jueves, 14 de febrero de 2013


Dice El Corte Inglés que hoy es el Día de los Enamorados. Y si lo dice El Corte Inglés…

     Mi blog del 7 de enero lo dediqué al amor, acompañado de la almibarada imagen que aparece bajo este texto. Es más, traducía la frase Ah, el amor nada menos que a 19 idiomas.


Así pues, hoy, para llevar la contraria a la publicidad del oportunista y acaparador El Corte Inglés, que manipula hasta el sagrado santoral, dedicaré el Blogdiario a la otra cara del amor: al llamado Desamor. A lo que, de una u otra manera, en distintas épocas y con distintas intensidades, todos hemos conocido y sufrido.



Y como prueba de ello acompaño al citado texto con las dos  imágenes que aparecen encima y debajo de estas letras.



Se empieza así.                


Y muchas veces se acaba así.

Breverismos:

385)  AMOR SINCERO
-Te quiero –musitó él, arrepentido, pero sin mucho entusiasmo.
Y ella, escarmentada, contestó: -Yo tampoco.

 1166)  LOS VIEJOS AMANTES
Los amantes, después de quince años de apasionada relación, se dejaron de un día para otro. A la vuelta de las vacaciones familiares de todos los años (con su marido, con sus mujer, con sus hijos los dos) él no la telefoneó, ella no le fue a buscar a la salida del trabajo. Y los dos, por separado y como si se hubieran puesto de acuerdo hasta en eso, fueron dejando pasar los días sintiendo que no sentían que todo hubiera sido tan fácil, tan simple, tan sencillo… casi asustados ante la contundencia del olvido de algo que desde el primer momento pensaron que sería eterno.

1475)  SIEMPRE TE QUERRÉ
Grabó con una navaja en el tronco de un árbol: Lola, te querré siempre. A los dos meses, cuando ella lo abandonó, taló el árbol y lo hizo astillas. Es más, se comió el trozo de corteza en el que estaba grabado el corazón atravesado por una flecha.


Recomendación de hoy: Hoy recomiendo dos películas muy distintas pero que tratan el tema del desamor de una manera también muy distinta. La guerra de los Rose, de una manera exagerada y llevada al límite, y Closer, de una manera más sutil y actual pero no por eso menos inquietante y desgarrada.


 La Guerra de los Rose ofrece el desamor hasta llegar al odio asesino de una forma excesiva y muy americana, poco creíble. Y si la recomiendo solo es porque se adapta al tema de hoy, nada más.


Por el contrario Closer es una obra de arte.
La historia de dos mujeres y dos hombres interpretados por cuatro actorazos en estado de gracia. Todo medido, todo calculado para que su director, Mike Nichols, nos ofrezca un espectacular y creíble ejemplo de las complicaciones de la relación de pareja y de todo lo que gira en torno a ella. 


La recomiendo con toda la vehemencia de que dispongo a estas horas de esta fría mañana. Espectaculares interpretaciones, especialmente las de Natalie Portman y Clive Owen. Sin dejar tampoco muy atrás –aunque atrás- a Julia Roberts y Jude Law.
     Y la recomendación de siempre con las buenas películas: aunque la hayáis visto, volved a verla. Os aseguro que merece la pena, porque volveréis a ver matices que probablemente se os pasaron por alto la primera vez. Peliculón.

Comentario: Pido disculpas a quienes esperaban hoy un Blogdiario romántico y azucarado, pero es que no me siento con fuerzas para repetir todo lo que adelanté el 7 de enero. Solo se repiten aquellos que no tienen ideas y yo, de momento, tengo llena la despensa de ellas.

 Adivinanzas y acertijos populares:
¿Puedes citar tres días consecutivos sin utilizar las palabras lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo?

La solución, mañana… si me acuerdo, que no sé yo...









5 comentarios:

  1. He soplado las nubes grises del cielo para que tengas también un bonito día porque los SOLES como tú hoy debéis brillar más que nunca............................. por mucho que disimules eres un ROMANTICON , jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Tu teoria sobre el amor no me gusta , existen muchas , la que me gusta a mi es antigua y tradicional, San Valentín era un sacerdote romano , bravo , que cuando el emperador prohibió las bodas de los jóvenes porque los quería para hacer la guerra , el los casaba clandestinamente.
    No me digas que esta historia no mola más , incluso creo que EL CORTE INGLES no existía.Que siga existiendo el amor.
    Besos amigo mío.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Viva el amor!! Y hasta el desamor, que lo importante es tener a alguien a tu lado, aunque sea para pelearte.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué haría hoy un bloguero despistado, a eso de las tres y media, cruzando una calle soleada y zampándose un bollo repleto de colesterol? Debía estar pensando en San Valentín porque no ha hecho el menor caso a mi insistente cláxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, querido poeta, no era yo: llevo una semana en San Agustín de Guadalix... y lo que me queda. Y lo que me preocupa es pensar que tengo un doble que come bollos a esas intempestivas horas. De todas formas, ante la duda, la próxima vez atropellamé-lé.

      Eliminar