lunes, 7 de abril de 2014

BREVERISMOS. LUNES 7 DE ABRIL DE 2014

¡Ábranse ventanas y puertas para que la noticia, que el viento lleva en brazos, entre en vuestros hogares… o en su defecto y dado el frío que aún hace, ábrase Internet para que sepáis que mi querida queridísima Carmen Van den Eynde expone en Pekín!
       Y es que ella es así, que su talento y mejor hacer no tiene fronteras: Madrid, Santander, Pekín… quien sabe si mañana Logroño. Pero es lo lógico: es el reconocimiento a la obra bien hecha, que solo la artista inteligente y constante puede llegar a hacer demostrando que el Tiempo es una entelequia y que por lo tanto no existe, o que, como mucho, pasará … pero dejándonos para siempre El Jardín Perpetuo de Carmen Van den Eynde.

      Me envió el catálogo por internet  y quería publicarlo aquí, pero no he podido, hábil que es uno, pero en fin, da lo mismo porque venía en chino y en inglés. Menos mal que siempre podremos preguntarle a Alfonso Galván, el único artista que habla y escribe chino en España, además de ser un pintorazo como la copa de un pino de los grandes. O si no, nos enteraremos de lo que dice leyendo la banda derecha en inglés, que el idioma del Imperio Contraataca se cuela hasta en nuestro Instituto Cervantes, ese del logotipo de la EÑE.


  
       Aquí tenemos a Carmen Van den Eynde tan como es ella, ante dos de sus obras, sonriendo como sonríe siempre a todo el que tiene la suerte de entrar en su estudio, el jardín interior donde las flores no se marchitan.

 

       Y ya puestos, aquí tenéis otra obra suya, pera vuestro regocijo (regocijo: hacía años que no usaba esta palabra).


       Y esta otra. Y ahora, medio broma, medio regalo, ofrezco a Vanden (siempre la llamo Vanden) y a mis fieles lectoras unas “perlas” de Albert Einstein encontradas en el libro de José Manuel Sánchez Ron titulado El Jardín de Newton.
Vanden, feminista femenina, lúcida como pocas, tras leerlas dirá: ¡Qué cabrón!... pero luego, recordando eso de que más nos vale no conocer a los genios en su intimidad, comprensiva dirá: nadie es perfecto.

       Página 322 de El Jardín de Newton:

"El Einstein que se encuentra entre sus documentos privados es muy distinto al que aparece en los escritos que defendían el pacifismo, la solidaridad o el valor de la ciencia. Veamos, si no, las condiciones que le imponía a Mileva, en torno al 18 de julio de 1914, para continuar viviendo en el domicilio familiar" (en 1909 Einstein se casó con Mileva Maric, y se divorciaron en 1919).

       "Condiciones:

A)   Debes asegurarte
1)     que mi ropa, limpia y por lavar, se mantenga en buen orden y arreglada.
2)     Que recibo de manera regular mis tres comidas en mi habitación.
3)     Que mi habitación y despacho se mantienen siempre limpios y, en particular, que mi mesa esté dispuesta solo para mí.

B)   Renuncias a todas las relaciones personales conmigo en tanto que no sea absolutamente necesario mantenerlas por razones sociales. Específicamente debes renunciar:
1)    a que me siente en casa contigo
2)    a que salga o viaje contigo.

C)   En tus relaciones conmigo debes aceptar explícitamente adherirte a los siguientes puntos:
1)     No debes esperar de mí intimidad ni reprocharme en forma alguna.
2)     Debes desistir inmediatamente de dirigirte a mí si te lo pido.
3)     Debes abandonar inmediatamente mi habitación o despacho sin protestar si te lo pido.

D) Aceptas no menospreciarme ni de palabra ni de hecho delante de mis hijos."

¿Qué te parece Vanden? ¿Qué os parece, Isabel y otras lectoras de este blog? No, no me lo digáis, que me lo imagino.
       En fin… pero, de vuestra parte, le regalo estas flores a Mileva.


Breverismos científicos

76)   ÁTOMO
Derrocha energía, dijeron del átomo. Por eso hicieron bien en controlarlo.

325)   SENTIMIENTOS
Cuanto más  investigaba acerca de los sentimientos humanos más humanos le parecían los animales en sus sentimientos.

531) AGUJEROS NEGROS    
Gracias a los artículos de las revistas científicas "Nature" y "Science" sigo sin entender lo de los agujeros negros.

Mañana seguiremos por aquí







3 comentarios:

  1. ¡Aaaaah! ¿Que se puede decir “qué cabrón” en tu blog? Pues me voy a quedar sola escribiéndolo y pensándolo, que es peor. Ahora me meto con Einstein, pero primero felicito a tu amiga Carmen por lo que sea que será algo bueno que la lleva a China.
    Pues que lo pase bien y que se los meta en el bolsillo a todos o a varios (chinos claro), que seguro que le caben.
    Y ahora, el chaval este de la teoría, si eso fuera verdad, esas condiciones, no me quedaría más remedio que perderle el respeto, y si no lo es, pues, seguramente tampoco sería mi amigo un hombre que se inventa esas cosas (digo la teoría).
    En fin que efectivamente nadie es perfecto pero a estos así que les aguanten las Milevas que quieran aguantar a esos genios tan geniales.
    Uyyyyy, ¿Amenazas con agujeros negros? Nadie es perfecto, no.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Ya vale con la pesada de las flores...
    ¿qué hay entre tu y ella? No me digas que nada porque no lo creo, que no paras de sacarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: de pesada nada, que una artistaza como ella -siempre nueva, siempre sorprendente- nunca será pesada. Y sí, entre ella y yo hay un montón de años de amistad y de cariño y de respeto y de vinos y risas y flores y más flores, en una palabra, de vida, que a lo mejor es lo que a ti te está faltando.
      En fin, allá tú, pero seguiré sacándola en el blog cada vez que mueva ficha, porque ver sus flores nos alegra un rato la vida, a mí, a todos, a ti incluido... si haces un esfuerzo.
      A pesar de todo, recibe un abrazo.
      Quino

      Eliminar