jueves, 6 de marzo de 2014

BREVERISMOS. JUEVES 6 DE MARZO DE 2014

Parece ser que las firmas de alta costura se han cansado de sus modelos. O al menos de su endiosamiento, sus exigencias y su impertinente mala educación.
¿Quién te crees que eres, bonita, bonito?, ha llegado la hora de preguntarles. Es el problema de verse mimado, aplaudido y bien pagado, que te crees el Amo/Ama del Universo… hasta que los mismos que te ha aupado hasta la cima en la que crees vivir te sueltan a un palmo de las narices: hasta aquí hemos llegado.
Y eso es lo que les ha pasado a los modelos que trabajan para la firma italiana Trussardi, ya que ha decidido cambiarlos por perros para la próxima temporada primavera-verano de 2014.

 

Para esta campaña han elegido al fotógrafo estadounidense William Begman, especialista en fotografiar perros.
  
 

A través de sus entrañables, disparatadas y entre cómicas y profundas instantáneas,  Begman ha sustituido a los arrogantes modelos por perros que posan con una profesionalidad sorprendente. 

 

Dado que la imagen de Trussardi es un galgo, Begman ha utilizado galgos en sus fotos para la campaña de esta firma.
  
 

Y tanto para ropa como para complementos el galgo es el protagonista.

 

La idea de la casa de modas de llamar al fotógrafo surgió porque Begman ya era conocido por sus imágenes de perros.
  
 

Con la diferencia de que los perros del fotógrafo no eran galgos, sino Bracos de Weimar. Su primer braco, bautizado como Man Ray en honor al famoso fotógrafo, se hizo rápidamente popular a través de su imagen en revistas y periódicos, tanto, que en 1982 fue nombrado Hombre del Año por el periódico neoyorquino The Village Voice. 

 

Sus imágenes más conocidas son las de perros vistiendo ropa humana, zapatos o todo tipo de complementos, siempre dirigidos a la publicidad (verás como sale algún listo protector de animales que me suelta que esto es denigrante para los animalitos). 

 

Pero en fin, ahí están los perros sustituyendo a los/las arrogantes, soberbios, altaneros, altivos, presumidos, envanecidos, petulantes, engreídos, impertinentes y artificiosos  modelos… lo cual ya es de agradecer.

 

Como en este caso del braco calzado. 

 

Con todo, me quedo con la expresividad de la mirada de este perro antes que con la mirada afectada, ensayada e interesada de Claudia  Schiffer, Kate Moss o la insoportable Naomi Campbell. Dónde vas a comparar.

Breverismos

  
1322)  PASEOS POR EL PARQUE
Después de tantos años juntos se descubrió que era el perro quien sacaba a pasear a su dueño por el parque. 

2266)  PASTOR ALEMÁN
Resultó que el Pastor Alemán no ladraba en alemán, sino como los demás perros.
  
3143)     AMIGO PERRO
Para hacerse amigo de la dueña primero se hizo amigo del perro. Tres años después se llevaba mejor con el perro que con la dueña. 

 
Por último aquí tenéis un ejemplo de publicidad tan bella como inteligente. La realizó la casa Trussardi en la ciudad de Milán, donde está establecida, utilizando un galgo como protagonista, el galgo que es santo y seña de la firma. Dirigido por James Lima, con animación de Yuko Shimizu y pegadiza música de Tiny Dragons. Os gustará, que por eso lo publico.


En fin, mañana viernes trataremos otro tema.

3 comentarios:

  1. Buenos días
    Vaya, lo que no sabes es que los fundadores de la firma Trussardi son descendientes directos del sesudo Schopenhauer, que como muy bien sabrás prefería el perro al hombre a medida que aumentaba su conocimientos de este último.
    ahhhh!!!!!!! No paro de acordarme de la expresión de nuestro cabezón favorito que mataba su tiempo en el Congreso: ¡Manda huevos!
    Un beso de jueves
    Isabel
    ¿Un saludito? Se echa en falta. Gracias. Muy amable.

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  2. Qué sería de este mísero blog sin tu presencia, querida Isabel. Y lo de mi amigo Schopenhauer no lo sabía, que seguro que sus descendientes habrán ganado más dinero con la moda que su tatara-vete-tú-a-saber-qué con la filosofía, que ya se sabe que el pensamiento está devaluado y por los suelos.
    Así que te doy la razón (egain) ¡Manda huevos!
    Un "saludito" junto a un montón de besos y abrazos.
    Quino, el genuino.

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  3. Quinito que era una coña, que no tengo ni idea de quienes son los fundadores de Trussardi, y de Schopenauer lo más que sé, es que era un triste y le pesaba la cabeza y prefería los perros a las personas, que ya te da una idea y que hay un excedente de Schopenaueres en la vida que da miedo. Por lo menos a mí.
    Pues sí, este blog no es mísero así que vamos a darle vidilla.
    Ayer te iba a pedir que dedicases un blog a las chicas de los millonarios esos tan feos, que tienen esas mujeres tan guapas, mientras yo hacía mi maleta de vuelta al infierno porque...¡¡¡¡¡ Dónde vas a comparar!!!!
    No todos los días pero yo me río bastante con tu blog por lo que escribes y por lo que se me ocurre a mí, que ya me corto ya, pero....a días me pongo como en el verano....ahora mismo, ya me parto solo de recordarlo.
    Otro beso
    Isabel

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