viernes, 1 de febrero de 2013

BREVERISMOS. 1 de FEBRERO de 2013


Estrenamos mes y en el parque de enfrente de mi casa, en contra de toda lógica natural apuntan en plantas y árboles los primeros brotes. En fin...
   Siguiendo consejos de buenos amigos creo que debería abandonar la rigidez que me obliga a llevar el Blogdiario en el orden establecido, es decir: Unas palabras iniciales, los Breverismos, la Recomendación de hoy, la Noticia y reflexión y el comentario, más el final con añadidos como adivinanzas, juegos de manos, palíndromos, etcétera.
   Lo que no quiere decir que no comente una noticia si la hay o recomiende algo que imagine que pueda interesaros. Mientras tanto, aquí estoy pensando qué hacer.

Pero lo que sí quiero es que el Blogdiario sea más abierto… aunque siempre aparezcan, eso sí, los indispensables Breverismos, ya que para difundirlos apareció este Blog. De todas formas me gustaría conocer vuestra opinión: ¿inmovilismo o cambios?

Breverismos: Pero hoy, dado que tengo entradas al blog desde Inglaterra y Estados Unidos, Alemania y Rusia -entre otros países- os voy a ofrecer las traducciones de cada uno de los tres Breverismos en cada uno de los tres idiomas… advirtiendo que de las traducciones tiene la culpa el traductor de Google, que suele traducir en marciano clásico.

4035)  PATRIA Y VIDA
-Yo siempre estoy dispuesto a dar la Patria por la vida. ¿O era al revés lo que me dijeron que tenía que decir?- se preguntó el patriota.

4035) HOMELAND AND LIFE
-I am always willing to give his life for the country. Or was it the other way around as I was told I had to say - he asked the patriot.

4038)  LUCES NAVIDEÑAS
Las luces navideñas ocultaban tan eficazmente la miseria que el ayuntamiento decidió dejarlas todo el año.

4038) WEIHNACHTSBELEUCHTUNG
Weihnachtsbeleuchtung so effektiv Elend verschwiegen, dass der Rat, sie zu verlassen ganze Jahr entschieden.

4050)  LA ÚLTIMA CENA

Conocido ya por sus espectaculares milagros, Jesucristo tuvo problemas para encontrar un mesón en el que celebrar la Última Cena: los mesoneros temían que sólo pidiera un pez, un pan y un vaso de vino… y los multiplicara por trece.

4050) Тайная вечеря
Уже известна своими захватывающими чудеса, Иисус было трудно найти гостиницу, в которой по случаю Тайной Вечери: официанты боялись, что только попросит рыбы, хлеба и стакан вина ... и умножается на тринадцать лет.

¡Como mola eso de ser políglota! Y, además, alucinadito me he quedado al ver que LUCES NAVIDEÑAS se escribe en alemán así: WEIHNACHTSBELEUCHTUNG…
   ¡Que barbaridad! Una palabra de 21 letras… que no quiero ni pensar cómo se pronuncia (imagino que tomando aire a mitad de palabra)


Noticia del día: Esta noticia es de ayer, pero no por eso deja de ser una gran noticia… ¡Al fin! Obama propone regularizar la situación de once millones de sin papeles residentes en los Estados Unidos. Habéis leído bien… ¡11 millones de sin papeles!




El cartel dice: Justicia para los trabajadores, soñadores y familias… ¡Reforma de la Inmigración ahora!
Por fin un presidente de los Estados Unidos no olvida que él mismo fue inmigrante, como todos los habitantes de los Estados Unidos. Como inmigrantes fueron los pasajeros del Mayflower, el barco con 102 inmigrantes que partió de Inglaterra en 1620 para establecerse en la costa de Massachusetts, fundando la ciudad de Plymounth. Como dice Obama el país se construyó con el trabajo de inmigrantes puesto que todos sus habitantes llegaron de otros países en busca de una vida mejor… a no ser que ustedes fueran indios-americanos, ya que ellos sí que son los verdaderos americanos.
   Y pensar que los estadounidenses blancos, rubios y con los ojos azules (los autotitulados WASP) presumen de ser especímenes puros cuando en realidad seguro que una abuela fue alemana (y a lo peor nazi) la otra noruega, un abuelo ruso y el otro irlandés, o sueco, o español, o portugués o griego… que todos se fueron instalando en ese continente desde que Rodrigo de Triana gritó ¡Tierra a la vista!
   Mientras tanto, otros piensan que la pureza de raza es indispensable para la salvación de su país o territorio y que en él no tienen cabida extranjeros, ni extraños ni siquiera personas de otra región, aunque esté a la vuelta del camino. Pueblerinos, generalmente nacionalistas acérrimos y generalmente fascistas, que hablan y no callan de pureza de raza y hasta de RH, como bien sabemos en ejemplos territoriales cercanos. O como presume este imbécil.


 Este despreocupado, bien alimentado y hasta probablemente rico inglés no es que rechace ser dominicano o nigeriano, es que ni siquiera quiere ser europeo. Está encantado con ser el habitante de una isla encantada de estar aislada -y nunca mejor dicho- para que no puedan llegar a ella elementos indeseables, ya que de tales calificaron en su parlamento a los inmigrantes... aunque después matizaron que indeseable también significa no deseado. En fin... que habría que indagar de dónde vinieron nuestros tatarabuelos.

    *************************************
Comentario: Por si alguno creía que exageraba o inventaba   los platos especiales preparados en Madrid Fusión, ahí van otras perlas del mismo evento. Y de verdad que no me invento nada, todo es cierto y copiado de la prensa. Platos tales como… pan en spray, merluza terrestre (sí, sí, no me he equivocado) en globo verde hecho con la técnica de papier maché a base de película de maíz transparente y zumo de perejil y cebada. El camarero rompe la esfera en la mesa ante los comensales y dentro está la merluza en salsa vizcaína con ajos confitados en leche. Y ahí están, con el famoso plato.



Y aún hay más: pichón de Bresse con brote de guisantes y café verde. Sopa de hierro. Carpintería gastronómica: se cortan con motosierra troncos de cerezo y se construye un plumier donde se mete pescado crudo que se cocinara suavemente bajo rayos UVA. Cocción de peces de montaña a base de cera y parafina. Estrella de calabaza y fideos de queso diseñados en impresora en 3D.
En fin, lo dicho el otro día: ¡¡Una de huevos con patatas fritas!!

                ************************************

Adivinanza para resolver hoy: ¿Qué palabra muy conocida podrás obtener al reordenar las letras SACPRAADAI?




3 comentarios:

  1. PARACAIDAS, jejejeje Gin-Tonic???

    ResponderEliminar
  2. te agradeezco este blog ya que mi abuelo fue emigrante en Alemania. Y en su nombre te doy las gracias por acordarte de quien nadie se acuerda. Y por supyuesto que prefiero los huevos con patatas fritas

    ResponderEliminar