viernes, 18 de julio de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 18 DE JULIO DE 2014

Al fin el fin de la semana que finalmente termina… como demostración de que todo acaba, todo llega, cuando lo nuestro es llegar, llegar cruzando caminos, caminos… en fin, dejémoslo.
       Además, como sabéis, viernes breve, como corresponde, que con este calor no apetece ni darle a la tecla. Bueno, sí apetece una cerveza bien fría o un buen gin-tonic. Y como la cerveza no tiene fórmula pero el gin-tonic sí, pues ahí va: 

1)    Vaso grande y ancho, de los de sidra, y a ser posible de cristal fino, previamente frío (si no está frío se enfría llenándolo de cubitos de hielo y agitándolo, tras lo cual se tira el hielo y el agua sobrante).

2) Se llena de cubitos industriales, de máquina, de los grandes, no de los hielos cutres de nevera. Y se le añade una rodajita de limón (hay quien opta por un trozo de su piel o de lima).

3)    Se echa la ginebra –allá cada cual con su marca preferida, aunque yo recomiendo Beefeter- y se la deja nadando entre el hielo unos segundos, para que el hielo coja presencia y aroma (tengo un amigo que aprovecha y se echa un traguito porque dice que la ginebra es muy buena para el estómago y que, además, cura las heridas del alma).

4)    Se vierte dentro del vaso el botellín de tónica Schweppes, todo el botellín –o toda la que quepa hasta el borde del vaso- ya que no hay que olvidar que el gin-tonic es un refresco (el que quiera dureza que beba directamente la ginebra de la botella, que no es mi caso).

5)    ¡¡Y no se revuelve!!... ya que la tónica perdería fuerza. Hay que dejar que las burbujas naden hacia la superficie en busca de tu gaznate… También se puede servir en copa de balón… pero aconsejo el vaso.
    ¡¡Y solamente tiene 32 calorías!! 

 
A mí todo esto me lo enseñó mi tío Abdón que, en su homenaje, aquí publico su foto.

       Bueno, esta es su primera foto, que ya apuntaba maneras. Esta otra es cuando ya tenía unos cuantos años más.

 
       En fin, este ha sido mi homenaje al gin-tonic, bebida medicinal de gran poder digestivo, que recomiendo. 
      El gin-tonic, además de aportar alegría a tu cuerpo Macarena, acelera la digestión al ser considerado tónico estomacal. No es conveniente añadirle zumo de limón –solamente la rodajita- ya que el ácido cítrico reacciona con el anhídrido carbónico de la tónica destruyendo las características burbujas y provocando que la mezcla pierda fuerza
Y nada de mariconadas, eh, nada de añadirle menta, zumo de regaliz, grosellas y demás zarandajas.

Breverismos

5019) GIN-TONIC CURATIVO
Los gin-tonic le dañaron el hígado pero le curaron las heridas del alma. Y la verdad, puestos a elegir…

5047)  LOBO BORRACHO
El viejo lobo de mar aseguraba que después de una larga singladura, al pisar tierra, se mareaba. Lo que no decía es que bajaba del barco completamente borracho.

5131)  DESPRESURIZAR
Aseguraba que para bajar desde su casa al bar de la esquina tenía que tomar antes un par de gin-tonic para despresurizarse.

       En fin, aquí me quedo con este amigo mío inglés hasta el lunes, ya que estoy pasando unos días en Londres. Buen fin de semana a todos y ya sabéis: haced todo lo posible para ser felices.



El lunes otro tema.

1 comentario:

  1. Ni de coña los de las 32 Kilocalorias. Al menos 190 Kc y no lo digo yo:
    http://www.verema.com/blog/licores_destilados/978973-cuantas-calorias-tiene-gin-tonic
    Pero eso no impide disfrutarlo

    ResponderEliminar