Parece ser que las firmas de alta costura se han
cansado de sus modelos. O al menos de su endiosamiento, sus exigencias y su
impertinente mala educación.
¿Quién te crees que
eres, bonita, bonito?, ha llegado la hora de preguntarles. Es el problema de
verse mimado, aplaudido y bien pagado, que te crees el Amo/Ama del Universo… hasta
que los mismos que te ha aupado hasta la cima en la que crees vivir te sueltan a un palmo de las narices:
hasta aquí hemos llegado.
Y eso es lo que les ha
pasado a los modelos que trabajan para la firma italiana Trussardi, ya que ha decidido cambiarlos por perros para la próxima
temporada primavera-verano de 2014.
Para esta campaña han
elegido al fotógrafo estadounidense William
Begman, especialista en fotografiar perros.
A través de sus
entrañables, disparatadas y entre cómicas y profundas instantáneas, Begman ha sustituido a los arrogantes modelos
por perros que posan con una profesionalidad sorprendente.
Dado que la imagen de
Trussardi es un galgo, Begman ha utilizado galgos en sus fotos para la campaña de
esta firma.
Y tanto para ropa como
para complementos el galgo es el protagonista.
La idea de la casa de
modas de llamar al fotógrafo surgió porque Begman ya era conocido por sus
imágenes de perros.
Con la diferencia de
que los perros del fotógrafo no eran galgos, sino Bracos de Weimar. Su primer braco, bautizado como Man Ray en honor al famoso fotógrafo,
se hizo rápidamente popular a través de su imagen en revistas y periódicos,
tanto, que en 1982 fue nombrado Hombre
del Año por el periódico neoyorquino The
Village Voice.
Sus imágenes más
conocidas son las de perros vistiendo ropa humana, zapatos o todo tipo de
complementos, siempre dirigidos a la publicidad (verás como sale algún listo
protector de animales que me suelta que esto es denigrante para los
animalitos).
Pero en fin, ahí están
los perros sustituyendo a los/las arrogantes, soberbios, altaneros, altivos,
presumidos, envanecidos, petulantes, engreídos, impertinentes y
artificiosos modelos… lo cual ya es de
agradecer.
Como en este caso del
braco calzado.
Con todo, me quedo con
la expresividad de la mirada de este perro antes que con la mirada afectada,
ensayada e interesada de Claudia Schiffer, Kate Moss o la insoportable Naomi
Campbell. Dónde vas a comparar.
Breverismos
1322) PASEOS POR EL
PARQUE
Después de
tantos años juntos se descubrió que era el perro quien sacaba a pasear a su
dueño por el parque.
2266) PASTOR ALEMÁN
Resultó que el
Pastor Alemán no ladraba en alemán, sino como los demás perros.
3143)
AMIGO PERRO
Para hacerse
amigo de la dueña primero se hizo amigo del perro. Tres años después se llevaba
mejor con el perro que con la dueña.
Por último aquí tenéis
un ejemplo de publicidad tan bella como inteligente. La realizó la casa
Trussardi en la ciudad de Milán, donde está establecida, utilizando un galgo
como protagonista, el galgo que es santo y seña de la firma. Dirigido por James Lima, con animación de Yuko Shimizu y pegadiza música de Tiny Dragons. Os gustará, que por eso lo publico.
En fin, mañana viernes
trataremos otro tema.
Buenos días
ResponderEliminarVaya, lo que no sabes es que los fundadores de la firma Trussardi son descendientes directos del sesudo Schopenhauer, que como muy bien sabrás prefería el perro al hombre a medida que aumentaba su conocimientos de este último.
ahhhh!!!!!!! No paro de acordarme de la expresión de nuestro cabezón favorito que mataba su tiempo en el Congreso: ¡Manda huevos!
Un beso de jueves
Isabel
¿Un saludito? Se echa en falta. Gracias. Muy amable.
Qué sería de este mísero blog sin tu presencia, querida Isabel. Y lo de mi amigo Schopenhauer no lo sabía, que seguro que sus descendientes habrán ganado más dinero con la moda que su tatara-vete-tú-a-saber-qué con la filosofía, que ya se sabe que el pensamiento está devaluado y por los suelos.
ResponderEliminarAsí que te doy la razón (egain) ¡Manda huevos!
Un "saludito" junto a un montón de besos y abrazos.
Quino, el genuino.
Quinito que era una coña, que no tengo ni idea de quienes son los fundadores de Trussardi, y de Schopenauer lo más que sé, es que era un triste y le pesaba la cabeza y prefería los perros a las personas, que ya te da una idea y que hay un excedente de Schopenaueres en la vida que da miedo. Por lo menos a mí.
ResponderEliminarPues sí, este blog no es mísero así que vamos a darle vidilla.
Ayer te iba a pedir que dedicases un blog a las chicas de los millonarios esos tan feos, que tienen esas mujeres tan guapas, mientras yo hacía mi maleta de vuelta al infierno porque...¡¡¡¡¡ Dónde vas a comparar!!!!
No todos los días pero yo me río bastante con tu blog por lo que escribes y por lo que se me ocurre a mí, que ya me corto ya, pero....a días me pongo como en el verano....ahora mismo, ya me parto solo de recordarlo.
Otro beso
Isabel