martes, 3 de junio de 2014

BREVERISMOS. MARTES 3 DE JUNIO DE 2014

Ya no puedo hablar de la noticia del día por dos razones: porque es la noticia del día de ayer y porque a estas alturas -24 horas después- la noticia ha dado la vuelta al universo mundo. Y es que para eso vivimos en el siglo XXI y la era de la tecnología. Internet ha sido el vehículo por el que se ha propagado, puesto que le gana en velocidad a la prensa escrita, la radio y a la TV.
       A pesar de eso daré la noticia por si algún trasnochado o resacoso aún no se ha enterado:

JUAN CARLOS I HA ABDICADO EN SU HIJO, EL PRÍNCIPE FELIPE, QUE REINARÁ CON EL NOMBRE DE FELIPE VI (Esperemos que, como en los rellanos de las escaleras, sea Sexto Centro o Sexto Izquierda, que no Sexto Derecha). 


         En la imagen el rey firmando el documento de abdicación para convertirse en exrey.

       Por mi parte me encuentro en la tesitura de que no sé qué decir… puesto que, para bien o para mal -elogios y denuestos incluidos- ya está todo dicho. Así que me limitaré a desearle al rey saliente salud y tranquilidad en su jubilación, que es lo que necesitan los jubilados, junto a una pensión a ser posible más que digna… como la que es de suponer que el exrey tendrá.


Así que el rey, con un brindis, se despide. Pues nada, que descanse… aunque lo cierto es que trabajar, lo que se dice trabajar, tampoco creo yo que...


       En cuanto al rey entrante, don Felipe VI, qué decir… pues lo mismo, pues nada, que tenga suerte, que tal como está el patio probablemente la necesite, que hay por ahí mucho republicano no tan agazapado esperando turno, a pesar de el dicho de que el rey reina pero no gobierna.


       Por su parte, el príncipe Carlos de Inglaterra se ha puesto así de contento al enterarse de la noticia, e inmediatamente ha corrido a Bukingham para decirle a su madre: Lo ves, Real Mamá, todo el mundo abdica: la reina de Holanda, el rey de Bélgica, ahora tu primo Juan Carlos… ¡Anímate, mujer!

**********************************************


La segunda noticia que quiero comentar es que a un tal Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional próximo al PP, le han pillado conduciendo su moto ebrio (con una tasa de 1,12 de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25), sin casco y saltándose un semáforo en rojo. La pillada ha sido monumental y el magistrado ha dimitido, tras superar la resaca. Y claro, que un magistrado haga esas eses por la calle, pues que quiere que le diga: que no está nada bien, y menos en una persona a la que se supone seriedad y juicio.
Un consejo, señor magistrado: haga como yo, que cuando tomo mis gintonic no cojo la moto… pero me pongo el casco por si me caigo de la banqueta en la barra del bar.

******************************************
  
 

 La tercera noticia es que a don Felipe González, ínclito expresidente de gobierno, las canas le deben haber afectado el talante democrático. En su momento expresó su solidaridad y elogió el coraje de los acampados del movimiento 15-M de la Puerta del Sol de Madrid. Que ya era hora que la juventud se moviera, que era la savia de la juventud democrática, que si tal, que si cual… hasta que le tocaron los votos. Es decir, hasta que la plataforma Podemos le quitó un buen puñado de votos… más o menos 1.239.133. 
Y como además, el PSOE -dormido en los laureles de la mala oposición- perdió un total de 2.561.563 votos, pues el cabreo ha sido mayúsculo. Y don Felipe, González por supuesto, se ha puesto así de histérico al hablar de Podemos,

 

Y si antes, para los socialistas, este señor de la foto de arriba era un avanzado demócrata y brillante profesor y orador… ahora es un piernas, un nenuco, un pico de oro inconsciente, un desgarramantas con ideas tan absurdas como irrealizables que, además, a juicio de Felipe González, quiere trasladar la revolución bolivariana de los impresentables Chávez-Maduro a España. 
Qué cosas… lo que hace el miedo a la competencia.

En fin, que ahí van mis Breverismos monárquicos, que hoy es su día.

Breverismos


553)  EL PRÍNCIPE IMPACIENTE
El Príncipe, impaciente, le dijo a su anciano padre: Quiero heredar.
  
2733)  UNOS PASOS ATRÁS
Según el protocolo, la reina caminaba siempre unos pasos por detrás del rey... a pesar de que se supiera que, intelectualmente, caminaba miles de pasos por delante.

2743)  REYES
Le preguntaron al rey Juan Carlos que si era nieto de Alfonso XIII, qué era entonces de Alfonso I… y contestó, sin dudarlo: tataramuchonieto.



Hasta mañana con otro tema.

5 comentarios:

  1. Muy bien el blog de hoy, amigo. Lo justo, para qué más. Elegante, educado y clarísimo, que a buen entendedor, ya sabes, con la de bazofia que hay por ahí. Creo que Antonio Pérez no te conoce, o es de los que solo leen lo que quieren leer.
    Un abrazo y salud.
    Martín

    ResponderEliminar
  2. Ay Martín, querido. No seas imprudente que desgarramantas toma gin tonics con mucha gente. Lo mismo anoche se tomó uno con Antonio o con su mismísima Majestad o con aquella chica desmelenada, morada, moderna, libre como la tía Hortensia. Con la prima que nos ha visitado un par de veces, República creo que se llama.
    A brindar que es lo que cuenta. Y a darse besos claro.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhh! Y no conduzcáis vuestras motos ebrios de lo que sea cual magistrado impertinente, insolente, inadecuado, inaudito, insólito, infumable, intolerable, impresentable, incapaz, "in" lo que sea, que creo que significa no,no y no.
      Recordáis:"¿Y quiééééééen te haaaaaa dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?"
      Se ve las palabras se toman al pie de la letra. Si es que no hay nada como creerse jefe de algo y tener esa cara, que ya es una condena perpetua.

      http://elpais.com/elpais/2007/05/03/actualidad/1178180233_850215.html
      Isabel

      Eliminar
  3. No entiendo nada de lo que dices, Isabel, se ve que eres abstracta de conceptos, pero estoy de acuerdo contigo en lo del magistrado "in de todo". Y estoy de acuerdo con Martín que Antonio Pérez no conoce a nuestro Quino, que ahí tiene 300 o 400 blog para demostrar como es, que creo que lo ha dejado muy claro.
    Abrazos para todos menos para el magistrado soplador.
    Antón

    ResponderEliminar