lunes, 17 de marzo de 2014

BREVERISMOS. LUNES 17 DE MARZO DE 2014

Breve blog el de hoy, que la cabeza no da para más. Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me sentó fataaaaal… cantaba Mecano, así que, pues eso. Además ya sé que de vez en cuando agradecéis la brevedad del adicto a la tecla. Así pues, hoy solamente publico los tres Breverismos del día, dos recomendaciones y un palíndromo, que últimamente los tenía abandonados.


Breverismos


3865)  VALORES
Buscó los valores de los hombres en las páginas de economía del periódico y, por supuesto, allí los encontró.

3930)  VERDADES
Hay dos clases de verdad: la verdad de verdad y la verdad que nos interesa que sea verdad.

4038)  LUCES NAVIDEÑAS
Las luces navideñas ocultaban tan eficazmente la miseria que el ayuntamiento decidió dejarlas todo el año.

Primera recomendación:


Os recomiendo que veáis esta película, ya que estoy seguro de que os interesará. Se titula Nebraska y es una comedia dramática dirigida por Alexander Payne que se estrenó en 2013. Aún podréis encontrarla en la cartelera.

Segunda recomendación:

Escuchad, aquí y ahora, in situ, esta delicia que dura 2 minutos. Es el Preludio de la Suite nº 1, compuesta por Juan Sebastián Bach. La interpreta el violonchelista ruso Mstislav Rostropóvich, el gran amigo de la reina Sofía y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1997, junto al violinista Yehudi Menuhin. Si tenéis interés en escuchar la Suite nº 1 completa, que dura 16 minutos, la podéis encontrar fácilmente en YouTube.
Bach escribió seis suites que son piezas clave para el violonchelo. Y si bien eran consideradas hasta principios del siglo XX como meros ejercicios didácticos para el aprendizaje del instrumento, Pau Casal las elevó a la  categoría que se merecen.

Palíndromo

Este es el palíndromo más conocido por divulgado, el típico que todos recordamos:

Dábale arroz a la zorra el abad.


Mañana más… y a lo mejor igual de breve, que tengo que reconocer que a veces me paso.

Os recomendaré dentro de poco una  novela: El oro de Newton. Pero hoy aún no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario