viernes, 25 de abril de 2014

BREVERISMOS. VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014

Lo bueno –o lo malo, según se mire- de los desgarramantas es que sirven para todo pero no valen para nada, de ahí el dicho que encabeza este blog: marinero de todo y capitán de nada. Todo esto lo digo porque, a veces, también dibujo los Breverismos.
       Los que me sigan de antiguo recordarán que ya publiqué en este blog algún Breverismo dibujado,  restos de los publicados en revistas literarias como Clarín y no tan literarias como El Viejo Topo. Así que hoy he pensado que hoy, para variar, os ofreceré uno del grupo de los dibujados.

Breverismos dibujados


      En este caso el Breverismo denunciaba el caso -hace un par de años- de una ONG francesa que vendaba a niños africanos para que pareciera que estaban heridos y cuidados por ellos cuando había una inspección de cualquier organismo internacional. 
     Que sí, que sí, que ya sé que las ONG hacen una gran labor, pero que también, como se ha demostrado, algunas estafan a inocentes que alivian su mala conciencia dándoles dinero. 

       De un total de 37 Breverismos que dibujé he publicado en este blog 14. Así que he decidido publicar un Breverismo dibujado cada viernes, como despedida de la semana. Os ofreceré los 23 no publicados… pero también los 14 publicados pues habrá muchos seguidores y lectores de este blog de reciente incorporación que no los conozcan.
       Podréis observar que los dibujos van firmados con el nombre de Aroca, que es otro de mis apellidos… o no, porque, como ya dije, quizá Quino Collantes tampoco sea mi verdadero nombre y apellido y en realidad sea un conocido banquero o un famoso neurocirujano que se escuda tras este seudónimo. En fin…
        Así pues, a partir de ahora, los viernes, como despedida de la semana, solamente aparecerá el Breverismo dibujado… aunque añadiré un acertijo, problemillas comecocos, palíndromos y algún epigrama, que los tenía abandonados.
       ¿Qué os parece? Así descansaréis del la matraca que os he metido durante la semana. Bien, como veo que asentís con la cabeza, ahí va el palíndromo de hoy.

El Palíndromo de hoy

NO DESEO YO ESE DON

       El lunes blog normal.
Por cierto, ¿Qué tal la vuelta de los días de fiesta a la cruda realidad? Ya me imagino…



3 comentarios:

  1. - ¿Lo dice en serio?- le preguntó
    - Desde que nací- dijo Florentino Ariza-, no he dicho una sola cosa que no sea en serio.
    - ¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo?-le preguntó.
    Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches.
    - Toda la vida-dijo

    No encuentro la razón de relacionar como lo he hecho la utilidad de los desgarramantas con este ir y venir del carajo. En cualquier caso así ha sido.
    Reitero mi agradecimiento a Santiago por la crónica de Baricco, que cuanto más la leo más me gusta. Qué bellísima manera de escribir.
    Al capitán de este cotarro le agradezco sus regalos permanentes. Creo que conocía el breverismo y el dibujo.
    ¿Te queda algún cuento de los tuyos por contarnos?
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel; me ha escrito Fermina Daza para decirme que te diga lo que te voy a decir, así que lo digo: que ni e acerques a su Florentino, que te saca los ojos, menuda es ella (munuda de estatura y menuda de lo otro). Así que, está avisada, que es una fiera celosa. Y aunque se casó con Juvenal Urbino tú no te fíes, que del amor primero siempre queda un poso.
    En cuanto a los cuentos tengo unos cuantos... pero es que me desilusionó el recibimiento por parte de la parroquia. No es que esperara vítores y aplausos y coronas de laurel pero sí algo más que tu comentario y el de Santiago y el de pocos más, tan pocos que creo que fueron dos.En fin, ya veremos...
    Quino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, uy, no esperaba yo esta reacción de Fermina. Dile que puede dormir tranquila, que se relaje y disfrute de la sensualidad de las noches caribeñas en los brazos de su hombre y aproveche para querer mejor a su amor y darle más besos. Que si se mantienen ocupados en eso no hace falta sacar los ojos a nadie porque no caben otros ojos que no sean sus dos pares. Que le mire de frente y no a los lados, que se puede quedar estrábica y no ver nada.
      Si hay que afilar uñas, la historia va solo regular, no da para novela(los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí… canción de Silvio Rodríguez)…Dile que a mí por lo menos no me gustan los Florentinos de nadie, si es que es posible ser de alguien. Dile que yo con lo mío me apaño muy bien y que de armas tomar somos todas, aunque no seamos tan menudas.
      Y ahora si me hace caso estará comiéndoselo a besos, que es lo que tiene que hacer en lugar de meterse conmigo, pobre de mí. ¡Ay los celos, cuánta inseguridad!
      Ah! Por cierto, si tiene tiempo que se lea despacito Memorial del Convento de Saramago por si le sirve.
      En cuanto a los cuentos, no exageres, te comentó más gente y obtuviste una crítica excelente. Como tú lo decidas estará bien decidido.
      Un beso y otro para Fermina sin rencor, que si se pone así lo que me inspira no es maldad.
      Isabel

      Eliminar