta señora demuestra
que méritos sí que tiene,
pues ya nos lo dijo Darwin:  
Del mono directa viene.

El lunes nos vemos.


5 comentarios:

  1. Muy buenos los versos.

    ¿Me dejas twittearlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twittea, twittea que para eso están, para que se sepa lo de la gorila.

      Eliminar
  2. Dale al mono que es de goma, o, en este caso a la mona, a la gorila que es estúpida y racista.

    ResponderEliminar
  3. HAS HECHO MUY BIEN EN RIDICULIZAR A LA GORILA, AMIGO
    UN ABRAZO ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  4. Dian Fossey seguramente pediría un poco de respeto para los gorilas, que no son ni estúpidos ni racistas, ni se ponen gafas de sol ni camisas de flores rosas. Dónde vas a comparar a una preciosa gorila con esta penosa degeneración de otra especie.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar