miércoles, 23 de julio de 2014

BREVERISMOS. MIÉRCOLES 23 DE JULIO DE 2014

Entrada extraña la de hoy con su correspondiente explicación: hacía mucho que no publicaba un Breverismo dibujado ni Palíndromos ni Epigramas ni adivinanzas… ni siquiera un libro que me gustara especialmente, una cancioncilla y una buena película. Así que la entrada de hoy estará dedicada a estos menesteres, pues menesteres no menesterosos son.
       Ahí van:

Breverismo dibujado



Palíndromo
      
       Anita la gorda lagartona no traga la droga latina

Epigrama

       Cierto truhán religioso
       confesaba a una muchacha
muy alegre y vivaracha
y de semblante gracioso.
-Dí el pecado y teme a Dios
-le dijo el padre fray Blas.
Y ella contestó: -No hay más
       que aquellos que hice con vos.
      
Adivinanza

Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
y si riñen, aunque quieras,
no los puedes separar.

Libro

El libro elegido hoy no es una novela, es un libro con 10 cuentos, puesto que imagino que sabéis que la canadiense Alice Munro (1931), Premio Nobel de Literatura de 2013, es especialista en relato corto. Esta colección de cuentos se titula Demasiada felicidad.

Me lo regaló mi amigo Antonio Pérez ya que el cuento final se titula  como el libro: Demasiada felicidad, y la protagonista es la matemática rusa Sofía Kovalevskaya, muy amiga nuestra. Confieso que no había leído nada de Alice Munro… y la sorpresa ha sido mayúscula al encontrarme con unos cuentos perfectos donde las protagonistas son mujeres de todas las edades y condiciones sociales. Intentaré leer todo lo que pueda de esta gran señora que, desde hoy, considero mi amiga.
100% recomendable… que por eso lo recomiendo.

La canción es una delicia del grupo Antony and the Johnsons. Aunque, en este caso, al estar cantada en un concierto, Antony alarga en exceso en su parte central… con todo y con eso: espectacular… aún admitiendo que rarito es como él solo.

Música 

La canción elegida se titula Hope there´s someone (Espero que haya alguien… más o menos). Y el interprete es, por supuesto Antony, marciano/a/vete tú a saber.


Canción extraña, como extraño es el intérprete. Espero que os guste, que para vosotros la he seleccionado. Por cierto, el grupo ha actuado en el Teatro Real de Madrid los días 18, 19, 20 y 21… con todas las entradas vendidas, que se ve que los marcianos, marcianas, lo que sean, funcionan y tienen sus seguidores.

Película

La película seleccionada es Haman, el baño turco, película italiana de 1997, dirigida por Ferzam Ozpetek.

El protagonista es Alessandro Gassman, el hijo del gran Vittorio gassman. Ejemplo de ni están todos los que son ni son todos los que están. Os gustará ya que muestra la ciudad de Estambul de una manera muy distinta a como estamos acostumbrados a verla.

Breverismos


1843)  PROBLEMAS A LA ESPALDA
Se echaba los problemas a la espalda con tanta soltura que, sin darse cuenta, los perdió.

1843-A)  DIGNIDAD PERDIDA
El que había perdido la dignidad se indignó al encontrarla en el escaparate de un chamarilero… y a precio de saldo.

1856)  ALGUIEN 
Por fin, en medio de la nada, se sintió alguien.

  

Mañana ya veremos.

1 comentario:

  1. - Caramba hijo, se dice caramba.
    - No madre, si uno se enfada mucho, se dice coño.
    - A ver cenutrio, ¿no te enseñan en la escuela que el que dice palabrotas va a ser toda su vida un ceporro?
    - No madre, a mí la profesora lo que me dice es que soy un casquivano cerril y chafardero, que no aprendo. Y todo porque la oyó a la Petri decirme que lo mío es una cascarria, que si atino es de chiripa, que mi única lumbre está en el chisquero y jura y perjura que no es una chanza.
    - Te voy a cascar la badana si sigues hablando así a tu madre, cazurro, que eres un cazurro. Ni pizquita de caletre dentro de ese cabezón. Anda que no vas a cobrar.

    Isabel

    ResponderEliminar